Astérix y Latraviata (Astérix 31) - Uderzo

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Astérix y Latraviata (Astérix 31) - Uderzo

Mensaje por elultimo »

ASTÉRIX Y LATRAVIATA

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Astérix et Latraviata
GUION: Albert Uderzo
DIBUJOS: Albert Uderzo
AÑO: 2001
EDITORIAL: Salvat
PÁGINAS: 48

SINOPSIS:
Pompeyo aparece en la Galia con planes de alzar allí un ejército rebelde contra Julio César y ser coronado emperador de Roma, pero para ello necesita su casco y su espada, que un romano borracho le robó y vendió a dos galos... que no resultan ser otros que los mismísimos padres de Astérix y Obélix, que obsequian ambas cosas a sus hijos en sus sendos cumpleaños. De modo que los objetos terminan en la aldea de los irreductibles. Debido a esto, ambos padres son metidos en la cárcel de la ciudad por los romanos.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Astérix y Latraviata (Astérix 31) - Uderzo

Mensaje por elultimo »

Subo el hilo para recordar que tenemos MC. ¿Veremos a Verdi junto a los galos? :boese040:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Astérix y Latraviata (Astérix 31) - Uderzo

Mensaje por elultimo »

Leído. No me ha terminado de convencer, creo que tiene demasiadas líneas argumentales para luego el resultado final. Lo de que aparezcan
los padres de Astérix y Obélix
y el cansino topicazo de
que tienen que buscar pareja
la verdad es que no lo he visto muy gracioso.

Y luego, si no recuerdo mal, creo que al principio hay un fallo de guión muy gordo cuando se afirma que
Astérix y Obélix nacieron el mismo día. No sé en que historia ya se celebró el cumpleaños de Obélix (de hecho le regalan un legión entera para el solo que es lo mismo que pide en esta) pero no el de Astérix
Por salvar algo, algunas viñetas me han gustado mucho.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Astérix y Latraviata (Astérix 31) - Uderzo

Mensaje por mariki »

Y yo que pasaba por aquí a ver si alguien lo había leído ya y le había gustado :?
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Astérix y Latraviata (Astérix 31) - Uderzo

Mensaje por elultimo »

mariki escribió:Y yo que pasaba por aquí a ver si alguien lo había leído ya y le había gustado :?
Lo mismo a ti te gusta... :roll:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Astérix y Latraviata (Astérix 31) - Uderzo

Mensaje por mariki »

Ahora me lo leo yo, casi se me junta con el siguiente :lol:

No me había fijado en el fallo ese, pero ahora que lo dices, tienes razón.

Creo que
los personajes de los padres de Astérix y Obélix han estado muy desaprovechados. Para una vez que salen, podrían haber tenido más protagonismo o una historia mejor. La parte de los piratas ha sido uno de los puntos más divertidos, aunque se repitan ya un poco. Y el delfín también, que pensaba que iba a ser un tiburón :cunao: La historia de Fabalá, pues bueno, poco creíble que nadie se diese cuenta de que no era ella :roll: Y por cierto, cúanto tiempo ha estado fuera Idéfix?? :lol: :lol: :lol:
Responder