Los pequeños monstruos de mi desván

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Los pequeños monstruos de mi desván

Mensaje por joserc »

Una copa de algo fuerte, Passenger cantándome al oído que la deje ir y el teclado delante. Situación ideal para pensar qué coño hago con todas las historias que me rondan detrás de los ojos.

Tengo unas cuantas en el desván, como pequeños monstruos escondidos, sin atreverme a dejarlas salir al mundo exterior. Las he ido coleccionando en los momentos más inesperados: en el atasco, en la consulta, andando por la calle. Me han asaltado y se han adueñado de un rinconcito de mi mente, quedándose a vivir sin permiso, madurando unas veces, pudriéndose otras.

En ese diminuto espacio se molestan unas a otras, se empujan intentando hacerse con mi atención. Surgen, asoman y las más tímidas se esconden, mientras que las más osadas me gritan que las escriba.

Son de los más variado: soldados perdidos en su propio infierno, guerreros que buscan su parte humana, un ciclista que me pasa rozando y que imagino como un caballero a galope tendido, tres viejas paseantes que parecen brujas con un niño cocinándose en el horno de su decrépita casa, un vagabundo lleno de llagas al que doy un euro y me dice “Gracias, amigo” y pienso que me ha bendecido. Y tantas otras.

Y me pongo aquí, delante de esta pantalla, e intento dejarles salir y entonces se escabullen detrás del icono del Facebook, de los vídeos de Youtube, de los foros de escritores, de los portales de ventas por internet. Me esfuerzo y las busco en este bosque de zarzas que no me deja avanzar. Cuando consigo desenganchar las espinas de mi ropa, me centro y ordeno mi colección de historias.

Al soldado le doy un lexatín para que lo lleve como pueda, por el momento, a las viejas las dejo esperando, impacientes, no se les vaya a quemar el niño, al ciclista le dejo congelado en el aire, con cara de velocidad.
Los examino a todos, titubeo, dudo, pero me acabo decidiendo por el vagabundo. Le miro a los ojos, me concentro, mis dedos se posan sobre las teclas…

- Papá, el minecraft no funciona bien. Va muy lento.
- Ahora no, ya lo miraré.
- Pero es que necesitoooooooooooo que vaya bien, que mis amigos me están ganando porque mi muñequito se queda congeladoooooooooo y me matan todo el ratooooooooooo.
- Hija, no es importante, solo es un juego.
- QUEEEEEEE?????? Papaaaaaaa, que me están matando al muñequitooooo.
- Cagontoloquesemenea, ya voy, joder.

Las viejas se miran y sonríen, el ciclista suspira impaciente, aguantando el tipo, el soldado ni me ha oído, metido como está en su mundo triste y el sintecho me guiña un ojo, comprensivo. “Vete, seguiré aquí cuando vuelvas”. Y yo voy.

Investigo y analizo la grave situación de la red informática de mi casa. Pruebo los cables, apago y enciendo el router, busco virus destructores, piratas informáticos, ladrones de wifi, apago y enciendo el router, coloco los cables, antivirus de nuevo, apago y enciendo el ordenador, me seco el sudor de la frente, apago y enciendo el router…

- Papaaaaaaa, que se pasa el tiempo y se acaba la partidaaaaaa.

Suspiro como para que lo oiga el vecino de dos pisos más abajo y oigo crujir mis rotulas, aquí, de rodillas, colocando la tapa del ordenador que acabo de abrir. Cuando empiezo a perder la razón y empiezo a ver duendes verdes mordisqueando cables, oigo la voz de mi hijo adolescente.

- A ver si van a ser un par de capítulos de “Manga” que me estoy bajando.

El muy mamón lleva observándome desde hace quince minutos, apoyado indolente en el marco de la puerta y de repente le ha venido a la memoria, o simplemente ha esperado a ver el brillo de mi sudor, quién sabe.

