La dama del paso - Marisa Sicilia (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

La dama del paso - Marisa Sicilia (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Imagen

Los rumores de guerra se ciernen sobre el apartado valle de Svatge. Los hombres deben acudir al combate y Arianne tiene que contraer matrimonio. Su padre ha acordado su boda, pero ella se niega a obedecer, aunque eso le cueste el desprecio de su padre y la ira de sus hermanos.
El desafío le saldrá muy caro. Se verá recluida sin más opción que ceder o desfallecer en su cautiverio. Sin embargo, el destino dará un vuelco y un nuevo pretendiente exigirá su mano y no admitirá excusas. Los enfrentamientos se sucederán entre ambos en un duelo entre atracción y rechazo, pasión y dolor, orgullo y amor. Mientras el reino se tambalea acosado por las intrigas, en Svatge se librará otra dura batalla por conquistar el corazón de Arianne.
Narrada con el aire evocador de las leyendas tradicionales aunque desde una perspectiva más actual, La dama del paso cuenta la historia de una joven que no se resigna a que otros decidan por ella.
He leido muy buenas críticas de esta novela.
Ya la tengo subida al ebook.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: La dama del paso - Marisa Sicilia (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Leidos los 5 primeros capitulos y de momento mucho mucho no me está gustando, quizás me parece que mete demasiada información ....
Voy a avanzar un poco más a ver si cambio de opinión..

ALICE, como vas??
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13345
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: La dama del paso - Marisa Sicilia (Histórica)

Mensaje por Alice Brandon »

Sólo leí anoche dos capítulos porque me estaba quedando grogui. A ver si esta tarde puedo avanzar un poquito más...

De momento la historia me parece interesante, pero cómo he leído muy poco tampoco me quiero aventurar a opinar tan pronto.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13345
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: La dama del paso - Marisa Sicilia (Histórica)

Mensaje por Alice Brandon »

Voy por el Capítulo 16 y parece que con la aparición de Derreck en escena la cosa empieza a animarse, pero esto no pasa hasta el capítulo 10-11 sino me falla la memoria, hasta entonces me ha resultado bastante lento.

¿Cómo lo llevas, Piko?
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: La dama del paso - Marisa Sicilia (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Pues justo estoy en el capitulo 12.
Como tu dices, parece que se pone más interesante a partir de que aparece en escena Derreck, y de momento no me cae muy bien.
Le está explicando Harrald a Arianne lo que ha pasado con su padre y hermanos.

Por cierto, vaya padre y hermanos … sobre todo estos últimos, que asquito dan.
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13345
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: La dama del paso - Marisa Sicilia (Histórica)

Mensaje por Alice Brandon »

Comento esta noche, a ver si durante el día puedo adelantar algo, Piko...

¿En qué capi te quedaste?
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: La dama del paso - Marisa Sicilia (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Estoy en el 29 ... y uffffff a veces se me hace eterno ...
les daría de tortas pero bien a los 2 ... vamos que lo que es química química entre ellos no veo 100%
Si es que ni un acercamiento en mas de la mitad de la historia ... a que espera la autora?? a la ultima pagina??
No se, realmente, creo que no es mi estilo de lectura ... no obstante, ya por cabezonería, voy a terminarlo, aunque a ver tampoco es que me disguste totalmente, pero me está costando.

Tu que opinas??
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13345
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: La dama del paso - Marisa Sicilia (Histórica)

Mensaje por Alice Brandon »

Lo he terminado esta noche y la verdad es que no sé bien cómo expresar mi opinión.

Por una parte me parece que está maravillosamente escrita y tiene un punto diferente. También me ha gustado mucho Derreck como protagonista masculino, pero es que la historia de ambos empieza al final del libro :?. Me hubiera gustado que empezara a despuntar antes y me he quedado con las ganas.

Me ha dejado un poco chafadilla pero no porque sea una mala novela porque no lo es en absoluto, simplemente yo esperaba algo diferente.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: La dama del paso - Marisa Sicilia (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Yo tambien lo terminé anoche y venía a comentar lo mismo.
El libro en sí no está mal, aunque quizá demasiada chicha para mi gusto, a veces se hace un poco aburrido porque no pasa nada realmente, pero es que no he visto nada de romanticismo, ni quimica entre los protas, ni pasión ...
Lo que tu dices, practicamente es al final cuando los protagonistas empiezan a querer entenderse y todo acaba.. no se, me he quedado chafada.

Y l
o que le pasa a Arianne de jovencita con Lord Craffid?? Se cuenta así como si no viniera a cuento solo para que entendamos por qué decide casarse con él, pero no he entendido del todo que eso hubiese sido un trauma para ella, no se como explicarlo.
Por cierto, a mi tambien me ha gustado Derreck como prota, pero ella no me ha gsutado nada de nada. Cero patatero.
Avatar de Usuario
DeWitt28
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 21 Feb 2018 11:43

Re: La dama del paso - Marisa Sicilia (Histórica)

Mensaje por DeWitt28 »

A mi me paso lo mismo que vosotras, no me gusto nada que el romance empezara al final del libro, encima resumida y el libro tiene bastantes paginas.
A mi también me gusta Derreck, pero su forma de conquistar a la protagonista, no se yo...
Cuando tiene a la amante como dueña del castillo que encima la quiere todo el mundo
La protagonista tampoco me llegó a gustar demasiado, no sabes que la pasa y por que es así hasta el final (una sorpresa que no fue tan sorpresa)
1
Responder