Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zelazny

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
_Xenevra_
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ene 2015 11:33
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por _Xenevra_ »

Empecé hoy. Terminado el capítul III
Me está gustando y me enganchó casi desde el principio. Me gusta ir descubriendo a la vez que Corwin quien es y qué está pasando. Siento mucha curiosidad de ver cómo sigue, y no tengo nada claro que la hermana sea de fiar...
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por Náyade »

Qué guay, vaya Mc más concurrido :)

Me encanta leeros, me dais tanta envidia que se me pasa por la cabeza releerlo y todo :P

Seguid disfrutando!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por Roland »

Terminado. Por fin entendí, jeje. Las Sombras, Ámbar, los príncipes... Empecé algo perdido, pero al final todo estaba en su sitio.
La idea, el concepto de la novela, me ha gustado mucho, a pesar de su simpleza. Los protagonistas también, aunque se nota mucho los años que tiene ya la obra. Un autor moderno habría profundizado mucho más en la relación entre ellos, cosa que espero se vaya desarrollando en los demás libros, y habría sacado más partido de la trama para ofrecer un libro más completo. Me ha dado la sensación de que la historia avanza demasiado rápido, sin entretenerse en nada ni en nadie.
Se nota que es una primera novela, sentando bases para lo que se supone que vendrá después, así que me quedo con la sensación de que le faltó algo, de que está todo cogido con pinzas.
No me ha parecido un novelón, pero me ha gustado y seguiré con los demás libros. ¿Ya hay fechas? :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por LizzyDarcy »

Coincido bastante con la opinión de Roland. Yo lo he terminado estos días y bueno aunque no me ha disgustado, tampoco me ha encantado, me parece que profundiza muy poco en las cosas, en detalles, la batalla de
Bleis y Corwin contra Eric, en la que mueren cientos de miles de personas por uno y otro lado, la pasa en unas cuantas páginas
Me gusta el mundo que ha creado, el tema de las sombras, los personajes, Corwin
me gusta eso de que al haber estado por nuestro mundo tanto tiempo le haya "humanizado".
Y por supuesto tengo mucha curiosidad por saber más de algunos personajes, por ejemplo
Random, ¿aparecerá Benedict? ¿Descubrirán dónde está Oberon?
Así que aunque no me haya emocionado, como tengo muchas curiosidades y encima se lee en un rato, espero con ganas el segundo.
velajada escribió:Respecto a los primeros capítulos, hay algo que me dejó un poco intrigada...
¿Por qué faltan algunas cartas en la baraja de los arcanos de Flora? Al principio pensé que los personajes que faltaban eran "bajas", personajes que habían quedado fuera del "juego", sea lo que sea ese juego , pero en algún momento Flora dice que esas cartas se las han robado... Quién? Y con qué intención?...
Supongo que lo descubriremos a medida que avance la historia...
Tienes razón, yo no le había dado importancia a eso y puede que la tenga más adelante :meditando:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por fresa_charly »

Yo también lo he terminado en estos días sin foro...

Lo recordaba mucho mejor de lo que me ha parecido ahora, obviamente no es lo mismo leer un libro a los veintitantos que a los 50. El tiempo pasa para mi, para el libro, para mi criterio lector y para el género... Pero me ha gustado, tanto el planteamiento de la historia como algunos detalles concretos
las cartas, los ropajes y colores de cada hermano y hermana, el poder de transformar las Sombras; el propio concepto de Sombra, que es nuestro mundo...
Y ha habido elementos que me han parecido muy ingénuos o fuera de lugar
reconozco que me choca tremendamente todo un príncipe de Ámbar adicto al tabaco :cunao: Cada vez que en un momento de intensidad dramática se encendía un cigarrillo, me daba la risa :grinno:
Y luego, tanto hablar de sombra y esencia me ha resultado bastante junguiano, pero no me he parado a ver si los hermanos son reflejo de los arquetipos de Jung, tal vez lo haga en la próxima jovela :wink:

El libro está bien, la historia es en tretenida y el desenlace lo suficientemente abierto e intrigante como para quere leer la siguiente novela :D

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por KindOfMagic »

Pues yo lo mismo que vosotros :lol: , me ha gustado aunque no me ha encantado. Me ha parecido muy entretenido, que ya es bastante, sobre todo el principio y el final,
el viaje y la batalla se me han hecho un poco largos.
Pero vamos, que bien, seguiré con la saga, esperaba más o menos algo así, la idea me gusta, aunque aparezca planteada y poco más, y el personaje principal también. :D
Roland escribió:¿Ya hay fechas? :mrgreen:
Sí. :D Uno cada dos meses, el día 10, el siguiente el 10 de marzo. :wink:
1
Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por Ilyushin »

Terminado!
A mi no me ha entusiasmado. Me parece que va muy rápido y no se para a explicarnos detalles, cosa que hace que me pierda. No estoy segura de si seguiré con los demás.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por Clarividente »

Yo también lo acabé en plena "caida foreril". Y coincido con todos vosotros: una lectura muy entretenida, con sabor añejo, donde no paran de pasar cosas, con toques psicodélicos en ocasiones, personajes no muy profundos, pero imaginación desbordante.

Lectura entretenida, pero que desde luego no te remueve las entrañas. Como ya he dicho en algún post anterior, yo hace algunos años me leí los tres primeros del tirón, y según avanazas en la lectura, los personajes y sus relaciones se van desarrollando más en profundidad. Recuerdo que le cojí bastante cariño a Corwin.

