Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso.Miguel Delibes

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso.Miguel Delibes

Mensaje por anibal »

Imagen

¿Para cuando el premio nobel?...

Unos de mis autores, empecé a leerlo en temprana edad, ahora publica menos ,pero hubo una época pródiga en ello, poseo casi todos sus libros y leidos tambien.

Este a que os hago referencia es...

Un amor apasionado(sin otro fundamento que unas lineas en un consultorio sentimental y una fotografia) despierta en el corazón de un hombre sesentón, que apresta a poner cerco a su enamorada mediante una correspondencia cada día mas confidencial y encendida.
La soledad de este hombre egoista, la posiblidad -aunque tardía- de remediarla, su pasado entre la ciudad y el campo, su fatuidad, sus pretensiones, sus fantasías eróticas, van poniéndose progresivamente de manifiesto, con una evidencia que él no sospecha, y dando origen a una trama que se equilibra entre el amor y la crueldad.
Avatar de Usuario
Jorge Mario
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 254
Registrado: 15 Ene 2007 21:45
Ubicación: En la montaña mágica

Mensaje por Jorge Mario »

Ningún libro de los que he leído de este escritor me ha defraudado, y éste no es la excepción.

" Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso nos habla, con sutil ironía, del amor, de la esperanza o el cotidiano quehacer para convertirnos en destinatarios de las confesiones de ese peculiar sexagenario y en cómplices privilegiados del sorprendente desenlace de su historia"

Es corto, pero sustancioso :)
1
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Finiquitado.

Me ha gustado mucho la novela. Delibes nunca defrauda. Esta forma de narrar tan seductoramente sencilla e intensa. Las cartas eran muy bonitas, a veces quizás, para mi el señor un poco cargante. El final... uffff, triste, triste.

Me gustan estos libros cortos y de capítulos amenos (o mejor dicho, cartas en este caso) para temporadas en las que no tienes tiempo de leer.

Con tiempo, te lo dilapidas en 1 o 2 días, engancha. Os lo recomiendo :wink:.
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso.Miguel Delibes

Mensaje por Lua »

El día 1 de diciembre fronde y yo lo vamos a leer, por si alguien se quiere apuntar :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso.Miguel Delibes

Mensaje por madison »

Lo pongo arriba para que su pueda ver bien. :D
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso.Miguel Delibes

Mensaje por Lua »

Muchas gracias Madison :60:
1
Avatar de Usuario
fronde
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 546
Registrado: 24 Jun 2009 18:05

Re: Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso.Miguel Delibes

Mensaje por fronde »

:hola: Esta noche lo empiezo. Ya iré comentando.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso.Miguel Delibes

Mensaje por Aben Razín »

Estoy convencido que a los que os habéis apuntado a su lectura, no os va a defraudar... Su forma de escribir directa, aquí toma una dimensión más completa, si cabe... :D

¡Ya nos contaréis! :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso.Miguel Delibes

Mensaje por Lua »

Fronde, el viernes cuando fui a la biblioteca ya no estaba el libro, y he estado intentando encontrarlo para comprarlo pero no lo encuentro :(
Lo siento mucho de verdad, en cuanto lo consiga lo comento contigo.
Esto me pasa por dejarlo todo para el último momento.
¿Qué te está pareciendo?
1
Avatar de Usuario
fronde
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 546
Registrado: 24 Jun 2009 18:05

Re: Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso.Miguel Delibes

Mensaje por fronde »

¡Hola Lua! :hola:
Qué pena que no lo hayas podido empezar todavía. Pero bueno, no importa, yo voy leyendo taaaan lenta que probablemente me alcances si consigues el libro.
Llevo unas cuantas cartas; no recuerdo cuántas, alrededor de siete, creo. El libro me está gustando. En parte por su originalidad, ya que está constituído únicamente por las cartas que el protagonista escribe a la desconocida. Él va contando su vida, cosas sobre su familia, sobre gente que conoce..., pero a la vez, deja intuir lo que ella dice en sus cartas, ya que contesta a preguntas de ella o le hace comentarios sobre cosas que ella debe decir en las cartas.
A veces se enrolla bastante el hombre; quizás se ha sentido muy solo durante un tiempo. El hecho de que sea huérfano de madre desde tan pequeño y que siempre haya estado viviendo con la hermana, probablemente explica que haya sido un "solterón", y ahora que ella ya no está puede que se sienta de algún modo liberado para hacer cosas como escribir a una desconocida. No sé exactamente qué espera nuestro protagonista de este carteo (amistad y lo que surja, supongo :boese040: ). Me ha encantado la forma en la que ha hablado sobre la vida en el campo, lejos de la ciudad.
Por otra parte, es verdad, Aben Razín; el autor escribe de forma directa, caracterizando muy bien al personaje. De hecho, al leer las cartas, a mí me parece como si lo oyera hablar :)
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso.Miguel Delibes

