La sonrisa de los cerezos en flor- Kate Connelly (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

La sonrisa de los cerezos en flor- Kate Connelly (Histórica)

Mensaje por Gamow »

Imagen

Autor : Kate Connelly
Editor : Ediciones B
ISBN : 9788466655200

*Sale a la venta 10/09/2014
Londres, 1890. Después de verse sometida a la estricta voluntad de su familia y de descubrir la extraña desaparición de su amado Thomas, la joven Emily Watson emprenderá un viaje hacia Japón para encargarse de la fábrica de seda y las plantaciones de té que su familia posee en una villa cercana a Tokio.

Emily conocerá la realidad de un pueblo que ha permanecido cerrado al mundo durante siglos, y deberá introducirse en la magia y el misticismo de una tierra remota en la que la tradición feudal y el progreso van de la mano. Un delicado paisaje muy alejado de su Inglaterra natal en el que viejos fantasmas del pasado guiarán misteriosamente a Emily en su búsqueda de la esencia de la felicidad.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La sonrisa de los cerezos en flor - Kate Connelly(histor

Mensaje por Elisel »

Anda, uno de Japón. Esperaré comentarios :D
1
Avatar de Usuario
Kitten
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 04 Jun 2012 15:01

Re: La sonrisa de los cerezos en flor- Kate Connelly (Histór

Mensaje por Kitten »

Otro a la lista. :lista: A ver si alguien lo lee.
1
Avatar de Usuario
Jane Eyre
Lector voraz
Mensajes: 109
Registrado: 29 Ene 2008 13:36
Ubicación: MaDriZ

Re: La sonrisa de los cerezos en flor- Kate Connelly (Histór

Mensaje por Jane Eyre »

Uy, qué pintaza!!!!!! :boese040: :meditando: :babear:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La sonrisa de los cerezos en flor- Kate Connelly (Histór

Mensaje por Elisel »

Lo he comprado en formato electrónico, que está de oferta. A ver qué tal 8)
1
Avatar de Usuario
Noe
Foroadicto
Mensajes: 2863
Registrado: 02 Nov 2008 21:17
Contactar:

Re: La sonrisa de los cerezos en flor- Kate Connelly (Histór

Mensaje por Noe »

Estuve apunto de comprarmelo pero al final no me decidí :noooo:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La sonrisa de los cerezos en flor- Kate Connelly (Histór

Mensaje por Elisel »

Me he puesto con él. Solo he leído medio capítulo y empieza con amores clandestinos. A ver qué tal está :P
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La sonrisa de los cerezos en flor- Kate Connelly (Histór

Mensaje por Elisel »

He leído la primera parte, que son ocho o nueve capítulos y voy a empezar la segunda, que es la que ya tiene lugar en Japón.

Está bastante bien la historia esta. Yo pensaba que iba a ser un poco lo de siempre, pero no: el marido de Emily
ha cascado por la sífilis en plena travesía y la ha dejado felizmente viuda :twisted: Le está bien empleado (al marido, digo). Ya veréis por qué cuando lo leáis :mrgreen: Así que ahora Emily piensa llevar las riendas del negocio ella solita :boese040:
Me gusta Ryan. Lo mismo me estoy equivocando de nombre, pero aclaro por si acaso que me refiero al cuñado de Emily. Creo que
se está enamorando de ella y me va a dar pena verle sufrir porque Emily sigue enamorada de Thomas, con quien me imagino se reencontrará en algún momento de la historia.
Y espero que el padre de Emily también tenga su merecido :evil:

Los spoilers no es que sea muy gordos, pero los pongo por si queréis empezar a leer sin saber absolutamente nada :wink:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La sonrisa de los cerezos en flor- Kate Connelly (Histór

Mensaje por Elisel »

He leído hasta el capítulo 21. El 65% del libro más o menos. Esto lleva unos cuantos capítulos que están resultando pesadísimos. Después de un incidente en la fábrica, Emily y algunos más han salido en busca de materia prima con la que seguir trabajando y esto se ha convertido en una excursión turística por Japón. Mirad que me gusta mucho la cultura japonesa, pero esto de Emily pregunta y el ronin que la acompaña para protegerla responde ampliamente, y así un capítulo tras otro... :lengualarga: Estoy hasta el gorro de leer sobre religión japonesa, cultura japonesa, casas típicas japonesas, ritos japoneses, ceremonias japonesas, geishas, diferencias en el lenguaje japonés, materiales de construcción japoneses... Aburrida estoy ya. Que hasta cuentan las diferencias de las puertas entre un templo sintoísta y uno budista. Yo para eso me compro un ensayo :evil:

La historia está bien y no me disgusta, pero me parece planita, planita. Con lo que pasa al principio promete un desenlace interesante, pero con lo que me falta por leer o va a estar explicado a toda leche o se queda inconcluso y ya leeremos la segunda parte (que si este es el caso no tengo la menor intención de hacer).

Y en cuanto a las románticas empedernidas del foro... :wink: Yo solo os digo que no me van mucho los romanticismos de los libros y este me está pareciendo poco romántico hasta a mí.

Ya os contaré cómo acaba la cosa :roll:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La sonrisa de los cerezos en flor- Kate Connelly (Histór

Mensaje por Elisel »

Bueno, pues ya lo he terminado.

Al final me ha gustado, pero tampoco puede decirse que me haya entusiasmado demasiado. El final está muy bien. Según iba pasando páginas pensaba que iba a ser distinto, y de haber sido distinto me hubiera decepcionado mucho, que yo soy muy de
finales felices,
pero no. Termina más o menos como pensaba que iba a terminar.

En cuanto a la historia en sí... Es interesante, pero tampoco me ha parecido que profundice mucho en los personajes. No sé... :roll: Creo que sobra muchísima paja sobre la cultura japonesa. Páginas y páginas con lo que comentaba en el post anterior y algunas cosas más. Creo que daba para una gran historia, pero se ha quedado un poco floja para mi gusto. Claro, que sobre gustos... A ver qué os parece a vosotros cuando lo leáis :mrgreen:
1
Responder