CN3 - Parca Navidad - Shigella

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

CN3 - Parca Navidad - Shigella

Mensaje por Ratpenat »

Parca Navidad

Estaba sentado en una cafetería que no conocía y no sabía cómo había llegado hasta allí. Una chica joven y rubia me sonreía desde la silla al otro lado de la mesa.

— ¿Qué hago aquí? ¿Quién eres?— le pregunté asustado.
— Me llamo Dulce— contestó—. Verás, ha llegado a nuestro conocimiento que pretendes suicidarte estas Navidades.

Su contestación me dejó sin habla. No se lo había dicho a nadie, pero llevaba tres semanas pensando en quitarme la vida. De repente me acordé de “Qué bello es vivir” y el ángel que intenta convencer a James Stewart de que no se suicide. Esa chica con ese nombre y esos rizos rubios podría ser un ángel. En ese momento, Dulce estalló en carcajadas y atrajo todas las miradas de la cafetería.

— No, no, no. No soy un ángel.
— ¿Cómo sabías…?
— Verás, se supone que Santa Claus tiene un taller de elfos que trabajan para él, porque él solo no puede hacerse cargo de tanto trabajo en tan poco tiempo. ¿Verdad?
— Supongo.
— Bueno, pues a la Muerte le pasa lo mismo. Con la diferencia de que la Muerte existe de verdad. Todo el año hay trabajo, pero en Navidades los suicidios se disparan, así que, ante tal demanda, hace unos años se creó un equipo de refuerzo para estas fechas. Digamos que soy una especie de “elfo” de la Muerte.
— ¿Vienes a llevarme?
— Cuando lleguemos a un acuerdo, sí.
— ¿Pero tú no eres la Muerte?
— No.
— ¿Y entonces qué hace la Muerte?
— Pues… lo que hacen todos los jefes— contestó mirando fijamente su café.

Después de unos segundos de silencio incómodo, carraspeó y cambió de tema.

— En fin. Hablemos de negocios. Te he traído el catálogo.
— ¿Catálogo?
— Es nuestra oferta navideña. Puedes elegir cualquier tipo de muerte que puedas imaginar. En el catálogo están recogidas experiencias de otras personas, por si os inspiran o queréis copiar alguna. Sé que tú sólo has pensado en ahorcarte con espumillón y tirarte a las vías del metro, así que te puede interesar echarle un vistazo.

Abrí el catálogo al azar. Una fotografía de una habitación inmensa llena de mesas de trabajo ocupaba la parte superior de la página. Debajo podía leerse:

Pack “Tortura en el taller”
¡Sea desmembrado por el propio Santa Claus en persona!
Testimonios:
“Yo era un elfo del taller de Santa Claus. No podíamos parar de trabajar. Teníamos las bocas cosidas para no poder hablar entre nosotros. Cuando algún elfo bajaba el ritmo debido al cansancio, Santa Claus le descosía un brazo delante de todos los demás, como aviso. Después, el elfo tenía que coserse el brazo a sí mismo y seguir trabajando o se lo daban de comer a los renos. Los ojos nos escocían por la mala iluminación de las velas. Curioso, ya que nuestros ojos eran botones.”

