The Affair (2014)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

The Affair (2014)

Mensaje por masako »

The Affair

Imagen

Título original: The Affair (TV Series)
Año: 2014
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Mark Mylod
Guión: Hagai Levi, Sarah Treem
Fotografía: Steven Fierberg
Reparto: Dominic West, Ruth Wilson, Maura Tierney, Joshua Jackson, Leya Catlett, Julia Goldani Telles, Nicolette Robinson, Danny Fischer, Carolina Ravassa, Sean Kleier
Productora: Showtime
Género: Serie de TV. Drama
Web oficial: http://www.sho.com/sho/the-affair/home

Sinopsis: Serie de TV (2014-Actualidad). 10 episodios. "The Affair" cuenta cómo afecta a una relación sentimental el hecho de que uno de ellos haya sido infiel.

"Las interpretaciones son extraordinarias."
( Matthew Gilbert: Boston Globe )

"El piloto (...) tiene algunas escenas difíciles (...), pero las interpretaciones son buenas y la historia es compulsivamente intrigante. La primera cosa que uno quiere de 'The Affair' es ver hacia dónde conduce."
( Hank Stuever: The Washington Post )


Fuente.- Filmaffinity

Imagen
Última edición por masako el 02 Oct 2014 13:25, editado 1 vez en total.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Affair ( 2014 )

Mensaje por masako »

Le voy abriendo hilo que en nada ( el día 12 se estrena) la tenemos disponible por la red :mrgreen:

Que los responsables de esta serie sean gente que ha trabajado en " In Treatment " y " House of cards " , a priori, me da garantías y cierta sensación de serie bien cuidada en sus diálogos y situaciones.
Última edición por masako el 06 Oct 2014 14:04, editado 1 vez en total.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Affair (2014)

Mensaje por masako »

Los títulos de crédito de la serie con el tema musical compuesto por Fiona Apple para la misma.



Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Affair (2014)

Mensaje por masako »

Como suele suceder con los pilotos de Showtime han filtrado el primer capitulo antes de su estreno :o . De momento no lo he encontrado con subtítulos, pero si en VO.

En la premier.

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: The Affair (2014)

Mensaje por dorsvenabili »

Espero que no se alargue innecesariamente la historia


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Affair (2014)

Mensaje por masako »

Aviso que anda subtitulado el 1x01 :P .

Ayer lo vi . Le doy el visto bueno al piloto . Resulta una serie muy prometedora. Pese a que el argumento pueda llevar al engaño y parecer usual, o carente de interés, nada más lejos. Es un drama con mucha miga, muy bien contada la historia, te deja totalmente intrigada por el estilo de la narración y el suspense que va creando . Es una serie de actores y todo ellos, a Maura Tierney se la ha visto menos, la sustentan a la perfección.

Han transcurrido los años desde que tuvo lugar ese primer encuentro entre el personaje de Dominic West y Ruth Wilson , y de momento poco se conoce todavía del impacto y consecuencias que ello tendrá en el futuro, pero la forma en que se va recreando historia, con los testimonios y el cambio de perspectiva según sea quien cuente la historia está muy bien manejado y logrado.

Me ha llamado la atención el personaje de Ruth Wilson por encontrase tan devastada emocionalmente
por la muerte de su hijo e incapaz de superar esa pérdida.
Quiero más :mrgreen:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Affair (2014)

Mensaje por Ashling »

Oh, pero si también aparece Joshua Jackson. :08:
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The Affair (2014)

Mensaje por Caroline »

Voy a buscarlo, tiene una pinta bárbara. Gracias Masako. :wink:
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: The Affair (2014)

Mensaje por Clarisa »

Gracias por avisar masako :D :60: Voy a buscarlo!
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Affair (2014)

Mensaje por masako »

A ver que os parece.

Es una serie pausada, que tiene una clara intención de explorar a los personajes y sus relaciones, y puede enganchar porque presenta una trama de misterio a partir de una premisa tan sencilla
como una infidelidad
En el piloto no tenemos una versión objetiva de las situaciones , es interesante ver cómo cada personaje proyecta su propia visión de la cosas , con lo que es un argumento muy abierto de cara al espectador, y se presta a la especulación .

Por cierto, me hizo mucha gracia ver a el Rawls de The wire como suegro de McNulty :cunao:
Ashling escribió:Oh, pero si también aparece Joshua Jackson. :08:
Hace de marido de Ruth Wilson .

En la vida real no sabia que Joshua Jackson estaba saliendo con Diane Kruger . En la premier aparecieron juntos.
Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Affair (2014)

Mensaje por Ashling »

Hace varios años que están juntos.

A ver si por aqui la ponen pronto. :D
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Affair (2014)

Mensaje por masako »

A ver si tienes suerte y te la emiten pronto :wink: . De momento, por aquí, no hay noticias de que la vayan a emitir. Es pronto todavía.