Sin duda me apuntaré al MC del segundo libro, que para los despistados os recuerdo que están programados los días 10 en meses alternos:

-10 de Marzo: Las armas de Avalón (Crónicas de Ámbar 2) - Roger Zelazny
-10 de Mayo: El signo del unicornio (Crónicas de Ámbar 3) - Roger Zelazny
-10 de Julio: La mano de Oberón (Crónicas de Ámbar 4) - Roger Zelazny
-10 de Septiembre: Las Cortes del Caos (Crónicas de Ámbar 5) - Roger Zelazny

No se os olvide apuntarlo en vuestra agenda.
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por gandolf »

Hola compañeros de MC! :hola: No he podido comentar nada porqué ha coincidido con el apagón :icon263:

Justo lo he acabado hace media horita. Esta mañana lo tenia al 60% y no lo he podido soltar hasta acabarlo. Me ha gustado mucho. Me ha durado 4 dias y para mí es muy poquito.
Desde el principio me gustó como nos vamos enterando de la historia a la vez que el protagonista, las relaciones entre los hermanos (espero que en los siguientes libros profundice más), Ambar, las sombras y el tema de las cartas y los portales que puede abrir, lo que más. No tenia ni idea de que iba y me parecia raro ver cartas en la portada del libro pero ahora ya lo entiendo todo.
Me ha sorprendido por lo imaginativo. Yo no habia leído nada igual antes. Si profundiza en las relaciones y en el resto de hermanos y padre en los siguientes ya será perfecto :mrgreen:

Me he planteado no parar y leerlos del tirón pero os esperaré y respetaré fechas :wink: Voy al hilo de MCs a apuntarme al resto que leía este para probar y me ha convencido para seguir.
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zelazny

Mensaje por Ayla84 »

Buenas!!! A mi me queda nada para terminarlo y por ahora me esta gustando mucho.
Si que es verdad que falta profundizar un poco mas con los personajes pero aun asi echaba de menos que un libro me enganchara.


Sent from my IPhone using Tapatalk
Última edición por Ayla84 el 16 Ene 2015 15:41, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por gandolf »

Ayla84 escribió:Buenas!!! A mi me queda nada para terminarlo y por ahora me esta gustando mucho.
Si que es verdad que falta profundizar un poco mas con los personajes pero aun asi hechaba de menos que un libro me enganchara.


Sent from my IPhone using Tapatalk
Creo que ese es también uno de los motivos de que me haya gustado tanto. Los últimos 2-3 libros leídos no me habían enganchado nada y con éste todo el día pensaba en sacar un rato para seguir con la historia :)
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por Stormy »

Lo terminé dos días después de empezarlo y se me hizo corto. Coincido con muchos de vosotros, el ritmo es acelerado y hay muchas partes importantes que se ventilan en un par de páginas. De todas maneras me ha servido para que me entre el gusanillo y querer saber más. Así que nos vemos en el próximo MC :D
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por velajada »

Hola :hola: !!

Yo también lo terminé durante la caída del foro y como la mayoría, también lo he disfrutado. Me ha gustado el regusto a clásico, de buenos y malos. Es un libro en el que no existen matices. De inmediato, como lector, te hace posicionar del lado de Corwin, sin dudas, él es el bueno, el héroe y Eric el villano.

A mí me encanta la fantasía que se escribe hoy en día. Es distinta, más elaborada, más compleja, con más matices, un equilibrio entre enseñar y esconder, un jugar a sorprender al lector (incluso a veces, como suele comentar Clarividente, maltrata el lector :cunao: ), pero de vez en cuando, una novela como la de los príncipes de Ámbar se agradece porqué és fácil y amena, y se lee sin pensar, todo está a la vista. Por supuesto que me apunto a los siguientes mc para continuar con la historia!! :mrgreen:
LizzyDarcy escribió:
velajada escribió:Respecto a los primeros capítulos, hay algo que me dejó un poco intrigada...
¿Por qué faltan algunas cartas en la baraja de los arcanos de Flora? Al principio pensé que los personajes que faltaban eran "bajas", personajes que habían quedado fuera del "juego", sea lo que sea ese juego , pero en algún momento Flora dice que esas cartas se las han robado... Quién? Y con qué intención?...
Supongo que lo descubriremos a medida que avance la historia...
Tienes razón, yo no le había dado importancia a eso y puede que la tenga más adelante :meditando:
Ahora vuelvo a dudar... no se si tiene importancia o simplemente es un comentario de Flora que induce al desconcierto, pues aunque no se haya aclarado, también es cierto que
los mismos personajes faltan en las barajas que encuentra en la biblioteca de Eric :meditando: . Además, puede ser que en algún momento también se diga que los que faltan son sus hermanos muertos??
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por KindOfMagic »

Yo también me quedé con la mosca detrás de la oreja al leer lo de la baraja. Influencia malazana. :lol: No creo que aquí sea tan complicado, ¿no? :wink:
Supongo que los que desaparecen han quedado fuera de juego de alguna manera, aunque tampoco recuerdo quiénes son.
1
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zelazny

Mensaje por Ayla84 »

Terminado!!!! Y me ha gustado mucho, aunque me ha faltado
saber más sobre los personajes y sobretodo que describiera más sobre las batallas que suceden en un par de páginas
Me gusta el entorno que ha creado
este mundo real que es Ambar y el mundo de las sombras que es el nuestro me ha recordado a Matrix XD
Tengo mucha curiosad de saber
que ha pasado con Oberon, que me da a mi que ha sido cosa de Eric...
Y ganas ya
de conocer a Fiona y Benedict


Sent from my IPhone using Tapatalk
1
Responder