Amok - Stefan Zweig (Recopilación)

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Amok - Stefan Zweig (Recopilación)

Mensaje por Haidé »

He estado buscando por todos lados y no he encontrado tema de este libro, yo pensaba que había uno abierto. :shock: Si lo hay perdonadme, y que la moderadora me lo cambie. :wink:

En la edición que yo tengo, que es la de Acantilado, vienen varios relatos, entre ellos el de Leporella, del que ya se ha hablado en otro tema.
Los relatos que salen son:

-Historia de un ocaso, historia de la caida en desgracia de Madame du Prie en tiempos de Luis XV.
-La Cruz, las visicitudes de un oficial de Napoleón en España y su irónico e inesperado final.
-Un Vago, sobre un estudiante que al no saberse la lección es ridiculizado por su profesor.
-Amok, la extraña historia de un médico en la India tras su encuentro con una mujer altiva y orgullosa
-La Calle del claro de Luna, un marido destrozado que va detrás de su esposa aunque ella sea prostituta.
-Leporella, ya lo conocemos. La sirvienta fiel al barón y dispuesta a hacer cualquier cosa para que nada enturvie su relación con él.
-Episodio en el Lago Leman, un pobre ruso que desea regresar a su patria.

Son relatos cortos, el libro se lee en nada...O se leería en nada si no tuvieras que pararte al final de cada uno con una cierta amargura, con un dolor en el pecho. Todos los relatos tienen en común la muerte, el dolor, la amargura y la fatalidad. Suena a Thomas Hardy :wink: . El caso es que todos me han impresionado mucho. :cry:
Me encanta Stefan Zweig, pero por qué cada vez que leo algo suyo termino con esta tristeza. :cry:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Que buena pinta tiene este libro haidé, y además es de acantilado, creo que me lo voy a leer :wink:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

No te lo pierdas, Madison, estoy segura de que te encantará, y prepárate para emocionarte. :cry:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Bueno estoy apunto de acabar el libro. Y deciros que es magnifico.

Cuando lei el relato de Amok, deciros que me contagie del amok(locura) del protagonista.
La forma de escribir de Stefan en este relato hace que se contagie, pues según habla de la locura de ese médico, el relato se hace más rapido y el lector lee más deprisa y derrepente una pausa para tomar aliento y volver otra vez a ese "amok".
Ha sido el que más me ha impresionado porque ha sido el que más me ha trasmitido supongo que por esa vivencia, esa rapidez que se trasmite, solo por leer ese relato recomiendo el libro.

Pero deciros que el resto a falta de La Calle del claro de Luna, que es el que me falta por acabar, son tambien impresionantes. Leporella no tiene desperdicio tampoco.

Para los aficionados a Stefan Zweig, altamente recomendado no os decepcionara.
Para los que se quieran iniciar en Zweig, vereis la fuerza y el poder de trasmisión del escritor.
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Pues me lo voy a tener que apuntar...
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Imagen
He leido Amok esta tarde.
Es mi primer libro de Zweig y es cierto que escribe cargado de melancolía y tristeza :(
No recomendable para personas en bajo estado de ánimo.
De todos los relatos el que más me ha gustado ha sido la del oficial francés caido en desgracia y su curioso final.
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Este relato tambien viene en mi libro, sera el siguiente en la lista
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

He terminado este relato

Mmmmmhh, no se, no se que opinar
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Yo lo tengo, pero aún no lo he leído.

A ver si me pongo, que llevo tiempo escuchando cosas buenas del libro.
1
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

De los siete relatos me falta solo amok y los otros seis me han gustado un monton

Es una maravilla leerlo, narraciones cortas, todas con el tema de la soledad, la incomprension, la amargura. Todas con la muerte muy presente. Leyendolos parece que no hay mucho sitio para la esperanza o para conseguir una posibilidad que te haga cambiar las cosas

Son tristes, pero posiblemente eso los haga tan bonitos ¿no?
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

BOnitos y cercanos Buca.... :wink:

Todo lo que he leido de Zweig me ha hehco sentir eso :wink:
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Pues con Amok remata la faena, porque es genial, mas largo que los demas, mas interesante y con la misma tendencia de sufrimiento, amargura..... y parecido final tragico

Segundo que leo de zweig, segundo exito. otro esperando en casa (la embriaguez de la metamorfosis) y pensando ya en comprar mas de el, porque ademas los hilos que tratan libros de el son casi siempre para recomendarlos.Cualquiera de los libros
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Yo me inicié con carta a una desconocida, desde entonces creo que he leido casi todo de él.

Ayer compré la biografía de Maria Estuardo escrita por él, otra gran faceta, la de bíografo :wink:
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Como biografo le lei tres maesstros y esta muy bien (quiza en dovstoievsky un poco extenso ,pero muy bueno)
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Mensaje por Odel »

Estoy con el primer relato del libro ya os dire,pero no creo qu em edecepcione por que me encanta este autor,bueno lo poco que he leido de el
-------------------------------
Leyendo:El cuento numero trece y Amok
Responder