CK1 - DBZ - David Pesadilla

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

CK1 - DBZ - David Pesadilla

Mensaje por Lifen »

DBZ

Le llamaban el Matemático. Tal vez porque solo tenía un tema de conversación: las matemáticas: ma de matemáticas y temático de eso mismo, de temático. No lo sé, es algo que se me escapa.
Era profesor en la universidad. De matemáticas. Su nombre real: Bartolomew, aunque los que no le llamaban el Matemático, solían usar el diminutivo: Tolo.
Aficionado al anime japonés no le pasaron desapercibidas las letras DBZ que daban nombre una nueva app. La descargó, la instaló y la usó. Como en la serie de animación, había que rellenar siete campos con coordenadas, en las cuáles se hallaban cada una de las siete bolas mágicas. Al rellenar los siete se podía pedir un deseo.
Le pareció una chorrada más para frikis, pero no la borró. Uno de los campos estaba rellenado por defecto, por lo que solo era necesario descubrir seis bolas mágicas, y eso le extrañó primero, le intrigó después y le obsesionó finalmente. Medio año más tarde tenía una fórmula con la que conseguir todas la ubicaciones. Aplicándola a las coordenadas existentes por defecto obtenía la ubicación de la segunda. Aplicando la fórmula sobre esta obtenía la tercera. Así hasta obtener las siete.
La primera vez pidió ser rico pensando en una animación divertida en la pantalla como recompensa a su hazaña. Unos segundos después todo él era de chocolate. Antes de deshacerse aplicó la fórmula para rellenar los seis campos de nuevo y pidió anular su último deseo. Momentos más tarde dejó de mordisquearse los dedos extrañado. Aplicó la fórmula una vez más, meditó su deseo y lo escribió. De carne y hueso al fin, carne de membrillo y hueso de santo.

En las instalaciones secretas del gobierno saltaron todas las alarmas. La directora Kassiopea maldijo frente a la IA.
—¡¿Qué demonios es esto, Wintermute?!
—Son alarmas, señora —habló una voz áspera, gruesa y metálica que resonó por toda la sala.
—¡No, esto! —dijo manipulando comandos en la pantalla de la IA—. Llevaba semanas atascada en el nivel 677 del Candy Crush, ¿quién se lo ha pasado, dime?
—Desconozco la respuesta, pero, señora, las alarmas…
—No me lo quieres decir, pero lo descubriré, te lo aseguro. ¿Qué pasa con las dichosas alarmas?
—Me temo que mis peores augurios se han cumplido.
—¡Explícate!
—Alguien está pidiendo deseos.
—¡Imposible! Dime, ¿cuántas veces?
—Tres... Ahora cuatro.
—¡Maldita sea! Se suponía que el sistema era seguro, inexpugnable. ¿Sabemos quién es?
—Por supuesto.
—De acuerdo. Ponle precio a su cabeza.
—Es un civil.
—¡No me importa! Esto es más importante que un civil —dijo señalando a su alrededor—. Estamos jugando una partida de ajedrez, Wintermute, y se avecinan tiempos difíciles, si no estamos dispuestos a sacrificar algunas piezas no ganaremos la partida.
—¿Qué precio le parece conveniente?
—Dos millones... ¡No, espera! Que sean cinco millones. Quiero a todos los cazarrecompensas en esto. Cuanto antes atajemos el problema, mejor.

El Matemático aún intentaba deshacer lo que había empezado con su primer deseo. En esas estaba en forma de baldosa cuando unos intrusos entraron en su casa por la cocina obviándole tirado en el suelo. Se trataba de cuatro ex miembros de las FEN (Fuerzas Especiales de la Naturaleza): Un perro llamado Gavalia, también conocido como el Fumador, que curiosamente tenía un perro como mascota al que llamaba Anselmo y que, mientras aquél dormía, este velaba por su seguridad. Una rana simpatiquísima y habilísima con el florete llamada Dori, que si no los trinchaba, se ganaba la confianza de sus enemigos y, cuando dormía, SU Pesadilla les destrozaba la entereza para trincharles el día siguiente. Un murciélago rastreador llamado Ratpenat con un sistema de ultrasonido tan sofisticado que no necesitaba leer libros: los oía; que trabajaba de noche, y por el día, cuando dormía, se transformaba en un bello jilguero para seguir a sus compañeros. Y un topo cuyo nombre nadie conoce y atiende al diminutivo de su especie que cuando dormía, descansaba. Se les conocía como los 4 Faunantásticos.
Subieron al piso de arriba en busca de su objetivo, merodearon por las habitaciones y, la baldosa, confundida y desconfiada, aprovechó para aplicar la fórmula de nuevo y pedir otro deseo que lo arreglase todo definitivamente. Por desgracia sus intenciones y el resultado final no tuvieron nada que ver las unas con el otro: ahora era un sacacorchos.
Se oyó ruido de cristales rotos en la parte de atrás de la casa. El sacacorchos se deslizó con curiosidad hasta el lugar y, una vez allí, la oscuridad se abalanzó sobre él en forma de pie del treinta y ocho. La sensación al estar rodeado de carne fue extraña, pero no envidió el dolor que debió sentir ese pie y empezó a ver ventajas en su estado material. El grito de Nínive, hija de Eldarion, nieta de Aragorn, bisnieta de Elrond y tataranieta de Galadriel fue tal, que los 4 Faunantásticos se pusieron sobre aviso y bajaron, armas en mano, para eliminar al intruso pretendiente de sus cinco millones. Nínive, hija de Eldarion, nieta de Aragorn, bisnieta de Elrond y tataranieta de Galadriel respondió la agresión con flechas, llegándose a clavar una de estas en la puerta principal de entrada a la casa y asomando la punta por el otro lado. Tiró de ella, para extraerla, Shigella, una farmacéutica desencantada en general que había decidido repartir sus propias recetas y que se hacía llamar así porque, según ella, era mala que te cagas; abrió la puerta, examinó la escena, lamió la punta de la flecha bajo la atenta mirada de los 4 Faunantásticos, de Nínive, hija de Eldarion, nieta de Aragorn, bisnieta de Elrond y tataranieta de Galadriel, y del sacacorchos, aún rodeado de carne; y haciendo un rápido cálculo mental: cinco millones entre cinco igual a no es suficiente, ¡joder!, se movió con destreza utilizando las paredes y los muebles como parapetos y lanzando estrellas de mar corona de espinas en respuesta a los proyectiles que le dieron la bienvenida.
Nínive, hija de Eldarion, nieta de Aragorn, bisnieta de Elrond y tataranieta de Galadriel aprovechó la confusión para extraerse el sacacorchos del pie y recuperar su capacidad de movimiento. Lo arrojó a lo lejos y fue a parar a la cocina de nuevo, lejos de la contienda. Este, buscó su teléfono, aún entero, y aplicó la fórmula para pedir un nuevo deseo. Quiso teclear que se acabase toda esa tormenta, pero los nervios le jugaron una mala pasada y acabó pidiendo que la tormenta acabase con todo eso. Unos segundos después rayos y centellas le destrozaban la casa. Los provocaba una mujer llamada Ororo, salida de los cómics que él coleccionaba. Los 4 Faunantásticos, Nínive, hija de Eldarion, nieta de Aragorn, bisnieta de Elrond y tataranieta de Galadriel, y Shigella, dejaron de atacarse entre ellos y se parapetaron en las ventanas para concentrar todas sus habilidades ofensivas sobre la recién llegada.
El sacacorchos, en un nuevo intento por solucionar todo aquello, aplicó la fórmula y antes de pedir el deseo se lo pensó detenidamente. Pensó. Y pensó. Volvió a pensar. Y cuando lo tuvo y se dispuso a escribirlo, un rayo de poca intensidad le alcanzó una pierna y sintió un latigazo, la pernera del pantalón se prendió en llamas y, sin darse cuenta, había escrito: látigo, fuego. Segundos después una lengua de fuego penetraba las ventanas obligando a los cazarrecompensas a tirarse al suelo huyendo del calor. Sinkim, el dragón imaginario, así llamado no por hacer referencia a la imaginación, sino porque envuelto entre sus llamas podías ver tu vida en imágenes, flameaba generosamente entre todos los presentes por igual. Lo cabalgaba Berlín, una cazarrecompensas capaz de domar cualquier ser vivo con su látigo llamado metáforas.
La contienda se recrudeció. Todos se atacaban entre sí de nuevo. Fuego, rayos y centellas, flechas, latigazos, estrellas de mar corona de espinas, pepitas de sandía escupidas, humo de cigarro, estocadas, simpatía capciosa. Aquello se le había ido de las manos y no sabía cómo arreglarlo.

