Rectify (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Rectify (2013)

Mensaje por Ashling »

RECTIFY

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Rectify (TV Series)
AÑO:
2013
DURACIÓN: 48 min. cada capítulo
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Ray McKinnon (Creator)
GUIÓN: Michael D. Fuller, Graham Gordy, Ray McKinnon, Evan Dunsky
MÚSICA: Linda Cohen
FOTOGRAFÍA: Paul M. Sommers
REPARTO: Aden Young, J. Smith-Cameron, Clayne Crawford, Luke Kirby, Jake Austin Walker, Abigail Spencer, Adelaide Clemens, Johnny Ray Gill, Jayson Warner Smith, Bruce McKinnon, Michael O'Neill, Kim Wall, Sean Bridgers
PRODUCTORA: Gran Via Productions / Zip Works
GÉNERO: Serie de TV. Drama


SINOPSIS:
Serie de TV (2013-Actualidad). Daniel Holden debe poner su vida en orden después de cumplir 19 años en el corredor de la muerte de Georgia antes de que las pruebas de ADN pongan su convicción en tela de juicio. (FILMAFFINITY)
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Rectify (2013)

Mensaje por Ashling »

Me extraña que no tenga hilo abierto, ya que los productores son los mismos que los de Breaking Bad, que tiene muchos fans por aqui.

La primera temporada consta de seis capítulos, se estrenó este abril pasado.
A mi me la han estrenado esta semana, así que a ver, tiene buena pinta, la verdad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Rectify (2013)

Mensaje por Irene_Adler »

La he visto del tirón en unos pocos días; sólo son 6 capítulos de unos 40 minutos de duración.

Me ha gustado, aunque hay que reconocer que no es una serie para todos los públicos. El primer capítulo es, sin duda, el mejor, el mcguffin que hace que te enganches a la trágica historia de Daniel y su familia, con algún toque de thriller al uso, lo justo para convencerte. Luego, la serie se vuelve introspectiva, pausada, minuciosa, dejando a un lado la intriga del principio para convertirse en algo más profundo, en la metarrealidad de un señor de cuarenta años que ha perdido los mejores años de su vida encerrado en una celda y que, de repente, se ve expulsado a un mundo nuevo, como un parto, un segundo nacimiento que el espectador vive dentro de la mente de Daniel, a medialuz, con ese halo de melancolía y de tristeza, de desubicación y de irrealidad que envuelve al personaje. Y luego, al otro lado, se encuentran el resto de personajes; la familia, los antiguos amigos, los que conocieron a Daniel, los que le quieren, los que recelan de él, los que le han juzgado, los que le han absuelto y los que le han condenado.

Me ha gustado, definitivamente; una serie diferente que te atrapa con algo que no es, pero que te termina convenciendo, sin abandonar del todo esa intriga en relación a la participación o no de Daniel en el asesinato, porque una no sabe si es o no culpable, aunque, lo sea o no lo sea, el espectador se embarga de él en todo momento, tanto de su fragilidad como de su fortaleza.

El único fallo, y aviso para quien quiera verla, son los inoportunos títulos de crédito, que están plagaditos de SPOILER. Si podéis evitarlos, mejor.

Espero la segunda temporada con muchas ganas.
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: Rectify (2013)

Mensaje por Clarisa »

Irene_Adler escribió: Me ha gustado, aunque hay que reconocer que no es una serie para todos los públicos. El primer capítulo es, sin duda, el mejor, el mcguffin que hace que te enganches a la trágica historia de Daniel y su familia, con algún toque de thriller al uso, lo justo para convencerte. Luego, la serie se vuelve introspectiva, pausada, minuciosa, dejando a un lado la intriga del principio para convertirse en algo más profundo, en la metarrealidad de un señor de cuarenta años que ha perdido los mejores años de su vida encerrado en una celda y que, de repente, se ve expulsado a un mundo nuevo, como un parto, un segundo nacimiento que el espectador vive dentro de la mente de Daniel, a medialuz, con ese halo de melancolía y de tristeza, de desubicación y de irrealidad que envuelve al personaje. Y luego, al otro lado, se encuentran el resto de personajes; la familia, los antiguos amigos, los que conocieron a Daniel, los que le quieren, los que recelan de él, los que le han juzgado, los que le han absuelto y los que le han condenado.

Me ha gustado, definitivamente; una serie diferente que te atrapa con algo que no es, pero que te termina convenciendo, sin abandonar del todo esa intriga en relación a la participación o no de Daniel en el asesinato, porque una no sabe si es o no culpable, aunque, lo sea o no lo sea, el espectador se embarga de él en todo momento, tanto de su fragilidad como de su fortaleza.
Coincido totalmente en tu comentario, Irene_Adler. Yo también la vi de un tirón porque el primer capítulo me hizo engancharme por completo.
Con respecto a si es o no realmente culpable es algo que supongo que jamás se va a saber porque da la sensación que ni siquiera lo sabe él... Estaban drogados, hasta arriba de setas... Pero eso no es lo verdaderamente importante en la serie, lo importante es lo que siente, lo que vive Daniel y cómo lo vive despues de haberse pasado 20 años en el corredor de la muerte. Y no unos años cualquiera, porque entró siendo un niño de 18 años y salió siendo un hombre de 38. Los flashback de su pasado en la carcel son sobrecogedores... Como muchas escenas de las escenas con la familia, con su madre y su hermana...

No es una serie para todos los públicos, es una serie muy triste, muy melancólica, sin acción. Pero sí es una serie que recomiendo.

Tengo ya preparada la segunda temporada, que son 10 capítulos, a ver si puedo ponerme pronto con ella :D
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: Rectify (2013)

Mensaje por Clarisa »

He visto la segunda temporada. Iba con algo de miedo porque temía que quizás en esta nueva temporada se centrarían más en descubrir si Daniel es o no culpable, pero no, afortunadamente se ha vuelto a centrar en las emociones de Daniel, de su familia y de los habitantes de su pueblo. Puedo decir que es la serie que más me ha gustado de todas las que he visto desde hace mucho tiempo. Creo que es la primera serie que me hace disfrutar con un ritmo tan lento, a mí que soy más de series de acción. Esta serie tiene algo especial, es tan diferente a todas las series que he visto.... Aunque no es una serie para todos los gustos es una serie que recomiendo, creo que merece la pena darle una oportunidad.

El último capítulo
me ha gustado mucho la escena de la declaración de Daniel. No sé lo que pasará a partir de ahora pero creo que ha quedado claro que en estos momentos Daniel no cree que haya cometido el asesinato, algo de lo que siempre había dudado.
Han renovado para una tercera temporada aunque esta vez de 6 capítulos como la primera.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Rectify (2013)

Mensaje por Ashling »

Pues yo vi la primera temporada, pero no me llegó, y ahora están emitiendo la segunda y no me he animado, quizá me lo repiense después de leerte, Clarisa. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: Rectify (2013)

Mensaje por Clarisa »

Pues no sé qué decirte Ashling, si no te llegó la primera es difícil que te llegue la segunda temporada porque es similar a la primera. La misma estructura, el mismo ritmo lento, siguen con los flashback de su pasado en el corredor de la muerte, igual de melancólica....

Para mí es la mejor serie que he visto últimamente, pero es una opinión muy personal. Pero no pienses que quiero desanimarte, ¿eh?, sólo prevenirte :D
1
Responder