El mapa del tiempo - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana

Mensaje por lechundris2 »

Terminado. Me gustó bastante :D

El libro está bien escrito, es original, entretenido y ágil a la vez que minucioso. Es muy directo en algunos tramos y en otros muchos el autor se va por las ramas que es un gusto :mrgreen:

Con todas esas "salidas" del hilo argumental principal se va consiguiendo una muy buena ambientación en esa Inglaterra victoriana, se ubica bien al lector y se proporciona un buen número de nombres que pasaron a la historia y de los que siempre se puede aprender algo nuevo.

Hubo tramos que me gustaron más que otros, la segunda parte en general me costó más que la primera que me pareció magnífica (en especial la conversación entre Wells y Merrick) y la tercera parte es un cúmulo de sorpresas en las que te ves a remolque de la historia pues nunca sabes hacia donde va a derivar.

Pues eso, que me gustó lo suficiente como para tener claro que seguiré con el siguiente libro en un futuro próximo. Me gustó el estilo del autor que une los recursos más vanguardistas como lanzar mensajes directos al lector para hacerle partícipe de la novela o mezclar varios estilos; policíaco, ciencia ficción, romántico... todo eso mezclado con los recursos narrativos "de toda la vida"; capítulos grandes, minuciosas descripciones, una pasmosa falta de prisa a la hora de narrar, tres partes o libros bien diferenciados... en fin, que aunque no creo que pase a la historia de la literatura creo que merece mucho la pena comprarlo y leerlo :402:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana

Mensaje por asangrefria »

Curiosamente buscaba información sobre el libro y resulta que al menos en la casa del libro está descatalogado, lo que me parece bastante heavy teniendo en cuenta que es una autor que vende lo suyo (y no sólo aquí).
Supongo que tendrá que ver con el cambio de editorial (las otras dos novelas de la trilogía victoriana están publicadas en otra editorial)
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana

Mensaje por KindOfMagic »

El año pasado estuvo en muchos sitios a menos de 6 euros, será por eso.
De todas maneras, todavía parece fácil de encontrar y en digital está muy bien de precio, pero qué rabia. Es alucinante. :x
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana

Mensaje por asangrefria »

KindOfMagic escribió:El año pasado estuvo en muchos sitios a menos de 6 euros, será por eso.
De todas maneras, todavía parece fácil de encontrar y en digital está muy bien de precio, pero qué rabia. Es alucinante. :x
También podría ser que esté agotado entre ediciones. De hecho sería lo lógico
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Limoncella
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 24 Mar 2014 23:18

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana

Mensaje por Limoncella »

Yo me lo he leído estas navidades y aunque ya veo que muchos les irrita, a mí el estilo del autor sí me ha hecho gracia.
Me ha parecido un libro simpático, con personalidad y con un toque original.
Pero luego el desarrollo y sobre todo el desenlace de las historias me ha decepcionado. Todo me ha resultado muy inverosímil y los supuestos giros del argumento, un timo en toda la regla.
Una cosa es que el autor te sorprenda con un giro inesperado y que de repente lo que creáis que era una cosa resulte otra, y otra muy distinta resolver las historias con unas soluciones absolutamente traídas por los pelos en plan deus ex machina, y tan enrevesadas que no hay quien se las crea.
Me da la sensación de que o bien no tiene ni idea de cómo resolver los enredos en los que se mete y se inventa cualquier solución inverosímil o que piensa que el lector es tonto y le va a aplaudir por ocurrente por dar unos remates a sus historias que no colarían ni entre niños de 12 años.
El desenlace de la primera historia ya me mosqueó porque no hay quien se trague que
un teatrillo como el que supuestamente monta el primo del protagonista pueda funcionar.
Me hubiera dejado muchísimo más satisfecha y me lo hubiera creído más si efectivamente
el chico hubiera viajado en el tiempo
.
Pero ya en la segunda historia, cuando aparece
el pavo vestido de buzo por el fondo del Támesis y nos enteramos de que todo ha sido un montaje de los compañeros de trabajo del capitán para timar a su jefe
es que le habría tirado el libro a la cabeza al autor si le hubiera tenido a mano por tomarme por idiota. :no:

¿Os acordáis de cuando en "La vida de Bryan" Bryan va corriendo por Jerusalén, perseguido por los romanos y se cae de una azotea y cuando parece que va a estrellarse contra el suelo pasa un platillo volante con unos marcianos que lo salvan del batacazo? Pues más o menos a ese nivel están los "sorprendentes giros" de Félix J. Palma...

Y por último: tarjeta roja rojísima a la editorial. :colleja: . Me molesta muy mucho que me vendan como UNA novela lo que en realidad son TRES cuentos o historias cortas. Si hubiera querido leer un libro de cuentos me habría comprado uno.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana

Mensaje por Runita »

Subo para recordar el miniclub del próximo jueves día 10 :D
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana

Mensaje por pikoo »

No queda nada para el MC!!
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana

Mensaje por pikoo »

Leídos los 3 primeros capítulos, muy curiosa la historia de momento. Me resulta raro que el autor intercale frases hablando directamente con el lector
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana

Mensaje por Milo »

Yo probablemente lo empiece entre esta noche y mañana, cuando acabe uno de los que esté leyendo :hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana

Mensaje por Lía »

Yo mañana viajo en tren y espero dar una buena leída. Llevo un mes lector desastroso :(
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana

Mensaje por Stormy »

Sólo he podido leer el primer capítulo así que no puedo comentar demasiado. A ver si no me atasco que tengo un mes movidito :dragon:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana

Mensaje por Felicity »

me uniré esta tarde espero :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana

Mensaje por Lía »

Qué bien Fely!!!!

Yo voy por el tercer capítulo. De momento poco misterio EH??
La historia de Andrés y la
prostituta me resulta poco creíble será que las bajas pasiones no acabo de entenderlas :arrow:
De momento muy entretenido :hola:
1
Avatar de Usuario
Jeinell
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 22 Mar 2015 14:23
Ubicación: Emojiland

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana

Mensaje por Jeinell »

Lo empiezo.

Yo también llevo un mes desastroso.
Tengo que solucionar esto de la fiebre bibliotequera :( :|
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana

Mensaje por Milo »

Yo acabo de comenzar el capítulo V.
Andrew acaba de descubrir el cadáver mutilado de Marie Kelly, justo después de enfrentarse a su padre para intentar conseguir salvar a la prostituta de todo ese mundo
De momento me va gustando y es una lectura rápida y amena, a ver cómo sigue :D
1
Responder