En las instalaciones secretas del gobierno, Kassiopea maldijo frente a la IA.
—¡Maldita sea, Wintermute! ¿Cuánto tiempo va a durar esto?
—Puse precio a su cabeza como ordenó, los cazarrecompensas…
—¿De qué estás hablando?, me refiero a esto —dijo manipulando comandos en la pantalla de la IA—. Mira, quien quiera que sea ha hecho otros siete niveles del Candy Crush. ¡Demonios, así cómo quieres que presuma si no me los he hecho yo!
—Lo siento, señora…
—Si, si. Bla, bla, bla. ¿Qué decías de unos cazarrecompensas?
—El tema de la app DBZ, señora. El civil que está pidiendo deseos.
—¡Oh, sí, eso! ¿Alguna novedad?
—Diría que no.
—¿Dirías?
—El sujeto sigue pidiendo deseos, señora.
—¡¿Pero qué demonios?! ¡¿Es que son todos unos inútiles?! ¿Sabemos qué cazarrecompensas han acudido?
—Lo sabemos.
—¡Pues dime quiénes son, no me hagas perder el tiempo!
—Los 4 Faunantásticos, Nínive, hija de Eldarion, nieta de Aragorn, bisnieta de Elrond y tataranieta de Galadriel, Shigella y Berlín.
—¿Cómo, ningún robot?
—Ninguno, señora. Los robots no atienden objetivos por debajo de diez millones.
—Hazlo. Sube el precio a diez millones. Esto ha durado demasiado. Si llegase a oídos del consejo…
—¿Qué pasaría? —dijo una voz femenina al fondo de la sala.
—¡Julia, Lifen, Eyre! —exclamó la directora sorprendida. Las tres formaban el consejo.
—Dime, ¿qué pasaría? —preguntó Julia.
—Yo…
—Tú debiste informarnos —sentenció Lifen—. Da gracias a que Lucía no sabe nada. ¿En qué estabas pensando?
—Te dijimos que esa idea era peligrosa, Kassiopea. ¿Camuflar una app para que los soldados puedan pedir munición, transporte, alimento, etc., en el campo de batalla, a la vista de todos? —añadió Julia.
—Pero si la hacemos privada y un soldado pierde su terminal, no podría acceder a ella.
—Ya has visto lo que ocurre a tu manera —señaló Eyre—. Podría haber sido descifrado por el enemigo.
—¿En qué fase se encuentra el proyecto Barrikada? —preguntó Julia.
—Operativo —contestó la directora—. Mandaré el modelo más básico. Tiene capacidad para arrasar una ciudad del tamaño de Madrid, será suficiente.
—¡No! —ladró Lifen—. Envía el último.
—¿Elultimo?, pero…
—¡Hazlo! —gritó Eyre. Y las tres dieron media vuelta y se marcharon.

En la casa del Matemático todo era caos. A la contienda se habían sumado un robot letal conocido como Ukiahaprasim por su procedencia: algunos piensan que fue construido con cuñas del hospital Ukiah, en la provincia de Aprasim, Bielorrusia. Otros afirman que fue montado con retretes de un antiguo avión yugoslavo llamado Ukiahapra, de la compañía S.I.M. Lo relevante es que era letal y casi invulnerable gracias al afecto que profesaba a los humanos y, en especial, a los perros, el cual le llevó a reemplazar, poco a poco, todo su acero por grafeno, para ser una forma de vida basada en el carbono, igual que ellos. Sus balas del calibre cincuenta agujereaban el ladrillo como si fuera mantequilla, no había parapeto esta vez, solo habilidad, agilidad y velocidad para esquivar.
El sacacorchos aplicó la fórmula una vez más y meditó muy bien el deseo. Esta vez tenía que ser la última, la definitiva. Lo pensó mucho, buscó las palabras correctas y lo escribió: quiero que aparezca aquí, encima de mi mano izquierda, un caramelo con forma esférica, de tres centímetros de diámetro, con sabor a fresa, atravesado por un palo de plástico, de diez centímetros de largo por tres milímetros de diámetro, sin llegar, el palo, a salir por el otro lado del caramelo. Unos segundos después tenía un chupachups de fresa en la mano izquierda. Se lo metió en la boca, retiró todos los intentos fallidos barriéndolos bruscamente con el antebrazo hacia el suelo y, mientras lo saboreaba, pensó en una solución definitiva para su pequeño problema doméstico.
Después de darle muchas vueltas, el chupachups se había quedado en nada, así que lo masticó. Había aplicado la fórmula por enésima vez pero no sabía qué deseo pedir. No sabía cómo acabar con todo eso. Lo había intentado tantas veces como tantas otras había empeorado la situación. Cogió el teléfono y se dispuso a teclear, pero lo soltó de nuevo. Hizo ademán de cogerlo otra vez y se encontró un gato caminando por encima, era Elultimo, el gato de la directora Kassiopea y que el consejo la había obligado a enviar para solucionarlo todo, sin que ella entendiera cómo podría conseguir tal cosa una criatura tan inocente.
—¿Qué pasa, gatito, quieres que seamos amigos? —dijo el sacacorchos acariciándolo—. ¡Eso es! ¡Amigos! —exclamó antes de coger el teléfono y escribir apresuradamente:
Deseo que todos los que hayan tenido algo que ver con la app DBZ sean amigos. Unos segundos después se encontraba escribiendo en un foro de internet junto a otros usuarios de nombres tan singulares como: Gavalia, Dori, Pesadilla, Ratpenat, Jilguero, Topito, Nínive, Shigella, Estrella de mar, Ororo, Sinkim, Berlín, Ukiahaprasim, Kassiopea, Wintermute, Julia, Lifen, Eyre, Lucía, Barrikada, Elultimo y un largo etcétera que no cabría en el límite de páginas al que ha de atenerse este escrito, y que si o están, no es porque no lo merezcan o porque carezcan de la simpatía del que suscribe, sino porque el rol que sugiere su nombre no se ajustaba a la historia contada en estas líneas. Aunque todo es discutible. Quizás en un foro.
DBZ.doc
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Lifen el 11 Nov 2014 16:06, editado 1 vez en total.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CK1 - DBZ

Mensaje por Gavalia »

No está mal socio, te lo has currado jajajajaja
La verdad es que la historia se torna un pelín confusa con tanto keko suelto. Gracias por intentar que aparezcamos, creo que casi todos, en esta divertida aventura.
El personaje de kassiopea es super :cunao:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CK1 - DBZ

Mensaje por Shigella »

Joooo, ¡¡¡me ha encantado!!!

Cuando he leído mi aparición estelar estaba haciendo cola en el banco y se me ha escapado la risa. :lol: :lol:
Muy bonito detalle que aparezca Winter, que es el nuevo
y podemos hacerle el vacío sin problema :silbando:
La historia muy divertida y bien pensada.

¡Bravo!
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CK1 - DBZ

Mensaje por Dori25 »

Kassio es genial!!!!! Siempre con su candy ese!
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CK1 - DBZ

Mensaje por noramu »

Muy ameno aunque he de confesar que me he liado un poco. Vaya con Kassio y su Candy Crash, mucho más importante que cualquier cosa que le pudiera suceder a Tolo el matemático y los cazarrecompensas :lol:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CK1 - DBZ

Mensaje por Ororo »

Aquí la imaginación se te ha adueñado bien, autor!! :meparto:
Qué barbaridad!! Me han gustado las batallitas de todos contra todos, aunque la aparición y constante intento de pedir el deseo se me ha hecho un poco lineal.
13 momentazos, eso es ná.
El Tolo, pobre, que no da una... hay que ser torpe!!! :cunao: :cunao: Pero eso, un poco repetitivo.

A kassio no me la imaginaba tan mandona :mrgreen: y a Wintermute tan atractivo -con el permiso de Shigella 8) -, con esas frases cortas y directas :boese040: , qué buenos los Faunásticos -gran momento-, Shigella que es mala que te cagas :lol: y qué miedo cuando aparece la tríada.

El final no me ha acabado por ser feliz. Pero eso es cosa mía :cunao:

No está nada mal, autor.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CK1 - DBZ

Mensaje por Lifen »

:lol: :lol: :lol: :lol:

Está muy bien. Es que creo que todos estos relatos van a estar bien, me da esa impresión. Así que voy a preguntar que como es que un sacacorchos lleva pantalones y se come un chupachups de fresa sin ningún problema. Que luego saldrá el autor/la autora a decir que es fantasía y que qué pasa conmigo que no lo entiendo y tal. Pero es que, claro, si es un sacacorchos que pasa desapercibido para todo el mundo por eso precisamente... ni puede llevar pantalones y comerse un chupachups porque entonces ya no pasaría desapercibido.

