CN3 - Historias cortas por Navidad - Gisso (Ganador)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

CN3 - Historias cortas por Navidad - Gisso (Ganador)

Mensaje por Ratpenat »

Relato eliminado por petición del autor
Última edición por Ratpenat el 03 Feb 2015 18:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CN3 - Historias cortas por Navidad

Mensaje por Tolomew Dewhust »

:164nyu:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CN3 - Historias cortas por Navidad

Mensaje por Shigella »

Me costó mucho enterarme de qué iba esto. La historia un poco demasiado sórdida para mi gusto, pero reconozco que está bien hilada. El momento final en el que rematan al padre "zombie" tiene su gracia.

Me queda la duda de quién es el que le remata. Al principio dice que es su cementerio, pero se supone que el hijo le había enterrado él mismo en el jardín o algún sitio cercano. Si es el propio hijo, ¿qué hace con coca, vodka y pastillas, si ni siquiera quería tomarse sus pastillas? ¿Será el otro papá noel? Creía que había matado a los dos...
Otro que me tendrán que explicar.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Wintermute
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 09 Oct 2010 23:57
Ubicación: Barcelona

Re: CN3 - Historias cortas por Navidad

Mensaje por Wintermute »

Pues a mi en una primera lectura me ha encantado, de mis favoritos. Se me escapan cosillas para las que necesitaré una segunda lectura, pero me gusta la variedad temática y la combinatoria de las historias.

Creo que el escritor demuestra mucha versatilidad y que le ha dedicado un esfuerzo titánico a encajarlo todo (quizá no encaje totalmente si nos ponemos a mirarlo con lupa, pero qué más da). Mis gustos literarios seguramente estén demasiado influenciados por el cine, pero me ha parecido una peli de episodios tarantiniana y eso... me encanta... he podido imaginarme en mi cabeza las escenas y... el público ha aplaudido unas cuantas veces.

Excelente.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN3 - Historias cortas por Navidad

Mensaje por Gavalia »

La idea me gusta. Presentar tu trabajo como si fueran varias historias separadas que confluyen al parecer en una sola no es nada fácil de conseguir. La confusión se presta a liar la historia, a no ser que seas capaz de concentrarte lo suficiente al leerlo para que la coherencia del relato aparezca brillando por si sola y no tengas que releer tan especial trabajo para enterarte, si no tanto de los detalles, si de la historia en general. A mi si me ha parecido que el círculo queda cerrado. Cuestión de darle vueltas y buscar incoherencias, cosa que no me apetece nada. Creo que tu propuesta hubiera quedado mejor en una historia más lineal, pero para gustos autores, y además ¿Por qué no? :roll:
Sois tan buenos que intentáis evolucionar a como de lugar en vuestros trabajos, y eso es bueno. Yo sigo prefiriendo pulirme en lo básico que es lo que me agrada, pues intentar rizar el rizo es algo que me queda muy lejos y además no me agrada cambiar de estilo.
Suerte y ánimo con las críticas que algunas puede que sean duras.. :roll:
977
:wink:
En paz descanses, amigo.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CN3 - Historias cortas por Navidad

Mensaje por Gisso »

A la espera estoy, autor/a, de que Tarantino saque la peli de este relato :cunao: . Buff, menudo cacao mental llevo, aquí hay que montar la historia como si fuera un puzzle. Tendré que hacer alguna que otra relectura. En un principio pensaba que iba a ser unas navidades zombis, pero nada más lejos de la realidad. Ha habido momentos que se me ha encogido el corazón (pobre niña :( ) y otros que me he partido de risa, como:

—Mira mamá, es Santa Claus. ¡Santa Claus!, ¿me vas a traer lo que…?
—Quita de aquí, jodido niño. Te voy a traer una mierda.
—Mamaaaaaaá….
—Eso, vuelve a las faldas de tu puta madre.


Me he imaginado al pobre niño :lol: . Pero quitando de algún momento, es un relato muy, muy oscuro y duro. Y complicado...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CN3 - Historias cortas por Navidad

Mensaje por Sinkim »

Me ha gustado mucho, me ha parecido un puzzle muy bien montado y donde todas las piezas encajan a la perfección :D ¡Felicidades autor, eso es muy dificil! :lol:

Una cosilla que me ha descolocado es la frase que has puesto justo al principio "Un repiqueteo da fe de ello." No entiendo como eso puede dar fe de nada :?