A pesar de que las criticas han sido muy buenas, me preocupa que la cancelen por baja audiencia.

Tenia ganas de ver el segundo para comprobar si las buenas sensaciones del piloto no eran flor de un capitulo, y sigue la misma buena linea : es un capitulo que plantea nuevos interrogantes, y me sigue cautivando por la manera en que se lleva a cabo la doble narración y reflejan como la mente humana y la perspectiva subjetiva puede modificar o moldear los recuerdos. Cuando termino la parte de Alison siempre me quedo con ganas de repasar la de Noah para detectar las mejor las diferencias , están remarcadas en la serie por infinidad de detalles, desde diálogos o acciones, hasta vestuario.
Es curioso como en la versión de él Alison viste de manera más sensual que en la de ella, está más sexualizada su versión, mientras que en la de ella Noah presenta un mejor aspecto vistiendo. Lo mismo se puede decir de su hija, en la versión de él va vestida como más exagerada y Putón Verbenero, posiblemente se acentúa en mayor medida porque es como la vería un padre que considerase que su hija va demasiado provocativa.
Es curioso como en cada una de las versiones
el que toma la iniciativa, y se presenta de manera más atrevida, es el otro( cómo si quisiera desplazar al otro la responsabilidad de sus actos ), y también da que pensar que las relaciones con los cónyuges estén menos suavizadas en la versión del otro.
La información del presente / futuro ha aportado nuevos detalles sin esclarecerse nada todavía.
Han pasado los años, teniendo en cuenta que Noah ha publicado su segundo libro no creo que el asesinato se cometiera el día de la fiesta en casa del suegro de Noah, a no ser que sea un caso que se haya reabierto. Entre las victimas posibles : los hermanos de Cole , el propio Cole, el jefe de Alison, o incluso algún personaje que no haya salido todavía...
Una serie interesante y original. No me extraña que uno de sus responsables sea el creador de la versión original de esa joyita llamada " In treatment " :D
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The Affair (2014)

Mensaje por Caroline »

Otra que tengo en la recámara, :comp punch: como siga acumulando me va a explotar el portátil. :499:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Affair (2014)

Mensaje por masako »

Lo bueno es que como no es una serie muy larga, consta de 10 episodios, siempre puedes hacerle hueco más adelante.

Yo la estoy siguiendo a ritmo de emisión, pero como es una serie que se centra mucho en los detalles, verla toda seguida puede tener sus ventajas para acordarte mejor. Como no tengo mucho tiempo, hay veces que divido el capitulo en dos partes y dedico dos días para verlo. El peculiar estilo narrativo te permite hacer eso sin que se rompa la acción.

Hay dos aspectos que sobresalen en esta serie que no había mencionado mucho. Uno se refiere al trabajo de los actores, me parece muy interesante porque tienen que interpretar dos versiones de si mismos: como se representan en su visión y cómo se ven en la del otro y difiere, lo mismo con los secundarios. El otro tiene relación con los exteriores , la acción se sitúa en Montauk y en el último capitulo en Block Island y son tan bellas las localizaciones que te dan ganas de perderte en esos parajes.

El capitulo 1x04 contiene un momento que me desconcertó
y que tiene que ver con las discrepancias en la historia personal del policía: en la parte de Noah está divorciado y en la otra felizmente casado. Como en teoría en el presente / futuro tenemos el enfoque objetivo de la historia, estoy asumiendo que el policía les está probando o que les da conversación cambiando los detalles para propiciar en cada uno un marco de confianza dónde se sientan cómodos y puedan revelar detalles de sí mismos que le sea de ayuda en la investigación.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Affair (2014)

Mensaje por masako »

El 1x05 parece marcar un punto de inflexión y estoy con la incertidumbre de qué camino tomará la estructura narrativa a partir de ahora.
El interrogatorio ha concluido para Noah y Allison y se ha revelado quién es el asesinado. Realmente no me ha extrañado descubrir su identidad, puede ser porque en capítulos anteriores tenia bajo sospecha todo el asunto con el tipo del pescado , creía que apuntaba a algún asunto turbio de contrabando, y en el que parecía estar involucrado el hermano de Cole , idea que no se me ha quitado de la cabeza en este capitulo con las exigencias de Oscar por un supuesto pedido y su misteriosa reunión con Scottie.

Si hay algo significativo en la conexión de Noah y Allison es que a ambos les supone distanciarse de lo que les asfixia en sus vidas: en el caso de Noah es el tener que lidiar con las expectativas y la presión de su familia política, en lo que se refiere a ella su experiencia viene marcada por el devastador recuerdo de su hijo y la inestable relación con su madre.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder