Perdida - Gillian Flynn

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: Perdida - Gillian Flynn

Mensaje por runs »

Al final estoy viendo la película (a trozos, porque casi dura 3 horas). Es un poco coñazo, y eso que le dan un 7 y pico en FilmAffinitty. Menos mal que no leí del libro más que las primeras páginas, me parece un best-seller de campeonato, de esos de leer una noche del tirón y luego olvidar a la mañana siguiente, juas.
Argumento de lo más inverosimil. Fatal. Muy mal. Los norteamericanos están en decadencia, y aquí nos tragamos todo lo que nos llega de allí, todito entero.
Me estoy leyendo la biografía de María Antonieta de Zweig y no hay color. La literatura de calidad cuesta, pero al final merece la pena.

Mi nota: 4/10.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Perdida - Gillian Flynn

Mensaje por Runita »

Para comentar la película hay hilo en Cine: www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?f=42&t=72884
Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: Perdida - Gillian Flynn

Mensaje por runs »

Runita escribió:Para comentar la película hay hilo en Cine: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 42&t=72884
Ah, gracias, no sabía que había foro de cine aquí también...
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Perdida - Gillian Flynn

Mensaje por IsaPerséfone »

Terminada hace un par de días. Me ha gustado mucho aunque el giro tan sorprendente para mí no fue una sorpresa porque se coló el spoiler por aquí y justo lo leí cuando me quedaban un par de capítulos para llegar a ese punto...
Veo que el final es lo que no convence del todo y a mi si que me ha gustado
cada uno tiene lo que se merece. Nick ha sido un mal esposo y le ha dado a Amy las armas para que todo vaya a su favor, se ha ganado ser infeliz con ella por el resto de sus días porque ella le tiene en el punto de mira y no le dejará irse. Ella, por otro lado, loca psicópata, no se merece a nadie que la quiera y lo único que va a conseguir es ser infeliz con un marido que no es capaz de fingir que la quiere, justo lo que ella busca, ser el centro del universo para otra persona.
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Perdida - Gillian Flynn

Mensaje por polgara hat »

Llevo unas 200 páginas y no está mal. El prota me saca de quicio,
tan egoista y malcriado. Por ahora la esposa, me da pena más que nada.
A ver si mejora...
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Perdida - Gillian Flynn

Mensaje por prófugo »

Yo la terminé hace un par de dias y me encantó..en especial desde la segunda parte.

Eso si...el final pues..no me termina de gustar del todo

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Perdida - Gillian Flynn

Mensaje por Mara »

prófugo escribió:Yo la terminé hace un par de dias y me encantó..en especial desde la segunda parte.

Eso si...el final pues..no me termina de gustar del todo

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
A mí tampoco me convenció. Y en general, sí y no :cunao:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Perdida - Gillian Flynn

Mensaje por prófugo »

Mara escribió:
prófugo escribió:Yo la terminé hace un par de dias y me encantó..en especial desde la segunda parte.

Eso si...el final pues..no me termina de gustar del todo

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
A mí tampoco me convenció. Y en general, sí y no :cunao:
Mi amiga mediterranea..tiempo sin saber de ti :60:

A ver cuando nos ponemos de acuerdo para leer algo juntos :mrgreen:

Por cierto..que miedo me dan ciertas
Amys
:dragon:
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Perdida - Gillian Flynn

Mensaje por Mara »

prófugo escribió:
Mara escribió:
prófugo escribió:Yo la terminé hace un par de dias y me encantó..en especial desde la segunda parte.

