Las olas del destino - Sarah Lark(His.) [Caribe 2]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Las olas del destino - Sarah Lark(His.) [Caribe 2]

Mensaje por Gamow »

Imagen

Título: Las olas del destino

Título original: Die Insel der roten Mangroven

Autora: Sarah Lark

Subgénero: Histórica

Saga: "Caribe", 2

1. La isla de las mil fuentes
2.Las olas del destino

Editorial: B Grupo Zeta
ISBN: 9788466653220
Las olas del destino, de Sarah Lark, autora de otros best sellers de la narrativa extranjera como la Trilogía de la Nube Blanca (En el país de la nube blanca, La canción de los maoríes y El grito de la tierra), es el segundo y último volumen, tras La isla de las mil fuentes, de la Saga del Caribe, ambientada en Jamaica y La Española. Una novela que cuenta la historia real del carismático rebelde François Macandal, también conocido como el Mesías Negro. Una obra conmovedora, fascinante y llena de
colorido. Sarah Lark crea una atmósfera subyugadora y nos invita a soñar con un radiante Caribe sin dejar de mostrar la parte más oscura de este paraíso exótico. Sarah Lark, exitosa escritora alemana radicada actualmente en España, trabajó durante muchos años como guía turística. Con la Trilogía de la Nube Blanca se encumbró a la categoría de best seller internacional con una espectacular acogida por parte de millones de lectores en un fenómeno de boca a boca sin precedentes. Con Las olas del destino Sarah Lark nos transporta de nuevo al Caribe y la belleza de sus islas: un nuevo territorio exótico recreado magistralmente a través de una historia familiar inolvidable, fascinante y única. Con la Saga del Caribe, Sarah Lark ha vuelto a ocupar de inmediato las listas de más vendidos.

Isla de Jamaica, 1753. Deirdre, la hija de la inglesa Nora Fortnam y del esclavo Akwasi, lleva una vida protegida en la plantación de su madre y de su padre adoptivo. Pese a los orígenes poco claros de la joven, los muchachos de la isla beben los vientos por ella. Deirdre, sin embargo, no siente el menor interés por ninguno de ellos hasta que el joven médico Victor Dufresne pide su mano. Tras una espléndida ceremonia nupcial, la pareja de recién casados zarpa hacia Saint-Domingue, en La Española. Los sucesos que allí acontecerán transformarán sus vidas por completo…

«Una gran e intensa historia llena de sentimientos, ambientada en la exótica isla de La Española.» Der Spiegel
*Sale a la venta 06/11/2013
1
Avatar de Usuario
Kitten
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 04 Jun 2012 15:01

Re: Las olas del destino - Sarah Lark(His.) [Caribe 2]

Mensaje por Kitten »

:lista:
1
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Las olas del destino - Sarah Lark(His.) [Caribe 2]

Mensaje por Sawadee »

¡Qué ganas tengo de leerlo!

Me he leído la trilogía de El país de la nube blanca y me encantó. Luego seguí con La isla de las mil fuentes y me quedé con las ganas de seguir y ahora parece que ya tenemos continuación, ¡qué bien!
A ver cuando le puedo hincar el diente :P
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Las olas del destino - Sarah Lark(His.) [Caribe 2]

Mensaje por Sawadee »

¿Alguien se anima a hacer un Mini Club de este libro? :P
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Las olas del destino - Sarah Lark(His.) [Caribe 2]

Mensaje por Sawadee »

Al final no pude resistirme y lo empecé.
Ya voy por la segunda parte.

Al principio como es normal nos hace un recordatorio de lo ocurrió en el otro libro,
además Deirde la hija de Nora cumple 18 años y para ello hacen una fiesta para darla a conocer a la sociedad, ya se sabe que era lo que se hacía en esa época. Se visten de unas maneras que al pobre Doug no le gusta nada seguir la moda.
Durante la fiesta ocurre un incidente desagradable y aparece en escena Víctor, un médico que se enamora de Deirde. Al cabo de unas semanas le pide que se case con él y ella acepta, también los padres dan su visto bueno.

