Dune - Frank Herbert

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Yuyu »

Tengo ganas de seguir con los demás, éste ya lo leí, si sale mc os seguiré para ver si continuáis y acoplarme. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
aylas
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2012 18:38
Ubicación: Barcelona

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por aylas »

Claro yuyu a mi si me gusta el primero pienso seguir la saga ah ver si se va animando gente,un saludo
Ags..
Pues ya lo empeze, aunque llevo solo unas 100 paginas.Tiene muy buena pinta,de momento me esta gustando mucho,lo que no paro de mirar los apendices del libro ya que hay muchas palabras que no entiendes XD,aunque nunca me dio por leer CF por fin me decidi y con una de las mejores novelas por los entendidos,seguro que si no me defrauda seguire la saga,aunque dedpues de este le toca a Fundacion de Assimov.Me estreno en la CF a lo grande XD. :hola:
1
Avatar de Usuario
samuelg
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 11 May 2012 02:45

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por samuelg »

Hola, tengo una pregunta, he escuchado mucho que el primer libro es genial pero que los demás no valen la pena.. entonces pregunto vale la pena leerse los siguientes, si es así, hasta cual?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Sinkim »

Has escuchado bien, el 2º aunque es corto es bastante aburrido, el 3º está bastante bien, no llega al nivel del 1º pero por comparación con el 2º parece la leche :lol: :lol: y a partir del 4º al autor se le va mucho la pinza y los libros son bastante más extraños :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Lord Oscar Stark »

Me inicio en el mundillo de la 'sci-fi' con este libro. Mi novia se lo acaba de leer y le ha encantado. No paraba de presionarme para que lo leyera así que... He de decir que la ciencia ficción, por lo menos en el cine, no es lo mío. Sobretodo por los finales, que nunca me parecen...satisfactorios.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Sinkim »

Éste te gustará, es Ci-Fi pero se asemeja mucho a la Fantasía :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Mortimer0472 »

Te va a gustar mucho, seguro, es una gran novela, un imprescindible!!

Yo me la he leído un par de veces y no descarto hacerlo otra vez en cualquier momento, aunque cuando lo haga seguiré con las secuelas, que ya empiezan a eternizarse en mi lista de pendientes.
1
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Lord Oscar Stark »

Pues de momento llevo leídos '2 capítulos' (pronto perderé la cuenta porque no pone el número de capítulo :mrgreen: ) y ya me tiene bastante atrapado. Pinta bien :D
1
Avatar de Usuario
López
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 29 Mar 2015 13:58

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por López »

Me bastó con el primero, no me acabó de gustar del todo.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Clarividente »

Me hago eco de una noticia:

Edición de lujo de Dune en inglés

Sí, sí...(como siempre :oops: ), los editores españoles nunca publican estos "caprichitos" en español.
Os aconsejo que ojeeis el artículo aunque solo sea para disfrutar de las excelentes ilustraciones de Sam Weber que cualquier fan de Dune seguro que disfrutará.
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por M. Corleone »

Estoy leyéndolo, y me tiene muy muy atrapado, vi la película hace mil años, y no recordaba nada de nada, lo tenía ahí en el Kindle... y cómo engancha. He leído unas 450 páginas, muy entretenido.
Avatar de Usuario
Maedhros
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 15 May 2014 13:05
Ubicación: Linares

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Maedhros »

Dune, el primer libro me encantó, el mundo, los conflictos, etc. Después baja un poco el nivel aunque me parecieron libros muy buenos. Recomendable.

Una pregunta: he leído que tenían pensado ir reeditando Dune con una traducción revisada, corregida y actualizada. He visto que han lanzado los dos primeros, ¿entendemos que será toda la saga o la dejarán tirada como muchas otras reediciones que no cumplen sus expectativas?

Un saludo y si hay mc me apunto jeje
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por asangrefria »

M. Corleone escribió:Estoy leyéndolo, y me tiene muy muy atrapado, vi la película hace mil años, y no recordaba nada de nada, lo tenía ahí en el Kindle... y cómo engancha. He leído unas 450 páginas, muy entretenido.
Si no me equivoco la película mezcla las siete novelas (porque claro una novela de seiscientas páginas no daba para la película) y además es de David Lynch (no muy inspirado por cierto). Vamos, que es una mezcolanza confusa, que tiene sus puntos pero que desde luego no le hace justicia a la película.

Yo creo que Dune tiene todo para gustar a alguien que quiere introducirse en el género, tiene su punto de leyenda (que entronca con la tradicción de novela fantástica), intriga política, mensaje ecológico y mucha acción.
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Sinkim »

No, le película es una "adaptación" de la primera novela, nada más :D El 2º libro sigue justo donde acaba la película y el primer libro y en el resto hay grandes saltos temporales, incluso de miles de años :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por asangrefria »

Puf, pues menudo churro le salió. La película la vi a medias hace muchos años, pero vamos flojita flojita (es lo que tienen los directores con "universo propio" que deberían limitarse a creaciones propias, porque cuando entran en "universos ajenos" la tendencia es que la pifien pero bien), claro que la culpa no es suya si no de quien le eligió para dirigir la película.
Eso sí, si la hiciera ahora mismo iba a tener que aguantar un buen chaparrón en twitter.

Dune es larga (lo que siempre complica las cosas) pero tampoco es Hyperion, tiene una trama bastante adaptable al cine, es cuestión de escoger que partes suprimes o reduces sin que pierda su sentido (y probablemente no entretenerse demasiado con panorámicas para que la película no sea un tostón que dure horas y horas).
Igual un día de estos alguien se atreve a hacer una nueva versión, claro que la ciencia ficción es cara de rodar, y por mucho que Avatar fuera un éxito, eso no es lo habitual (véase El juego de Ender, claro que la mayoría de los problemas que tuvo la película fueron externos, aparte de que aunque a mí me gusto mucho la novela de Card, no por eso dejo de pensar que como material resulta bastante desfasado, no es una novela que haya envejecido demasiado bien).
El rodar sobre una novela con muchos fans tiene sus ventajas, atrae enseguida la atención, tanto de fans como de la prensa, pero por otro lado te tienes que andar con mucho cuidadito de no cabrear al personal.

Quizás funcionara mejor en serie, y además si la primera temporada fuera un éxito, siempre se podrían seguir adaptando las siguientes novelas
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Responder