Intercambios - David Lodge

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

A mi me ha gustado bastante, pero claro, no he leído todavía ¡El autor, el autor! Sólo he leído el del Museo británico
Y la escena de persuasión, creo que nosotros dijimos que era un momento de fuertísima atracción física, pero para Morris era un orgasmo. Yo creo que se ha pasado, pero así era él, sin medias tintas.
También creo que los dos profesores estaban hechos para no gustar, pero daban pena por lo miserable de sus vidas, no eran nada agradables, pero tampoco eran felices. A mi el estilo de narración me ha gustado mucho, claro, que me ha gustado mucho leer un libro así, una vez, no leer siempre libros así. Es como si estuviese escribiendo un libro de la peor manera posible, como el dice el "como esribir un libro": El peor libro es el que no tiene final :lengua: La vida va hacia adelante, así que no hay que escribir capítulos retrospectivos jijiji :lengua:
Me he divertido leyéndolo.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

El final es... raro y abierto. :lol: Pero a la vez, cerrado. Yo también esperaba más referencias a Jane Austen, pero sí, que pasada la de Wentworth y Anne en Persuasion. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
lasalle6969
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 29 Dic 2007 00:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por lasalle6969 »

Ya me habían hablado de David Lodge como un tipo brillante, divertido, que cada vez que cogías un libro de él no podías parar de reir desde la primera hasta la última página.

Que equivocados estaban todos aquellos que me lo recomendaron. o quizá sea que no soy un tipo que le haga reír cualquier cosa o cualquier pamplina, quién sabe.

Un libro del montón, vulgar, que en ocasiones consigue que esboces una sonrisa, más escrito para la gran pantalla que como una novela. Aún así habrá que darle otra oportunidad al señor Lodge y leeré otro libro suyo a ver si así consigo sacarme la mala espina que se me ha quedado clavada después de leer su libro Intercambios.
1
Avatar de Usuario
Flint
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 14 Ago 2008 14:42
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Flint »

Intercambios es un libro que ha envejecido mal. Me explico: es una especie de sátira del ambiente académico inglés y americano de los años sesenta, y son situaciones que le quedan ya muy lejos al lector actual.

Es lo mismo que pasa con Buen trabajo, ambientado en la época thatcherista de los años 80, también en clave de humor.

A mí posiblemente la novela que más me gusta de Lodge es una de sus primeras, Fuera del cascarón, narrada desde el punto de vista de un niño en Londres durante la Guerra. No es una novela en tono de humor y por eso no resulta tan anticuada como las otras. Y es que las novelas humorísticas suelen envejecer mal.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

Flint escribió:Intercambios es un libro que ha envejecido mal. Me explico: es una especie de sátira del ambiente académico inglés y americano de los años sesenta, y son situaciones que le quedan ya muy lejos al lector actual.

Es lo mismo que pasa con Buen trabajo, ambientado en la época thatcherista de los años 80, también en clave de humor.
Pues a mí algunos de sus retratos del profesorado universitario me hablan del aquí y el ahora, aunque más en El mundo es un pañuelo que en Intercambios o ¡Buen trabajo!
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Flint
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 14 Ago 2008 14:42
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Flint »

peoplespoet escribió:Pues a mí algunos de sus retratos del profesorado universitario me hablan del aquí y el ahora
Es que hay gente que no ha evolucionado nada. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Re: Intercambios - David Lodge

Mensaje por Sandra San »

Hoy empiezo a leerlo, a ver que tal está...
1
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Re: Intercambios - David Lodge

Mensaje por Sandra San »

Lo terminé ayer. Me estoy haciendo adicta de Lodge. Me encanta ese humor ironico, es genial. Ahora a por El mundo es un pañuelo, que me han dicho que está mucho mejor, a ver que tal...
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Intercambios - David Lodge

Mensaje por Carmen Neke »

Acabo de terminar de leerlo, y me ha gustado bastante. Lodge escribe con un humor y una sutil ironía que no buscan el efectismo sino que apelan a la inteligencia del lector. Es cierto que la contraposición social entre la Inglaterra y los Estados Unidos de los años 70 ha quedado bastante desfasada, pero el retrato de los dos profesores universitarios que empiezan intercambiando cátedra y terminan intercambiando muchas más cosas :lol: :lol: es sencillamente genial. Y las descripciones de los ambientes universitarios, por desgracia, no han perdido nada de actualidad.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re:

Mensaje por 1452 »

peoplespoet escribió:Supongo que sabéis que, junto con El mundo es un pañuelo y ¡Buen trabajo!, conforma una trilogía.
Ostras, gracias por este aviso, yo no tenía ni idea :shock:
Lo empecé ayer y me lo estoy pasando muy bien con Lodge. Los pensamientos de Zapp en el avión son impagables :lol:
1
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Re: Intercambios - David Lodge

Mensaje por Sandra San »

Mil, disfrutalo, a mi me encanto, es uno de mis favoritos, aunque me gusto más El mundo es un pañuelo. La verdad es que los cuatro que llevo de Lodge me han encantado.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Intercambios - David Lodge

Mensaje por 1452 »

Bueno, es divertida, aproximadamente, la primera cuarta parte del libro, a partir de ahí me parece todo tan miserable, que una no sabe si llorar o reír.
Lo que sí es de destacar es que ha sabido reflejar muy bien la influencia sociocultural en la personalidad de los individuos.

Sandra, pues no es que me haya estusiasmado, pero me ha gustado lo suficiente el estilo de Lodge como para leer alguno más de él. ¿Alguna recomendación en particular? :D
1
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Re: Intercambios - David Lodge

Mensaje por Sandra San »

Sólo llevo cuatro de Lodge... de momento, porque me los pienso leer todos, :D .
El primero que leí fue Terapia, y de momento me quedo con ese, me encanto. También Pensamientos secretos es muy muy bueno. Pero en principio te recomendaría Terapia, a ver si te gusta tanto como a mi. :D
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Intercambios - David Lodge

Mensaje por 1452 »

Pues ése será mi próximo Lodge, Sandra :D
Última edición por 1452 el 20 Ene 2009 22:53, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Re: Intercambios - David Lodge

Mensaje por Sandra San »

1452 escribió:Pues ése será mi próximo, Lodge, Sandra :D
Espero que te guste tanto como a mí Mil :wink:
1
Responder