A parte de esto también tenemos otra historia la de Jefe el hijo de Akwasi y de Bonnie una esclava que está enamorada de Jefe.
Cuando este decide embarcarse como bucanero, Bonnie no desprecia la oportunidad de irse con él y de empezar una nueva vida llena de aventuras.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Las olas del destino - Sarah Lark(His.) [Caribe 2]

Mensaje por Sawadee »

Terminada la segunda parte.
Al principio se me ha hecho algo pesado sobretodo la parte de la que hablan de Deirde y de Víctor, se me hizo más interesante la de Jefe y de Boonie que hacían abordajes en el barco pirata, en uno de esos abordajes Bonnie es malherida y entonces para evitar que los demás se enteren de su engaño dice a Jefe que la ayude, entonces van en un bote hasta la playa de la propiedad de Deirde y aparece en medio de la noche en la casa señorial para solicitar ayuda al doctor, este accede a cuidarla hasta que se reponga, pero Jefe habrá de ganarse el sustento durante su estancia.
Lo que no me puedo creer es que esa misma noche Deirde y Jefe se enamoren y a la mañana siguiente ya sean amantes :shock: y así sigue la cosa, sin que Víctor sospeche.
Una vez pasadas 6 semanas desde su llegada, el barco pirata regresa a la playa y Jefe y Bonnie desaparecen de la finca sin decir nada, supuestamente se han ido de vuelta al barco.
Y ahora a seguir a ver que es lo que va a suceder :P
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Las olas del destino - Sarah Lark(His.) [Caribe 2]

Mensaje por Sawadee »

Terminé la tercera parte.
Al final Jefe y Bonnie embarcaron en el barco pirata y durante un abordaje a un barco español que llevaba un sustancioso botín, son abatidos por un barco francés y son llevados a toda la tripulación superviviente a los gendarmes. Allí son condenados a morir en la horca excepto nuestros dos protagonistas que son vendidos como esclavos.
Boonie y una bebé son compradas por Víctor, en cuanto a Jefe, este es vendido a una plantación de caña de azúcar y café.
Doug y Nora, deciden ir a visitar a su hija ya que creen que ocurre algo con la pareja.
Allí creen haber visto una aparición, que no es otro que Jefe, el hijo de Akwasi.
Al final Nora pilla in fraganti a su hija con Jefe y le explica a ésta que no puede seguir con esa relación ya que son parientes. Dreirde muy a su pesar, decide poner punto y final a esa relación.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Las olas del destino - Sarah Lark(His.) [Caribe 2]

Mensaje por Sawadee »

Libro terminado :P
Jefe, escapa de la plantación y va en busca de Macandal para unirse a ese grupo para pedir la libertad del pueblo.
Entonces se decide envenenar a todos el día de Navidad pero al final las cosas no salen según lo planeado y Macandal es detenido y condenado a morir en la hoguera, pero Jefe y sus compañeros consiguen liberarlo, pero éste debido a las graves quemaduras sufridas fallece.
Deirde al final le explica a Víctor la historia de su hermanastro y le pide perdón por lo que hizo.
Este libro no me ha atrapado tanto como la primera parte, lo he encontrado más pesado, esperemos que el siguiente sea mejor.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las olas del destino - Sarah Lark(His.) [Caribe 2]

Mensaje por Náyade »

En la primera parte pone Jamaicano 1, y en ésta pone Caribe 2... debería modificarse ¿no?
Avatar de Usuario
rosamora
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 05 Sep 2014 16:07

Re: Las olas del destino - Sarah Lark(His.) [Caribe 2]

Mensaje por rosamora »

Comienzo hoy con este.
El primero me gusto bastante. Vamos a ver si me engancha igual.
1
Avatar de Usuario
rosamora
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 05 Sep 2014 16:07

Re: Las olas del destino - Sarah Lark(His.) [Caribe 2]

Mensaje por rosamora »

Me está costando....
El primero me gustó y antes había leído los tres de El país de la nube blanca y me resultaron entretenidos.
Pero este :noooo: Lo acabaré porque soy muy cabezona y tampoco me queda mucho.
1
Avatar de Usuario
rosamora
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 05 Sep 2014 16:07

Re: Las olas del destino - Sarah Lark(His.) [Caribe 2]

Mensaje por rosamora »

Finalizado.
Pues lo ya comentado. Demasiado flojo. Una historia muy sosita que a mí por lo menos no me ha enganchado nada y me ha dejado un poco saturada de esta escritora.
Los personajes me han parecido muy superficiales. Lo que les pasaba era contado muy por encima y sin ninguna emoción.
:cry:
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Las olas del destino - Sarah Lark(His.) [Caribe 2]

Mensaje por kaloa »

Después de 2 días de lectura, su historia me atrapó enseguida, no había leído el anterior pero como explica algo al principio le pille fácil la historia familiar, y tampoco lo necesitas para leerlo, me encontré éste, liberado... y al empezarlo me di cuenta era una continuidad :D
La historia de los esclavos dura de leer e imaginar esa época terrible, y la de Deirdre, Jefe, Víctor etc.. a mí me gustó... había cosas algo por los pelos .... :roll: :D pero bueno la historia me enganchó.
Responder