Sé que el concepto de “un par” puede significar cualquier cosa en su vocabulario, así que me dirijo su ordenador y descubro que está bajándose tres temporadas de una serie japonesa de nombre impronunciable, a catorce capítulos por temporada, lo cual hace como… un huevo de capítulos.

- Mira qué bien, además lo has puesto para que cope el ancho de banda enterito.
- Es que si no tarda mucho, papá. Esto pasa porque no contratas la fibra óptica, claro.

¿Dónde está San Herodes cuando se le necesita?

Limito sus descargas, al mismo tiempo que intento memorizar el puto nombre de la serie para buscarla después, a ver qué coño es lo que está viendo, no vaya a comérsele esa mente adolescente. Por su parte, mi hija vuelve, sin un mísero “Gracias, papi”, a machacar a sus amiguitos digitales hasta la muerte. Y yo vuelvo a sentarme, cansino, delante del portátil.

El soldado se ha dormido, puede que por el lexatín, puede que por aburrimiento, las viejas han aprovechado para irse de tiendas y se han acabado perdiendo en el Ikea, a ver quién tiene huevos de encontrarlas, el ciclista se descongeló a sí mismo y ha seguido su camino, y el sintecho está cabreado por haberle dejado tirado y ni siquiera me mira.

Mis historias, mis pequeños monstruos deformes, vuelven a meterse en el desván, a esperar mejores tiempos y yo digo “mierda” y abro el Facebook (y el foro) y copio y pego una historia de “mierda” que acabo de escribir.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Los pequeños monstruos de mi desván

Mensaje por Berlín »

Que familiar me suena todo esto, amigo José. Y es que a los que nos gusta escribir lo tenemos un tanto complicado con tanto monstruo suelto, y no me refiero a los que viven dentro de nuestra cabeza.
Pero no sé porque no has enviado este relato al concurso de humor, a mi me has tenido sonriendo todo el rato.

¿Se les habrá quemado a las viejas el bebé dentro del horno?
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: Los pequeños monstruos de mi desván

Mensaje por joserc »

Que va, chica, solo es una parida de esta mente enferma.

Por cierto, que ya estoy vigilando a ver si aparecen esos relatos para destriparlos.
1
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: Los pequeños monstruos de mi desván

Mensaje por albatross »

Estupendo relato Joserc. Un placer leerlo. Yo tengo la suerte de tener a los hijos ya mayores y fuera de casa. Solo me llaman para pedirme dinero, que es menos valioso que el tiempo. Gracias por compartirlo.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Los pequeños monstruos de mi desván

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Muy bueno, sí señor. Lo cierto es que me ha encantado sobretodo cuando interactuas con tus hijos.

Mira, aquí ando yo con otro mequetrefe viendo Frozen por sexta vez este fin de semana, y cada muñequito que sale dice que se lo va a comprar... el reno, el muñeco de nieve, el verano, un árbol...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Los pequeños monstruos de mi desván

Mensaje por nosequé »

Tehasliaó. :mrgreen:

Los niños derechitos al horno y veras como como las historias te fluyen.
Por cierto los bichos verdes comiéndose los cables, creo que hasta yo los he visto alguna vez.

Me ha gustado un montón :D :D :lol:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: Los pequeños monstruos de mi desván

Mensaje por joserc »

Menos mal que nos entendemos entre padres.

Me alegro que te haya gustado.
Tolomew Dewhust escribió:Muy bueno, sí señor. Lo cierto es que me ha encantado sobretodo cuando interactuas con tus hijos.

Mira, aquí ando yo con otro mequetrefe viendo Frozen por sexta vez este fin de semana, y cada muñequito que sale dice que se lo va a comprar... el reno, el muñeco de nieve, el verano, un árbol...
1
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: Los pequeños monstruos de mi desván

Mensaje por joserc »

Lo del horno acaba uno considerándolo, sobre todo con los adolescentes. El problema es que a estas edades ya están duros los jodíos. Mejor comérselos de pequeñitos.

