El marciano - Andy Weir

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

El marciano - Andy Weir

Mensaje por Nieves »

Imagen

Título: El marciano
Autor: Andy Weir
Nº de páginas: 416
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-5505-7
A partir del 5 noviembre

Sinopsis:
Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. la tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tiera. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.

Sin embargo, Mark no se da por vencido; amado con su ingenio, su habilidad y sus conocimientos, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Por suerte, el sentido del humor resulta ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan demencial para contactar con la NASA.

Con un final sorprendente, El marciano es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos de la naturaleza humana y la lucha por la supervivencia.


Fuente: Ediciones B
1
reycat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 22 Jul 2007 22:21

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por reycat »

¿Por fin está en español?

Recomendadísimo. Un cruce entre Náufrago y Apolo 13 con bastante humor.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Elisel »

¿Humor? :shock: Ostras, a mí me parece de lo más angustioso :?
1
reycat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 22 Jul 2007 22:21

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por reycat »

¿El libro o el resumen? La cosa es que el libro está redactado como entradas del diario del protagonista. Aparte de ser un superviviente nato y tener unos recursos increíbles, tiene un sentido del humor muy marcado.

Para entretenerse tiene sólo el material que tenían algunos compañeros astronautas: música disco y series de televisión de los ochenta. Sólo con los comentarios que hace sobre eso yo me parto :)
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Nieves »

De momento no puedo comentar mucho porque tan solo voy por el capítulo 5, un 12%.
Reconozco que soy rarita para el humor, lo que a todo el mundo le parece graciosísimo, a mí me arranca una sonrisa. Y al revés, hay cosas que no le hace gracia a nadie y a mí sí :oops: . Pero bueno, el libro, hasta ahora, más que humor lo veo desenfadado. Partiendo de una situación, que ciertamente a priori resulta escalofriante, le echa narices y tira palante con lo que tiene a mano y mucho darle al "thinking".
La única pega es que en estos primeros capítulos tira mucho de cálculos y de Química (la ciencia). Y, entre que leo en inglés y que la Química ni me gusta ni es mi fuerte, me estoy quedando con el meollo del asunto y poco más. Deseando que termine ya con este tema.
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por alexayala92 »

Me quedo a leer los comentarios, que este libro lo tengo en la lista de futuribles. :lista:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Elisel »

reycat escribió:¿El libro o el resumen?
El resumen, el resumen :mrgreen:

A mí es que me pasa un poco como a Nieves: los libros que se supone que son de humor al final ni fu ni fa :roll: Hay alguna excepción, pero vamos...
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Stormy »

Aunque por el argumento tiene pinta de ser una novela "angustiosa", soy de las que me gusta sufrir con libros y películas :P Cojo sitio para leer las críticas de aquellos que se animen a leerlo. :D
1
Obduliez
Mensajes: 3
Registrado: 01 Dic 2014 00:02

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Obduliez »

Stormy escribió:Aunque por el argumento tiene pinta de ser una novela "angustiosa", soy de las que me gusta sufrir con libros y películas :P Cojo sitio para leer las críticas de aquellos que se animen a leerlo. :D
Pues si te gustan las novelas "angustiosas" con esta te vas a divertir un montón. Yo aún me pregunto, una vez terminada la novela hace 3 semanas, cómo es posible que el autor haya podido crear tantas situaciones de ese tipo (angustiosas) y que el protagonista de la novela haya sido capaz de ir superándolas sin dejarse derrotar; a lo sumo llegaba a pensar "bueno, ahora a dormir que estoy muy cansado y mañana intentaré resolver este nuevo problema".

Cierto es que la novela tiene muchas explicaciones "técnicas" y que pueden hacerse pesadas para las personas de "letras", pero para los de ciencias son una gozada. Así que, si eres de letras, te puedes saltar esas explicaciones porque todas son esencialmente correctas.

Y, como dijo Reycat más arriba, el libro tiene sus toques de humor, como aquél en el que:
se comunica con el centro de control de la Nasa en la Tierra y le dicen - cuidado con lo que escribes, que esto lo está viendo todo el mundo y el contesta - ¡mira unas tetas (.)(.)!


Libro muy recomendable de una ciencia ficción en la que ya no se escribe y que bien podría ser verdad en un futuro cercano (o no tan cercano).
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Stormy »

:alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: ¡Me lo regalaron ayer! En cuanto pueda me pongo con él que tengo muuuuchas ganas. Además, en el propio libro viene una faja en la que te informan que ya hay peli del libro. Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon. Por lo visto la estrenarán a finales de año. Otro aliciente más para leermelo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por mrmoonlight »

Pues me está empezando a tentar...
1
Avatar de Usuario
Masherov
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 23 Abr 2012 15:21

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Masherov »

Pues a mí, la verdad, este libro me ha defraudado mucho, sobre todo después de leer tantas críticas positivas. Se me ha hecho monótono y previsible, el esquema siempre es el mismo: problema y peligro de muerte - solución y todo va bien - problema y peligro de muerte - solución y todo va bien. Además, en mi opinión, los personajes son bastante planos empezando por el protagonista. Estuve a punto de dejar de leerlo, pero decidí hacer un esfuerzo por si mejoraba, y la verdad es que no. Por lo demás el final es de lo más previsible del libro, no sé a qué se refieren con eso de final "sorprendente". Una gran decepción.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por mrmoonlight »

Yo de momento llevo un 22% y lo estoy disfrutando, no sé si corro el riesgo de que se haga repetitivo, pero de momento me fascina cada reto y su solución (puede influir que soy de formación técnica, no sé...) El humor del protagonista, muy destacable
1
Avatar de Usuario
AryaGray
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 04 Dic 2012 15:52

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por AryaGray »

¿Hay alguien interesado en hacer un MC?

Es que veo por varías páginas que lo están recomendando mucho, tal vez podríamos organizar un miniclub.
1
Avatar de Usuario
Ginger_
Mensajes: 7
Registrado: 20 Abr 2014 21:13
Ubicación: Gran Canaria

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Ginger_ »

Yo ya lo he leído y me ha gustado, en líneas generales. El sentido del humor del protagonista :mrgreen: . Leí el final con mucha tensión, en parte por la situación en sí y en parte por lo de "final sorprendente". De sorprendente nada, al menos para mí. Aún así lo dicho, me ha gustado.
1
Responder