El hombre de la máscara de espejos - Garrido&Abarca (Negro3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Rubaoliva
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 28 May 2012 15:11
Ubicación: Bronxtoles

El hombre de la máscara de espejos - Garrido&Abarca (Negro3)

Mensaje por Rubaoliva »

Imagen

Título: El hombre de la máscara de espejos
Título original: El hombre de la máscara de espejos
Autor/a: Vicente Garrido y Nieves Abarca
Fecha: 1/10/2014
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 544
ISBN: 9788466655651
Precio: 21€ Con IVA

Saga Valentina Negro:

1. Crímenes exquisitos
2. Martyrium
3. El hombre de la máscara de espejos
4. Los muertos viajan deprisa

Sinopsis:
La inspectora Valentina Negro lucha por superar los traumáticos recuerdos de su último caso, cuando estuvo cerca de perder la vida a manos de un asesino en serie.
Pero la maldad no da tregua: pronto se ve envuelta en una nueva cadena de muertes. La ayuda del criminólogo Javier Sanjuán será clave para desentrañar una compleja trama relacionada con la desaparición de varias chicas y el rodaje de unas terroríficas películas snuff que recuerdan al cine expresionista de Fritz Lang.

El dolor, la belleza y la locura se dan la mano en las páginas de esta adictiva novela negra, que es al mismo tiempo un excelente retrato de la mente del psicópata firmado por dos expertos criminólogos. Las páginas de El hombre de la
máscara de espejos son una invitación a asomarse al abismo a través de una historia trepidante que engancha y estremece desde la primera página.
Última edición por Rubaoliva el 05 Sep 2016 13:08, editado 2 veces en total.
1
Imabelle
Mensajes: 14
Registrado: 09 Mar 2014 13:35

Re: El hombre de la máscara de espejos - Garrido&Abarca (Neg

Mensaje por Imabelle »

En un momento en el que las novelas que cosechan más éxito suelen ser esas en las que las cosas funcionan de la misma manera que en las noticias de sucesos, limitándose a mostrar la tensión existente entre el bien y el mal representado estos roles con los estereotipos de caricatura del criminal como "mal" y el policía como brazo de la "justicia implacable", siempre es de agradecer toparse con un relato policial que no se limita a mostrar de forma edulcorada esta lucha, si no que valientemente incorpora la perspectiva antagonista que crea una tensión entre ética y estética muy en la línea de “El asesinato concebido como una de las bellas artes” y con unos crímenes (atroces) que a ojos de su ejecutor adquieren la categoría de ritual que, como en el poema de Yeats, alumbra una "terrible belleza”.

Es cierto que sigue existiendo una pareja protagonista arropada por una cuadrilla que personaliza el bien y en la que todos ellos mantienen los atributos propios del héroe de cualquier novela en la que, cojeando (canutas las pasan los buenos en algunos momentos), acaba por atrapar al delincuente, pero que no se limita a eso.

Y es en este ejercicio donde aparece la salsa a la que Garrido y Abarca nos tienen acostumbrados desde Crímenes Exquisitos (y no por eso resulta menos interesante): Porque el resultado final es un equilibrio de fuerzas que huye del relato estereotipado del enfrentamiento del bien contra el mal para ir un paso más allá.


En definitiva, nos encontramos ante una novela redonda, que no se limita a mostrar la perspectiva de la caza (caza mayor y con mayúsculas que te sumerge y que rezuma conocimiento de la condición humana en ambos extremos de la ecuación y del mundo criminal y forense en general), que cuenta con los elementos propios del genero sin caer en el cliché sobreactuado y en el que, resulta especialmente reseñable la evolución de la Inspectora Negro, que en un juego de luces y sombras, rompe la inocencia vocacional de la protagonista violentada por la complejidad de la realidad de una profesión, a veces ingrata, en la que para cruzar la línea solo hay que dar un paso.
1
Avatar de Usuario
Rubaoliva
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 28 May 2012 15:11
Ubicación: Bronxtoles

Re: El hombre de la máscara de espejos - Garrido&Abarca (Neg

Mensaje por Rubaoliva »

Entonces recomiendas su lectura Imabelle?

A mi el primero me encantó y tengo pendiente Martyrium, que dicen que es más fojo....
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El hombre de la máscara de espejos - Garrido&Abarca (Neg

Mensaje por Irene_Adler »

A mí el primero me dejó un sabor amargo a causa de la protagonista, que no me gustó nada, y del segundo me han hablado horrores, por eso no me he decidido a leerlo.

A lo mejor el tercero mejora, quien sabe... :roll:
1
Avatar de Usuario
Rubaoliva
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 28 May 2012 15:11
Ubicación: Bronxtoles

Re: El hombre de la máscara de espejos - Garrido&Abarca (Neg

Mensaje por Rubaoliva »

Pero si Valentina es un encanto Irene!!! Es cierto que sobre actua y es una súperheroina mega guapa sin defectos... Pero a mi me gusta, soy así de facilón. Jijiji. Yo los acabaré leyendo. Ya te contaré.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El hombre de la máscara de espejos - Garrido&Abarca (Neg

Mensaje por Irene_Adler »

Rubaoliva escribió:Pero si Valentina es un encanto Irene!!! Es cierto que sobre actua y es una súperheroina mega guapa sin defectos... Pero a mi me gusta, soy así de facilón. Jijiji. Yo los acabaré leyendo. Ya te contaré.
Jajajaja!