— ¡Qué horror!— dije al terminar de leer.
— No sé, a mí me parece original y navideño.
— ¿No decías que Santa Claus no existía?
— Eso no importa. Podemos recrear cualquier fantasía. Aunque también hay otras muertes más sencillas. Por ejemplo, están los narcisistas que siempre quieren ser el centro de atención. Una vez, un hombre quiso morir vestido de Santa Claus con una niña en sus rodillas y veinte niños más haciendo cola para verle. Fue de muy mal gusto— añadió, moviendo la cabeza en desaprobación—. Un fotógrafo pidió ser atravesado por las luces del árbol de Navidad y que se enchufaran después. Su esófago, estómago e intestinos se iban iluminando de distintos colores intermitentemente. Artistas…— y después de una breve pausa, dijo, como si se le acabara de ocurrir— aunque si lo piensas bien, tuvo su gracia.
— Mejor pienso otra cosa— se me estaban revolviendo las tripas.
— Un aspirante a escritor de tres al cuarto se cortó las venas y pidió que no nos lleváramos su alma hasta que rellenase el cargador de la pluma con su sangre, escribiese una carta de amor a una mujer a la que acosaba y la mandase por correo a un periódico. ¿Te lo puedes creer?
— Artistas…— repetí yo, para seguirle la corriente.
— Y que lo digas. ¿Quién manda cartas por correo hoy en día habiendo emails? Hay que estar como un cencerro. En fin. ¿No tienes ningún deseo? ¿Nada que siempre hayas querido hacer?
— Bueno…— medité— siempre quise ver la aurora boreal. Y los Fiordos. Podría morir en Noruega.
— Buena idea. Muy invernal.
— Aunque si pudiese volver y colgar las fotos de la aurora boreal en Facemoo, mis amigos se morirían de envidia.
— Nadie muere de envidia— su voz sonaba sorprendida.
— Es un decir.
— Ah.

Hubo una pausa en la que dio un sorbo a su café. Era uno de esos con nombres como “Latte-ginger-christmas-caramel-machiatto” y similares. Olía a canela y clavo y tenía nata montada encima.

— Oh, tengo que hablarte de la promoción “Trae a un amigo”— continuó—. Si conoces a alguien que creas que está pensando en suicidarse y consigues que lo tramite conmigo, te ofrezco una última cena gratis. Toma mi tarjeta, por si acaso— La tarjeta rezaba “Srta. D. Ceso”.
— Gracias, pero creo que no conozco a nadie.
— Sobre todo, no contrates a Rubén, es un chapuza. El año pasado yo tenía a una clienta que quería ahogarse en el Atlántico en el mismo lugar donde el Titanic chocó con el iceberg. Le gustaba mucho la película y le parecía romántico. Rubén me la robó, se llevó el mérito y al final la ahogó en una bañera con cubitos de hielo. Un chapuza y un ladrón de clientes es lo que es.
— Em… ¿vosotros cobráis por el trabajo?
— No, tranquilo. Imagínate que sólo pudieran morirse los ricos— ahora el que sonrió fui yo—. Pero nos dan puntos, estatus, nos pueden ascender a otros trabajos… y que no me da la gana que me quiten mis clientes.
— Claro, claro.
— Bueno, te dejo que te mires el catálogo, yo tengo que irme. Tengo una cita con un ebanista y una sierra de mesa. Va a ser un desastre si no me presento a mi hora.

Me imaginé a un hombre con la yugular borboteando y sin morir y asentí con la cabeza.

— Nos vemos en unos días y cerramos el trato. Chao.
— Adiós.


Lo primero que hice al despertar por la mañana fue convencerme de que todo había sido un sueño. Luego vi el catálogo y la tarjeta en la mesilla.
Me pasé los dos días siguientes leyendo las experiencias de otras personas. Había de todo tipo, aunque no me sentía demasiado atraído por ninguna. Al tercer día, salí tiritando de la ducha y, envuelto en la toalla como si fuera un rollito de primavera andante, fui dando saltitos hasta el salón, donde me encontré con un desconocido sentado en el sofá. Lucía un traje impecable y los dientes más blancos que he visto nunca.

— ¿Quién es usted?— Su sonrisa de anuncio me desconcertó y no pude enfurecerme como es de esperar cuando un extraño se cuela en tu salón.
— Rubén Tierro. Encantado de conocerle— contestó mientras se levantaba y me daba la mano enérgicamente—. Venía a hablar de negocios con usted. He oído que está pensando en suicidarse.
— Sí, pero me estaba atendiendo otra chica. Dulce.
— Sí, sí, Dulce. Lamentablemente, Dulce está muy ocupada hoy y no podía venir, así que he venido en su lugar. ¿Ha mirado el catálogo?— Preguntó, cogiéndolo de la mesa y hojeándolo con desidia.
— Sí. Le he echado un vistazo, pero no me termino de decidir.
— Lógico. No sé cómo pretende captar clientes con una táctica tan aburrida y desfasada como un triste folleto— lo lanzó al suelo con desprecio y continuó—. Menos mal que estoy yo aquí. ¡Música!

De repente, mi salón se oscureció y diferentes luces de colores empezaron a girar por la habitación, aunque no fui capaz de ver ningún foco. El sonido de un bajo setentero llegó hasta mis oídos y una fila de patinadores invadió mi salón al ritmo de música disco. Por si mi sorpresa fuera pequeña, Rubén se puso a cantar. Sus dientes refulgían violetas bajo las luces de discoteca.

“En un belén viviente participó
Personificaba a la Virgen María
Pero lo encontró aburrido y pensó
Que en un belén de muerte lo convertiría”


“¡Piénsalo! ¡Piénsalo!” Corearon los patinadores girando a nuestro alrededor.

“Arnau recordaba sus Navidades al uso
El Caga Tió que apaleaban de chicos
Una barretina y una mantita se puso
“Reventó por dentro” dijeron los médicos”


“¡Piénsalo! ¡Piénsalo!”

“Juan era más de los Reyes Magos
No se perdía ni una cabalgata
El caramelo en la cabeza fue un mal trago
Peor puntería y por poco no le mata”


“¡Piénsalo! ¡Piénsalo!”

“A Pili le encantaban los calendarios de adviento
Quería saborear tranquilamente la muerte
Así que cada día un poquito de veneno
Acabó con ella estupendamente”

“¡Piénsalo!”
”¡PIÉN-SA-LO!”


Desperté bañado en sudor como un culturista rebozado en aceite. Mi corazón seguía latiendo a ritmo de música disco.
Durante los dos días siguientes pasé fuera de casa todo el tiempo que pude e intenté no dormirme. Necesitaba digerir los acontecimientos de los últimos días, y quería tener una respuesta clara antes de la próxima visita.
Al tercer día llamaron a la puerta. Era un señor de unos cincuenta años, con entradas y un traje viejo y barato que se le ajustaba demasiado a la zona abdominal.

— ¿Puedo ayudarle?
— Buenos días. Me llamo Valentín Farto— se presentó con voz insegura y aliento de carajillo—. Tengo entendido que tiene unos asuntos pendientes con unos compañeros y… quería saber si se ha decidido… ya sabe… ¡Aaaahhh!

Le había pillado un pie sin querer al cerrarle la puerta en las narices.

Escribo esto un mes después mientras espero a que se terminen de subir mis fotos de la aurora boreal a Facemoo. Me he dado cuenta de que no quiero saber nada de la Muerte hasta dentro de mucho, mucho tiempo. ¿Quién necesita ángeles cuando existen los comerciales?
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CN3 - Parca Navidad

Mensaje por Tolomew Dewhust »

:164nyu:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: CN3 - Parca Navidad

Mensaje por Larús »

Es que es indignante. Ni suicidarse puede uno a gusto sin que le venga un comercial a ofrecer un 2x1 :evil:

Este relato tiene un puntazo. Bien escrito, y muy trabajado, hasta los nombres de los comerciales tienen su aquel. Me ha gustado mucho, felicidades y gracias por compartirlo :60:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CN3 - Parca Navidad

Mensaje por Sinkim »

:meparto: :meparto: Me ha gustado muchísimo y me ha parecido muy divertido :cunao: Los nombres de los comerciales son un auténtico puntazo :cunao: :cunao:

Felicidades autor, una gran historia :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: CN3 - Parca Navidad

Mensaje por iliada »

Un relato muy ocurrente!! La Srta. D.Ceso es toda una profesional, pero Ruben y su coro de patinadores "Piénsalo, piénsalo" con luces y música disco es todo un espectáculo.
Por cierto, Facemoo??
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CN3 - Parca Navidad

Mensaje por barrikada »