Mensaje por Aben Razín »

fronde escribió: Por otra parte, es verdad, Aben Razín; el autor escribe de forma directa, caracterizando muy bien al personaje. De hecho, al leer las cartas, a mí me parece como si lo oyera hablar :)
¡Cuánto me alegra fronde :60: que esta obra de Miguel Delibes te haya encantado!... :D

Cierto lo que cuentas: la forma de escribir de Delibes, tan directa, hace que el lector este viviendo con el personaje esos sentimientos... sobre todo, en la parte en lo que sus deseos se ven truncados y se encuentra tan decepcionado... :(

Saludos :hola:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso.Miguel Delibes

Mensaje por Khukha »

A mí es uno de los libros que más me gusta de Delibes y el único de este autor que me he leído dos veces.

Me encanta Eugenio, es un hombre directo y sencillo, del que se pueden aprender muchas cosas. Es una auténtica delicia este libro, y además no le sobra ni una palabra:wink:
1
Avatar de Usuario
fronde
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 546
Registrado: 24 Jun 2009 18:05

Re: Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso.Miguel Delibes

Mensaje por fronde »

Khukha escribió:A mí es uno de los libros que más me gusta de Delibes y el único de este autor que me he leído dos veces.

Me encanta Eugenio, es un hombre directo y sencillo, del que se pueden aprender muchas cosas. Es una auténtica delicia este libro, y además no le sobra ni una palabra:wink:
Khukha, es verdad que no le sobra ni una palabra. Está estupendamente escrito y se lee genial. Además, sabemos cómo eran las cartas de él, pero las de ellas se intuyen perfectamente, es una gozada.
Eugenio
me encanta cómo está caracterizado, cómo habla. Pero no me acaba de caer bien, se me hizo algo cargante por momentos (claro, yo me ponía en el papel de Rocío). Y a mí, como a ella, no me hacía mucha gracia oírlo hablar de su perfecta y hermosísima hermana Rafaela :lengualarga: :icon_smile_kisses:
El final del libro
es muy fuerte, ¡anda con el amigo y la mosquita muerta! :mrgreen: , ¿quién lo íba a decir?. Pero Eugenio da una penilla..., con lo ilusionado que estaba
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso.Miguel Delibes

Mensaje por Khukha »

Fronde es verdad que Eugenio
puede parecer cargante cuando habla de su hermana, pero hay que ponerse en la piel de este hombre, y no verlo desde el lado de Rocío. Así al menos llego a comprenderlo, aunque sinceramente no comparto sus ideas :lengua: A veces era un poquito rimbombante en la forma de hablar, pero se le perdona :D
El final es lo mejor
y menos mal que eran ya mayores, que si no... ¡a saber lo que hubiese pasado! :lol:
1
Avatar de Usuario
fronde
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 546
Registrado: 24 Jun 2009 18:05

Re: Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso.Miguel Delibes

Mensaje por fronde »

Khukha, estoy de acuerdo contigo
el hombre era huérfano, y se pasó casi toda la vida viviendo con sus hermanas. Nunca se casó, así que debió ser siempre una persona bastante solitaria. Se nota que tiene muchísimas ganas de sentirse acompañado, de compartir su vida. Claro que lo comprendo, pero eso no quita que por momentos me caiga un poquito mal :)
Hay que reconocer que al final
él tiene una actitud bastante respetuosa. Sí se aprecia su sorpresa, su enfado, pero sin exceso de apasionamiento. Pero tienes razón, quizás si hubieran sido más jóvenes, hubiera pasado algo gordo :malandrin:
:hola:
1
Responder