La explicación del zombie me ha encantado :cunao: :cunao: Aunque se me hace dificil creer que un niño por muchas personalidades que tenga sea capaz de cargar con varios cadáveres, llevarlos al cementerio (supongo que en coche) y enterrarlos :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Orr
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 09 Abr 2014 13:02

Re: CN3 - Historias cortas por Navidad

Mensaje por Orr »

Curioso relato. Me parece muy difícil crear un puzzle así, por lo que tengo que felicitarte. Es una historia cruda, quizá demasiado, ese lenguaje a veces se pasa de soez. La parte del tartamudo se me hizo un poco cansina, y la descripción sexual no me pega mucho en un relato así; por lo demás, creo que es un buen relato, me ha gustado. La parte del principio y el final en el cementerio es muy buena.
Saludos.
1
Avatar de Usuario
Miss Darcy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 13 Mar 2013 10:56

Re: CN3 - Historias cortas por Navidad

Mensaje por Miss Darcy »

¡Madre del amor hermoso!

Al principio no me enteraba de nada, pero al final van encajando las piezas y más o menos me he enterado de que iba la historia. Considero que hacer que relatos tan dispares encajen es difícil, pero un tipo de relato tan sangriento no es mi tipo de relato :oops:

Aún así tu relato tiene un merito tremendo, enhorabuena :D

Un abrazo :60:
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CN3 - Historias cortas por Navidad

Mensaje por Topito »

Me gusta el formato. Fallan algunos puntos abiertos, pero con repaso de argumento y personajes se hila mejor y listo. Eso es parte de la corrección y ya sabemos que en estos concursos no tenemos tiempo para ello.

Fallo que le veo... La historia es más propia de un relato, digamos medio, que de uno corto. Aunque quedaría muy bien apañado en una novela corta: 80 páginas, o 100. Así se puede desarrollar por capítulos y casar a la perfección todos los frentes abiertos.

Este relato está metido con calzador y se nota.

No obstante, buen trabajo.

Gracias por tu aporte, compi.
Última edición por Topito el 15 Ene 2015 20:40, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CN3 - Historias cortas por Navidad

Mensaje por joserc »

Pulp Fiction, sin duda alguna. Varias historias que confluyen. A ratos se hace un poco difícil seguirlas y quizá el lenguaje un poco exagerado con el uso de palabrotas y demás.

Es un trabajo estupendo, muy currado y pensado para que todo encaje, sin embargo, no ha acabado de engancharme y tampoco sabría decir por qué exactamente. Quizá lo que te he puesto en el primer párrafo. El lenguaje usado es, quizá, lo que más me ha pesado.

Gracias por compartir.
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CN3 - Historias cortas por Navidad

Mensaje por barrikada »

Impresionante. Ha habido un momenroe que he estado a punto de dejarlo sobre el primer tercio de lectura. No encontraba sentido a tantas historias inconexas... Pero cuando he visto que todo tenía relación... Me he quedado anonadado y he disfrutado como un cochino. Me suena a un tipo de cine anglosajón que no es de mi agrado, me habré perdido algún detalle, pero este tipo de planteamientos me gustan.

También, salvo algún error puntual, lo he visto muy bien escrito. El trabajo que hay detrás, brutañ. Enhorabuena!!!
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CN3 - Historias cortas por Navidad

Mensaje por ukiahaprasim »

Mecaguentusmuelas... Que jodido eres .. Y que bueno..

Que manera de enredarnos con piezas tiradas como al azar, como quien tira cachuetes a un mono, para luego ir juntandolas poco a poco para que cobren sentido...

La ultima pieza, como en todo puzle, es esa cuyos colores no parecen encajar en ningun lado, hasta que solo queda un hueco, y tu la pruebas esceptico, hasta que de repente encaja como la seda y todo cobra sentido.. Putos zombies :meparto:

Si eres quien creo que eres, eso significa que has sublimado, concentrado y potenciado algo que has hecho antes de maneras mas.sutiles, y te ha salido una autentica bomba. :lista:

Y sino, tengo algun otro candidato..

Ukiah

Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: CN3 - Historias cortas por Navidad

Mensaje por Larús »

Me ha encantado. Todos los relatos, independientes, se ven trabajados aunque deslavazados en un principio. Y el título despista. Pero clac! La historia cobra sentido y todas las piezas encajan, hasta ese último zombie que quiere salir de la tumba. En la segunda lectura, sabiendo lo que iba a encontrar, he disfrutado como una enana.

Felicidades autor :60:
1
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: CN3 - Historias cortas por Navidad

Mensaje por Spicata »

BRUTAL :shock: :shock: :shock:


(sobran las palabras)
1
Responder