Crónicas de Ámbar - Roger Zelazny

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Crónicas de Ámbar - Roger Zelazny

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

Título original: Chronicles of Amber
1ª edición en inglés (libro 1º): 1970
1ª edición en español (libro 1º): 1980
Traducción al español: Elías Sarhan Assy


Las crónicas de Ámbar son la mejor serie de fantasía de Zelazny; una imaginativa visión de mundos alternativos. Pero sobre todo se trata de una gran empresa literaria, comparable en influencia a "El Señor de los Anillos" de Tolkien.

La serie contiene dos volúmenes de cinco libros cada uno. El protagonista del primer volumen es Corwin, Príncipe del Ámbar; y el protagonista del segundo - su hijo, Merlin.


Títulos de la serie:

Nueve príncipes de Ámbar (Nine Princes in Amber, 1970)

Carl Corey despierta con amnesia, encerrado en un hospital psiquiátrico de Nueva York. Tras escapar y reunir pieza a pieza la verdad descubre que realmente es Corwin, Príncipe de Ámbar, el verdadero mundo, del cual la Tierra es una mera sombra. Es uno de los nueve hermanos que luchan por el trono de Ámbar tras la desaparición de su padre, y enemigo mortal de uno de ellos: Eric, responsable de su amnesia y encierro.

Las armas de Avalón (The Guns of Avalon, 1972)

Tras escapar de las mazmorras de Ámbar, donde fue encarcelado por su recién coronado hermano Eric, Corwin prepara su venganza. Aunque en Ámbar la pólvora parece no tener efecto, Corwin sabe dónde encontrar una substancia para sustituirla, y lanzar un ataque de tropas de las Sombras armadas con rifles

El signo del unicornio (Sign of the Unicorn, 1975)

Inmediatamente después de acceder al trono de Ámbar, Corwin debe investigar la muerte de Caine, asesinado por unas extrañas y sombrías criaturas...

Pero este no es el único asunto turbio al que tiene que hacer frente: aunque ha conseguido que sus derechos a la corona prevalezcan, descubrirá que todavía son demasiados los que desean verlo muerto.


La Mano de Oberón. (The Hand of Oberon, 1976)

El unicornio ha servido para localizar un estrato de realidad todavía más profundo que la propia Ámbar y al intentar recorrer el Patrón con mácula Corwin, Random y Ganelón tienen un extraño enfrentamiento con una bestia de comportamiento raro y terminan descubriendo que alguien ha llevado a cabo ritos peligrosos que implican posibles sacrificios de un miembro de la familia.

Las Cortes del Caos. (The Courts of Chaos, 1978)

Oberon organiza un ataque a las Cortes del Caos, con el fin de ofrecer el trono de Ámbar a Corwin.

La segunda serie, publicada varios años después, cuenta la historia del hijo de Corwin, Merlín (Merle), hechicero y experto en computadoras. Esta serie no se ha traducido al español

Trumps of Doom, 1985
Blood of Amber, 1986
Sign of Chaos, 1987
Knight of Shadows, 1989
Prince of Chaos, 1991
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Crónicas de Ámbar - Roger Zelazny

Mensaje por fresa_charly »

preparando MC :wink:

La foto de los libros no es muy nítida, pero son los que yo tengo y me apetecía poner esta imagen :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Crónicas de Ámbar - Roger Zelazny

Mensaje por Sinkim »

Gracias por abrir un hilo para la saga, Fresa :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Crónicas de Ámbar - Roger Zelazny

Mensaje por fresa_charly »

Sinkim escribió:Gracias por abrir un hilo para la saga, Fresa :D :60:
:60: :60: :60: A ver si se anima alguien más al MC
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder