Mi familia y otros animales - Gerald Durrell (Corfú 1)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mi familia y otros animales - Gerald Durrell (Corfú 1)

Mensaje por Agatha »

El original estilo narrativo de Gerald Durrell, combinación de varios géneros, como el retrato de gentes y lugares, la autobiografía y el relato humorístico, explica el gran éxito obtenido desde el día de su publicación por Mi familia y otros animales. Primera parte de su divertida trilogía de Corfú, proseguida con «Bichos y demás parientes» y «El jardín de los dioses» , presenta una ágil y graciosa galería de personajes: Larry -el futuro autor del «Cuarteto de Alejandría»- y sus estrafalarias amistades, mamá Durrell y su inagotable sentido común, Spiro -el corfuano angloparlante- y toda una serie de animales retratados como sólo puede hacerlo quien a lo largo de toda una vida los ha tratado con inteligencia y ternura.
Fuente: Casa del libro

No sé si debería ir aquí o en "No ficción"... :roll:

Si lo creéis oportuno, movedlo please :D :D
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Este libro tiene que ser la caña :D le tengo muuuuuuchas ganas. :lol:
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Lo leí hace mucho tiempo cuando tenía 15 años y no sabía ni que existiera el Cuarteto de Alejandria. El libro me dejó una agradable sensación. El personaje que mejor recuerdo es a Spiro y el libro en conjunto me evoca a sol, a piel salada y en general a un alegre caos y libertad.
Por cierto, mi libro es una edición de Empuries y la portada es una foto de Durrell con una lechuza en una jaula. Mi niña pequeña hace un tiempo cuando los ordenábamos pensó que era uno de los libros de Harry Potter.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Maider escribió:Este libro tiene que ser la caña :D le tengo muuuuuuchas ganas. :lol:
Pues ya sabes... :lista: :mrgreen:

Sora, El cuarteto de Alejandría es del hermano de Gerald; Lawrence Durrel. Creo que tiene hilo en el subforo de Histórica. :wink:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Agatha escribió:Sora, El cuarteto de Alejandría es del hermano de Gerald; Lawrence Durrel. Creo que tiene hilo en el subforo de Histórica. :wink:
Sí, después lo supe. Pero cada vez que comento estos libros o alguien habla de su autor yo siempre pienso en su hermano pequeño y en el año que pasaron en Corfú.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Agatha escribió:
Maider escribió:Este libro tiene que ser la caña :D le tengo muuuuuuchas ganas. :lol:
Pues ya sabes... :lista: :mrgreen:
:
Me avisas pues, cuando lo leas :boese040: :P
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

sora91 escribió:El libro me dejó una agradable sensación. El personaje que mejor recuerdo es a Spiro y el libro en conjunto me evoca a sol, a piel salada y en general a un alegre caos y libertad.
Exacto, sora, eso es lo que transmite: sensaciones de verano, de sol, de libertad.... :wink: Todos los personajes me parecieron encantadores, en especial Spiro y el profe de Gerard.... no me acuerdo ahora el nombre. :oops:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Maider escribió:
Me avisas pues, cuando lo leas :boese040: :P
Me gustaría para el 20 de Agosto, si Edmundo puede. :D
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Agatha escribió:
Maider escribió:
Me avisas pues, cuando lo leas :boese040: :P
Me gustaría para el 20 de Agosto, si Edmundo puede. :D
Vale, espero tenerlo para entonces :ola:
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Agatha escribió:
Maider escribió:
Me avisas pues, cuando lo leas :boese040: :P
Me gustaría para el 20 de Agosto, si Edmundo puede. :D
Sí, si que puedo :wink: Miniclub entonces.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡Bieeeen! :ola:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

A mí me encantó este libro, y me reí en más de una ocasión (sobre todo en una que aún recuerdo muy claramente, relacionada con una iglesia y una procesión).

Seguro que os gusta, es un libro de personajes entrañables e historias muy divertidas. :wink:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sergio88 »

Hola :D , a mí me toco leerlo en 2n de la ESO (con 12-13 años) para Lengua Castellana y no me gustó nada. Debió de ser como me pasa siempre cuando en el colegio o en el instituto me obligan a leer algo forzosamente, pues que no le pillo el punto. Eso de que cada dos por tres parásemos y nos tuviéramos que fijar en tal cosa para comentarla y luego su respectivo examen buffff :evil: . Tendré que releerlo otra vez sin presiones a ver qué tal :lol:. La única experiencia agradable con libros que me obligaban leer en el instituto fueron "Relato de un náufrago" de Gabriel García Márquez y "El perfume" de Patrick Süskind.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Edmundo escribió:
Agatha escribió:
Maider escribió:
Me avisas pues, cuando lo leas :boese040: :P
Me gustaría para el 20 de Agosto, si Edmundo puede. :D
Sí, si que puedo :wink: Miniclub entonces.
Os lo vais a pasar muy bien :D Es un libro muy entretenido y divertido. ya veréis como os reis con las descripciones de su hermana en la edad del pavo y su hermano antipático :lol:

Creo que es una trilogía, pero sólo he leído dos, éste ("Mi familia y otros animales") y "Bichos y demás parientes". Si os gusta podíamos leer la trilogía ¿no? Imagen
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Por mí fenomenal. :wink:
1
Responder