Por lo menos a mi no me pasaría desapercibido. Aunque ya entiendo que el grupo de cazarrecompensas andaban a lo suyo :lol: :lol: :lol:

Ah, por cierto, que yo venía a decir que ya había adjuntado el fichero que era el único que me quedaba.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CK1 - DBZ

Mensaje por Nínive »

¡Por favor qué risas! :lol:

¡¡¡Lucía!!! ¡¡¡Jefa!!! Yo quiero que me pongas de bajonick lo siguiente: Nínive, hija de Eldarion, nieta de Aragorn, bisnieta de Elrond y tataranieta de Galadriel.
Cada vez que lo leía me entraba la risa... :alegria:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CK1 - DBZ

Mensaje por Verditia »

Me han encantado los Faunafantásticos :)

Quizá un poco atropellado el final, pero ameno y divertido :wink:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CK1 - DBZ

Mensaje por Ororo »

Lifen escribió:. Así que voy a preguntar que como es que un sacacorchos lleva pantalones y se come un chupachups de fresa sin ningún problema.
Lo mismo me he preguntado yo :meditando:
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CK1 - DBZ

Mensaje por Tolomew Dewhust »

8)

Me has alegrado la mañana, amigo. El relato es una maravilla, hay un trabajo detrás impresionante, la historia es tan coherente (y lineal, nos lleva desde una presentación, a un nudo y a su desenlace, cerradita) como surrealista (por la cantidad de elementos nuevos que introduces).

Vale, Tolomew es el matemático. Gracias. Hay un trabajo al menos mínimo de documentación (o amplio, según quién seas, que no tengo ni idea) y mencionas mis baldosas, el matemático y el sacacorchos... Bravo. El tema de la aplicación y que el prota supere el reto, ¿sabes a qué me ha recordado? Al primer libro de la saga escrita por Orson Scott Card, El juego de Ender concretamente. Sí, la parte en la que el protagonista se enfrenta a un videojuego en su tableta y alcanza un nivel que había sido concebido como imposible de superar, sin embargo él lo supera y lo lleva allá donde su imaginación quiere. En fin, que, por ahí, ya me has ganado.

Luego están los caza-recompensas y el momento de acción de todos contra todos. Cada vez que nombras a Nínive es un despiporre y ya aguardaba ansioso a que ella volviera a salir para que me recitaras de nuevo su árbol genealógico... Muy bien.

Además, creo que salimos casi todos los que estamos menos cuerdos del lugar, es un esfuerzo, ahora lo sé, ya que he participado y yo no he sido capaz de hacerlo, y sales muy airoso de ese brete; no me parece que nadie esté metido con calzador ni de más...

Para rematar, un final a corazón abierto; a mí me gusta, qué quieres que te diga. Al final, el autor dice que esto ha sido para echar un buen rato, para agradar al personal y que si alguien no ha aparecido no ha sido por falta de afinidad. Me habrás pillado con las defensas bajas, a mí me ha encantado.

Oye, muy bien. Gracias por el buen rato.

PD.: A ver qué significa DBZ, seguro que es muy evidente, pero yo no lo he pillado.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CK1 - DBZ

Mensaje por Shigella »

Tolomew Dewhust escribió: PD.: A ver qué significa DBZ, seguro que es muy evidente, pero yo no lo he pillado.
¿Es en serio?

Bola de Dragón Z!!!
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CK1 - DBZ

Mensaje por Sinkim »

Ororo escribió:
Lifen escribió:. Así que voy a preguntar que como es que un sacacorchos lleva pantalones y se come un chupachups de fresa sin ningún problema.
Lo mismo me he preguntado yo :meditando:
De verdad, chicas, a veces parece que hay que explicároslo todo :cunao: :cunao: :cunao:

Imagen

Me ha gustado mucho este relato, es muy divertido y al autor se le va la pinza cosa mala mezclando un montón de cosas entre series, tebeos, cosas del foro... Felicidades, un gran trabajo :lol: :lol:

Por cierto, una pijadita de nada
te has dejado una "n" casi al final del texto donde pone "y que si o están" parece que le diste a la barra espaciadora en vez de a a la "n" :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CK1 - DBZ

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Shigella escribió:
Tolomew Dewhust escribió: PD.: A ver qué significa DBZ, seguro que es muy evidente, pero yo no lo he pillado.
¿Es en serio?

Bola de Dragón Z!!!
Jajaja. Sabía que tenía que ser algo muy evidente... :oops:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CK1 - DBZ

Mensaje por joserc »

Qué bueno. Derrocha imaginación el relato y un ritmo trepidante, aunque ha habido momentos que me he perdido. Genial de verdad.

Autor, suerte que existe Copiar/Pegar, porque si no la hija de galadriel, nieta de fulaniel, no la pones tú todas esas veces ni de coña.


Si hay que votar en este concurso, me lo estáis poniendo jodido, jodido. Me gustan todos.
1
Responder