El arte de no amargarse la vida - Rafael Santandreu

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

El arte de no amargarse la vida - Rafael Santandreu

Mensaje por Larús »

El arte de no amargarse la vida
Rafael Santandreu

Imagen

Número de páginas: 272
Editor: Ediciones Paidós (4 de febrero de 2014)
Colección: Divulgación-Autoayuda
Idioma: Español
ISBN-10: 844932999X
ISBN-13: 978-8449329999
Fuente


Sinopsis:

La vida es para disfrutarla: amar, aprender, descubrir... y eso sólo lo podremos hacer cuando hayamos superado nuestros miedos y descubramos El arte de no amargarse la vida.En la línea de los grandes libros de psicología para el gran público Rafael Santandreu, expone en esta obra un método práctico, claro y científicamente demostrado, para caminar hacia el cambio psicológico. Nuestro destino es convertirnos en personas más fuertes y felices.

Con anécdotas extraídas tanto de su consulta como de su historia personal, el autor nos muestra cómo transformar nuestra forma de pensar y actuar. De deprimidos, ansiosos o “cascarrabias” podemos convertirnos en hombres y mujeres serenos, alegres y optimistas, con la ayuda de un terapeuta o ¡por nosotros mismos! El arte de no amargarse la vida nos ofrece las últimas herramientas de la más poderosa psicología cognitiva, la escuela terapéutica más importante del mundo, con miles de estudios que avalan su eficacia.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El arte de no amargarse la vida - Rafael Santandreu

Mensaje por Pulp »

Me leí en su día El arte de amargarse la vida de PAUL WATZLAWICK y me leí recientemente (relativamente, que diría mi hija mayor) este de Santandreu. Mucha lógica, sí. Mucha.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El arte de no amargarse la vida - Rafael Santandreu

Mensaje por Aben Razín »

A veces, lo he seguido en el programa de RTVE, por las mañanas, y me ha parecido demasiado categórico en sus afirmaciones. Poco compasivo y muy taxativo, quizás en estos aspectos, hay que ser más condescendiente.

En cuanto a sus libros o artículos, no puedo valorar, porque no lo he seguido nada, así que lo tendré en cuenta para echarle un vistazo... :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El arte de no amargarse la vida - Rafael Santandreu

Mensaje por Pulp »

(Pues fliparías lo que dicen que cobra por sus sesiones... mejor leerle, sí)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El arte de no amargarse la vida - Rafael Santandreu

Mensaje por Aben Razín »

Pulp escribió:(Pues fliparías lo que dicen que cobra por sus sesiones... mejor leerle, sí)
Personalmente, ¡no lo conozco! Solo he hecho referencia a las entrevistas o una sección que tenía -ahora, no lo sé- en un programa en La2 por las mañanas... :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: El arte de no amargarse la vida - Rafael Santandreu

Mensaje por Larús »

Aben Razín escribió:A veces, lo he seguido en el programa de RTVE, por las mañanas, y me ha parecido demasiado categórico en sus afirmaciones. Poco compasivo y muy taxativo, quizás en estos aspectos, hay que ser más condescendiente.
Yo también, por eso me llamó la atención el libro. Y sí, en algunos aspectos es demasiado radical, por lo que no comparto su visión de muchas cosas.

Pero aun así es de lectura curiosa y amena.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El arte de no amargarse la vida - Rafael Santandreu

Mensaje por Pulp »

Aben Razín escribió:
Pulp escribió:(Pues fliparías lo que dicen que cobra por sus sesiones... mejor leerle, sí)
Personalmente, ¡no lo conozco! Solo he hecho referencia a las entrevistas o una sección que tenía -ahora, no lo sé- en un programa en La2 por las mañanas... :roll:
A ver... que yaaaaaaaaaaa! Me he explicado mal?
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El arte de no amargarse la vida - Rafael Santandreu

Mensaje por Aben Razín »

larousse86 escribió:Yo también, por eso me llamó la atención el libro. Y sí, en algunos aspectos es demasiado radical, por lo que no comparto su visión de muchas cosas.

Pero aun así es de lectura curiosa y amena.
No obstante, no te lo había dicho, ¡muchas gracias por abrir el hilo!. Seguro que al exponerlo en papel, no resulta tan radical, ¡eso espero!... :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El arte de no amargarse la vida - Rafael Santandreu

Mensaje por Aben Razín »

Pulp escribió:A ver... que yaaaaaaaaaaa! Me he explicado mal?
Pues te habré entendido mal. Lo que quería decir es que mi conocimiento de este autor es por algunos programas de TV y no por su experiencia laboral o su manera de trabajar... :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El arte de no amargarse la vida - Rafael Santandreu

Mensaje por Pulp »

Y yo he añadido, sin ningún tipo de juicio, que cobra una pasta por sus sesiones.

Ommmmmmmmmmm.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El arte de no amargarse la vida - Rafael Santandreu

Mensaje por Aben Razín »

Pulp escribió:Y yo he añadido, sin ningún tipo de juicio, que cobra una pasta por sus sesiones.

Ommmmmmmmmmm.
Y ¿ese ommmmm?... :roll:

Mi juicio es el que me he formado después de oirle en varias secciones de este programa al que me he referido. Cierto que no me gustó nada, porque hablaba de unos temas muy complicados de una manera taxativa y esto en un profesional de este cariz es dificilmente comprensible.

Ahora, ya no sé si sigue o si ya no tiene esta sección, pero era mi valoración que, desde luego, pasa a ser un cierto prejuicio a la hora de leer alguno de sus ensayos.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El arte de no amargarse la vida - Rafael Santandreu

Mensaje por CarmenP88 »

Mi hermana me comentó que quería leerlo, así que lo empecé por curiosidad y estoy un poco "asombrada" de lo "pasota" que puede llegar a ser lo que propone. Lo pongo en spoiler por si acaso, aunque no tiene mucho misterio.
Sin haber terminado el libro, creo que un buen resumen sería: "si no quieres amargarte la vida, pasa de todo". Mientras tengas comida y agua, lo demás está de más. Si quieres algo de los demás, camélatelos para conseguirlo pero, si ni así lo consigues, pues mala suerte.
Aún me quedan unas 50 páginas para terminar y ahí alguna cosa que me parece interesante para aplicarla en la vida, pero me parece que no va a ser este mi método para no amargarme la vida :wink:
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: El arte de no amargarse la vida - Rafael Santandreu

Mensaje por _NBL_ »

Yo me leí el de "Ser feliz en Alaska" y me pareció un bodrio y además lleno de ideas peligrosas y anti científicas, como que solo con desearlo puedes curarte de la depresión y cosas por el estilo. En cuanto a su teoría de la "renuncia"... cuando él no solo no renuncia sino que tiene su trabajo de psicólogo, libros, programas, cursos,e tc, y no creo que lo haga gratis. Según él mientras tengas las necesidades de bebida y comida cubiertas no necesitas nada más. Bien, ¿entonces por qué él escribe tantos libros y da tantos cursos? Su excusa es que si no lo tuviera sería igualmente feliz, ya, pero es que él se esfuerza en tenerlo, y le dice a los demás que sean felices "en el vertedero", es decir, sin nada.
Me parece un adalid de la mediocridad y del conformismo, ya que también dice que no hay que quejarse ni "indignarse" (sus ideas políticas y sus referencias a los indignados del 15M chirrían mucho, y mira que a mí estos no me convencen, pero vamos, protestar y quejarse me parece lícito y útil).
Sinceramente, creo que este tipo de libros deberían ser leídos con mucho sentido crítico. YO desde luego no me creo nada eso de "puedes cambiar todo si sabes cómo". A veces sabes cómo y no puedes. En resumen, ideas todas muy discutibles y un autor que, a mi modo de ver, se lucra con las esperanzas ajenas sin ningún rubor. No es muy científico decir que su método está cien por cien certificado y que es poco menos que infalible, y que por poco que uno se esfuerce puede ser feliz.
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1648
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El arte de no amargarse la vida - Rafael Santandreu

Mensaje por chufla »

Lo leí hace años y es cierto que algunas cosillas si que pude aprovechar
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: El arte de no amargarse la vida - Rafael Santandreu

Mensaje por viki fan »

Compré este verano el libro Ser feliz en Alaska (no he encontrado el hilo de este libro) de este mismo autor un poco por impulso. Y es que a lo largo de los años he adquirido muchos libros de "auto ayuda", y sé por experiencia que no soy capaz de aplicar la mayoría de lo que aconsejan en mi vida diaria, algunas pocas sí pero la mayoría caen en el olvido. Además soy incapaz de leerlos del tirón, empiezo animada y tardo poco en dejarlos aparcados hasta mejor momento, o bien leo un capitulo y salto a otro sin orden ninguno.
En fin, un desastre.

He visto que el autor tiene un montón de material, entrevistas y tutoriales, subidos al youtube, quizás sea ese material mejor para acercarme a lo que pregona el psicólogo catalán.

Pero ya he leído que por aquí no os ha gustado mucho.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Responder