Pues ya nos contarás. :wink:
1
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: El hombre de la máscara de espejos - Garrido&Abarca (Neg

Mensaje por Cinexin »

Para gustos, Irene. A mi me gustó más el segundo libro que el primero, y la verdad...agradezco que Valentina esté buena y disponga de todo tipo de atributos. Ya está bien de inspectoras modositas, como la de los misterios de Laura :mrgreen:
1
Imabelle
Mensajes: 14
Registrado: 09 Mar 2014 13:35

Re: El hombre de la máscara de espejos - Garrido&Abarca (Neg

Mensaje por Imabelle »

Rubaoliva escribió:Entonces recomiendas su lectura Imabelle?

A mi el primero me encantó y tengo pendiente Martyrium, que dicen que es más fojo....
Si, que la recomiendo. Es un libro...audaz, rapido, violento y entretenido (que es lo que tiene que ser un libro). Y sobre Valentina... pues que, aunque digáis que sobre actúa y que es una super heroina, creo que esta bien conseguido y que pese a su puntos débiles, saca fuerzas para hacer lo que tiene que hacer... y precisamente en "El hombre" empieza tener sus sombras y eso la hace un personaje atractivo porque se esta oscurenciendo con el mundo que la rodea y rompe con ese perfil de protagonista femenina tan edulcorado que parece tan de moda.

Y en cuanto a Martyrium tambien es un libro contudente. A lo mejor no tan..."sorpresivo" porque ya teniamos el antecedente de "Crimenes" y habian jugado como esa parte estetitca del mundo del arte pero creo que consiguen crear un universo propio.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El hombre de la máscara de espejos - Garrido&Abarca (Neg

Mensaje por Irene_Adler »

Me lo regalaron estas navidades y, para ser franca, tengo que reconocer que me está gustando mucho. Llevo unas 200 páginas y a este paso lo voy a terminar en breve.

Es cierto que Valentina Negro ya no es tan perfecta como en la primera entrega (la segunda no la he leído), y la historia tiene muchísimo ritmo. Me gusta algo que ya se empleó en "Crímenes exquisitos": la pluralidad de personajes y de puntos de vista. Esto hace que los capítulos sean breves y que las intervenciones no se alarguen innecesariamente ni caigan en la prosa excesiva ni en el aburrimiento.

La temática es sumamente morbosa, y me encanta. No sé cómo terminará el asunto, pero por el momento me tiene muy engancahada. Así, pues, no me queda otra que tragarme mis palabras. :cunao:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El hombre de la máscara de espejos - Garrido&Abarca (Neg

Mensaje por LizzyDarcy »

El primero me gustó mucho, el segundo y este no sabían ni que existían. Me quedo por aquí por si me interesa.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El hombre de la máscara de espejos - Garrido&Abarca (Neg

Mensaje por Irene_Adler »

Lo finiquité en un plisplás y me ha gustado mucho. Insisto en que la pluralidad de personajes y de puntos de vista le da una agilidad interesante, y en ocasiones me recordaba a los libros de Pérez Reverte de antaño, donde las aventuras se entrecruzan con una disparidad de situaciones muy amenas.

Por fortuna, Valentina Negro ni es tan perfecta ni tiene tanto protagonismo, cosa que yo personalmente agradezco. Y la temática morbosa de sangre y sexo que subyace durante toda la lectura es, en mi opinión, una baza a favor.

Lo más interesante del libro es la historia en sí misma y su desarrollo, y la identidad del asesino, sinceramente, poco importa (de hecho, es fácil deducirla, por descarte, de entre todos los personajes que aparecen).

En fin, éste sí que me ha gustado.
1
Avatar de Usuario
Venus*
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 813
Registrado: 25 Jun 2008 10:27
Ubicación: en un mundo de sueños...

Re: El hombre de la máscara de espejos - Garrido&Abarca (Neg

Mensaje por Venus* »

Lo acabo de terminar.
Muy entretenido, de lectura rápida y amena, no se hace pesado.
Te mantiene enganchada e intrigada en todo momento, los capítulos son cortos y desde distintos puntos de vista según el personaje, cosa que se agradece también. La historia en particular es inquietante, morbosa y realista a partes iguales.
Muy recomendable! :D
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El hombre de la máscara de espejos - Garrido&Abarca (Negro3)

Mensaje por Dori25 »

BUfff, mi idea no es como la vuestra al menos en su totalidad.
EL primero me gustó aunque nos reimos mucho en el hilo con tanta marca y tanta tontería, el segundo pues me gustó más pero es que este tercero, llevo un 25%, y no sé, no me convence en absoluto.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El hombre de la máscara de espejos - Garrido&Abarca (Negro3)

Mensaje por Dori25 »

Terminado.
Pues para mi el más aburrido de los tres que he leido hasta ahora, ni si quiera las fantasmadas de Valentina, su belleza y su agilidad sin fín han llamado mi atención.
Responder