Y lo bichos verdes, pues eso, que siendo yo de esta rama matabichos (que incluso uno se gana el pan de ello) y sabiendo más o menos por dónde me ando, mira que hay veces que uno no sabe por dónde meter mano a las máquinas.
nosequé escribió:Tehasliaó. :mrgreen:

Los niños derechitos al horno y veras como como las historias te fluyen.
Por cierto los bichos verdes comiéndose los cables, creo que hasta yo los he visto alguna vez.

Me ha gustado un montón :D :D :lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los pequeños monstruos de mi desván

Mensaje por lucia »

¿Y tu hijo de 15 años no se acordó de que estaba bajando las series cuando ibas a desenchufar el router? :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Los pequeños monstruos de mi desván

Mensaje por Berlín »

Lo siento, colega, pero tu relato me lo ha recordado muchísimo.



Enlace
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: Los pequeños monstruos de mi desván

Mensaje por joserc »

Este mismo vídeo se lo he puesto yo alguna vez. Estos niños de hoy en día son demasiado dependientes de la tecnología.

Berlín escribió:Lo siento, colega, pero tu relato me lo ha recordado muchísimo.



Enlace
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Los pequeños monstruos de mi desván

Mensaje por barrikada »

Buenas joserc, un gustazo volver a leerte.

Justo me he dado cuenta del mismo detalle que la jefa, ¿cómo no apareció el tragaseries de manga antes? Aunque bueno, si lo tiene descargando en un buen programa, quizá se pueda explicar por ahí. Me ha atrapado desde el primer momento, y sabiendo por donde andamos, intuía desde el primer momento que había detrás de esos monstruos (aunque no era el objetivo camuflar su existencia) Como normalmente he visto en ti, buen uso del lenguaje, pero creo que quizá te hayas excedido con los registros en algún momento, pero no tiene mayor importancia. El planteamiento me parece muy interesante de primeras (de hecho, tengo un megamonstruo similar que lleva criando polvo en el armario durante mucho tiempo que debe ser primo hermano a éste y bien mimado que está), pero conforme interactúan los niños creo que pierde un poco de grandeza el asunto, quizá porque esperaba otra cosa... Eso sí me quedo con una sonrisa muy buena.

PD: Por cierto, no sabía que había tantos padres por aquí...
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Los pequeños monstruos de mi desván

Mensaje por Isma »

hola joserc,
simpatizo con lo que cuentas, aunque mi pequeñajo es de menor edad que el tuyo. Me cuesta encontrar tiempo para escribir, y cuando viene la inspiración, no tengo la oportunidad de volcarla al papel.

Por otro lado, me encanta cómo escribes, pero este relatillo no me ha gustado. En general, no me atraen los relatos de metaliteratura, y este se me queda cojo en el contenido y en el alma. El arranque en particular me predispone: el modo en que cada uno escribe, tipo de música y avituallamiento, es tan personal que cuesta ponerse en la piel de quien lo hace en otro ambiente. E igual que la música y la bebida sugieren que el protagonista se está empezando a relajar, ese "coño" me resulta abrupto e incoherente.

Espero, eso sí, que puedas recuperar el ritmo de escribir para seguir leyendo historias tuyas. Se te echa de menos en los concursos.
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: Los pequeños monstruos de mi desván

Mensaje por joserc »

Gracias por leerlo, Isma.

He tenido que buscar el significado de "metaliteratura", porque me he acojonado cuando me has dicho que escribía sobre eso. Y yo sin saberlo.

Nada, esto es un parida como otra cualquiera que se lía uno a escribir sin más.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Los pequeños monstruos de mi desván

Mensaje por Isma »

Perdón por el esnobismo :lol:.

Con metaliteratura me refiero a literatura que habla de literatura. En este caso, un relato que habla de cómo se escribe un relato (o de cómo no se escribe... jeje).

Es deformación profesional, metadatos es un término que suelo utilizar a mi pesar laboralmente.
Responder