Eso si...el final pues..no me termina de gustar del todo

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
A mí tampoco me convenció. Y en general, sí y no :cunao:
Mi amiga mediterranea..tiempo sin saber de ti :60:

A ver cuando nos ponemos de acuerdo para leer algo juntos :mrgreen:

Por cierto..que miedo me dan ciertas
Amys
:dragon:
:cunao:
Tuve que desconectarme del foro por falta de tiempo. Era esto o comer y claro, una tiene que alimentarse :cunao:
Me alegro de volver a leerte :60: A ver si nos hacemos con alguno de terror que es más lo nuestro :twisted:
Sobre el spoiler...
¿Amys? Recuérdame más :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Perdida - Gillian Flynn

Mensaje por polgara hat »

IsaPerséfone escribió:Terminada hace un par de días. Me ha gustado mucho aunque el giro tan sorprendente para mí no fue una sorpresa porque se coló el spoiler por aquí y justo lo leí cuando me quedaban un par de capítulos para llegar a ese punto...
Veo que el final es lo que no convence del todo y a mi si que me ha gustado
cada uno tiene lo que se merece. Nick ha sido un mal esposo y le ha dado a Amy las armas para que todo vaya a su favor, se ha ganado ser infeliz con ella por el resto de sus días porque ella le tiene en el punto de mira y no le dejará irse. Ella, por otro lado, loca psicópata, no se merece a nadie que la quiera y lo único que va a conseguir es ser infeliz con un marido que no es capaz de fingir que la quiere, justo lo que ella busca, ser el centro del universo para otra persona.
Pienso exactamente lo mismo, y como el trailer de las peliculas españolas
te cuentan el final,
ya más o menos me lo esperaba. La mejor parte es a segunda, y el final me ha gustado bastante,
todos reciben lo que se merecen.
1
Avatar de Usuario
Anikaqueen
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 13 Feb 2014 13:21
Ubicación: Más allá de la ciudad de los Goblins

Re: Perdida - Gillian Flynn

Mensaje por Anikaqueen »

Pedazo de libro, me ha encantado. Veré la pelicula en cuanto pueda.
1
Avatar de Usuario
Siriana
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 26 Ago 2008 22:00

Re: Perdida - Gillian Flynn

Mensaje por Siriana »

Anikaqueen escribió:Pedazo de libro, me ha encantado. Veré la pelicula en cuanto pueda.
A diferencia del libro, que me encantó, la peli me aburrió. Y mi marido, que no había leído el libro, no le gustó nada nada. A los dos se nos hizo larga y pesada.
1
Avatar de Usuario
Ariz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 26 Feb 2013 08:05

Re: Perdida - Gillian Flynn

Mensaje por Ariz »

Yo llegué al libro a través de la peli, que me gustó.

Llevo un 30% y me está gustando mucho. La pena es que sé lo que está pasando, lo que hace que el suspense se pierda, claro. Aun así me gusta, el tono, los personajes, etc, son buenos.
Me recuerda en cierto modo a Harlan Coben, pero en bueno. Es como si cogiesen uno de sus argumentos y lo reescribiese un autor con más oficio (y que conste que Coben me gusta) :roll:

Seguiremos informando.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12152
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Perdida - Gillian Flynn

Mensaje por Sue_Storm »

Llevo algo más de un 30% leído. Me está gustando, aunque el diario de Amy se me hace algo pesado a veces. De momento, más que la historia de ellos, que ya conozco porque hace muy poco vi la película, hay una cosa que me ha impresionado mucho:
la forma en que la autora describe las consecuencias de la crisis económica en USA, que tal y como las pinta parecen ser algo devastador, mucho más violento y exagerado que lo que hemos vivido y aún seguimos viviendo en Europa. Ese centro comercial gigantesco, abandonado y deteriorándose más y más por momentos, invadido por hordas de vagabundos sin techo que hasta hace muy poco eran obreros de una fábrica..., toda la población de la zona sin trabajo y muchos de ellos sin casa... Por el amor de Dios, encoge el corazón, y hace pensar.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12152
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Perdida - Gillian Flynn

Mensaje por Sue_Storm »

Bueno, pues terminada. Muy entretenida, la verdad. Me ha gustado prácticamente todo, incluido el final, y ello a pesar de que
hay giros y acontecimientos que son inverosímiles a tope: cuesta creer que determinadas cosas hayan colado sin más y aquí no ha pasado nada... pero, por otra parte, ¿no nos hemos sorprendido todos alguna vez ante el poder de convicción de una persona que es, simplemente, manipuladora? Pues esto es lo mismo, pero elevado al cubo.
Se lee muy bien y a partir de la segunda parte se vuelve de verdad trepidante.
Responder