Una gran ida de olla. Muy original y trabajado. Tiene momentos delirantes como el catálogo, el coro de patinadores (a lo película americana), las experiencias de suicidios.... Aunque tengo que decir que el final es algo decepcionante: una manera correcta de cerrar el relato, pero que no está a la altura de lo que habíamos leído antes. Creo que el ritmo es el adecuado y no está para nada mal escrito. Buen trabajo, autor!
1
Avatar de Usuario
Wintermute
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 09 Oct 2010 23:57
Ubicación: Barcelona

Re: CN3 - Parca Navidad

Mensaje por Wintermute »

Los comerciales tienen un huequecito en mi mitología personal (ya sabéis que estoy un poco pirado) así que una historia que juegue con ellos parte con ventaja en mi cabeza. Me han parecido muy conseguidos y he oído perfectamente el número musical en mi cabeza (¡piénsalo!).

Me ha faltado un poco más de Valentín, pobre, que hace presencia testimonial y prometía y, como Barrikada, el final me ha cortado un poco el rollo... yo me pido un par de páginas más con Valentín desatado...
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CN3 - Parca Navidad

Mensaje por Shigella »

Yo también tengo a los comerciales en un rinconcito de mi corazón. Un rincón oscuro y con barrotes :twisted:

El número disco-musical, lo mejor del relato. Quizá pedía un poco más al final, un poco de protagonismo para el último comercial o un desenlace menos dulzón, pero en general, muy divertido. :cunao:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN3 - Parca Navidad

Mensaje por Gavalia »

Lo he encontrado muy divertido. Me ha recordado el ritmo de las series americanas, no sé por qué, pero esa es mi impresión. Recuerdo una peli donde el demonio ofrecía un televisor de la leche con mil canales a un burgues típico americano. El escenario cambiaba de repente trasladando a los protagonistas a números musicales de los que gustan a los yankies.
Me lo he leído del tirón y creo que está bien redactado. Veo tu gran esfuerzo, para mi lo sería desde luego. Te felicito por tu estupendo cuento.
888
:mrgreen:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Orr
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 09 Abr 2014 13:02

Re: CN3 - Parca Navidad

Mensaje por Orr »

Relato ingenioso y divertido, una magnífica parodia de los rollos comerciales de las empresas, me ha gustado. Aunque no he conseguido llegar a imaginarme la cancioncita, creo que habría que pulir esa métrica :P .
Saludos.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CN3 - Parca Navidad

Mensaje por ukiahaprasim »

Graciosillo si que es.. Especialmente los nombres....

Navideño mucho menos..

No se... Me hace sonreir a ratos pero, dejando eso de lado, me deja bastante frio... Me parece que podrias hacerlo mucho mejor...

Pd. En lo formal, el uso de las rayas en los dialogos se te atraganta... No hay que dejar espacios tas la raya..

Ukiah

Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CN3 - Parca Navidad

Mensaje por Topito »

Autor, te agradezco que no presentaras este relato al concurso de humor, seguramente me hubieras quitado el primer puesto. ¡Uff! Lo que me reído con los chistes.

Genial el relato. Uno de mis preferidos, por ahora.

Ya tengo ganas de saber su autoría.
1
Avatar de Usuario
Miss Darcy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 13 Mar 2013 10:56

Re: CN3 - Parca Navidad

Mensaje por Miss Darcy »

Me ha matado eso de que la muerte hace lo de todos los jefes XDD

Un relato gracioso, no deja de tener unos chistes divertidos que hacen muy amena la lectura :)
En el plano formal no te puedo decir nada, pero en cuanto a contenido me hubiese gustado un poco más de resistencia por parte de Valentín en la puerta XD

¡Un abrazo! :60:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN3 - Parca Navidad

Mensaje por Nínive »

El desarrollo me ha parecido muy divertido, con imágenes frescas y situaciones delirantes. Se me ha desinflado al final, como si hubieras cerrado el relato con prisas y sin tener muy claro cómo hacerlo.
Los comerciales muy buenos y sus nombres, también. :mrgreen:
Un abrazo :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CN3 - Parca Navidad

Mensaje por ciro »

Pues un relato divertido, con cierto rencor por los comerciales (al fin y al cabo de algo hay que ganarse la vida) y un final esperado.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder