El marciano - Andy Weir

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por mrmoonlight »

Yo le he dado un empujón hasta el 77%,me encanta el protagonista y sus "salidas", todo en general. Creo que le puede gustar a cualquier lector, aunque no sea fan de la Ciencia Ficción
1
Avatar de Usuario
Repix
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ene 2015 09:28
Ubicación: Asturiana de adopción

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Repix »

Adictiva novela sobre supervivencia, y divertida. :D
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por mrmoonlight »

Y... Terminado! Divertido, didáctico, bastante creíble, lleno de "macgiverismos", protagonista entrañable, atrapante, con momentos de tensión y momentos de humor. Un libro redondo que, insisto, puede gustar a todo el mundo, aunque no sea lector habitual de sci fi
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Kolton »

Me encantan este tipo de novelas y viendo las buenas criticas, está será mi próxima lectura.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por DarkLady Juliet »

Yo lo empiezo ahora. Nieves, también lo tengo en inglés, así que si entendemos cosas raras y distintas al resto del personal, jejeje, podemos apoyarnos mutuamente.

Me asustan un poco los comentarios sobre temas científicos, es decir, que espero que no haya mucha ciencia, ciencia, porque si no... :colleja:
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por mrmoonlight »

DarkLady Juliet escribió:Yo lo empiezo ahora. Nieves, también lo tengo en inglés, así que si entendemos cosas raras y distintas al resto del personal, jejeje, podemos apoyarnos mutuamente.

Me asustan un poco los comentarios sobre temas científicos, es decir, que espero que no haya mucha ciencia, ciencia, porque si no... :colleja:
Da algunas explicaciones para que lo que hace tenga fundamento, pero yo creo que es fácil de seguir...
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Nieves »

DarkLady Juliet escribió:Yo lo empiezo ahora. Nieves, también lo tengo en inglés, así que si entendemos cosas raras y distintas al resto del personal, jejeje, podemos apoyarnos mutuamente.

Me asustan un poco los comentarios sobre temas científicos, es decir, que espero que no haya mucha ciencia, ciencia, porque si no... :colleja:
Yo ya lo terminé DarkLady :wink: . Se trata de un inglés sencillo de seguir, sin complicaciones, incluso el tema científico.
En líneas generales me gustó. Más que de humor, me ha parecido desanfadado. De no ser así, la parte de Mark en Marte hubieran sido un tostón. Aunque también estoy algo de acuerdo con los comentarios que dicen que sigue un esquema previsible, y que el final no es nada sorprendente.
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Aderben »

Empezado y terminado!

Me lo he leído en un tris porque es muy adictivo. Muy original y entretenido en CASI toda su extensión, aunque tengo que reconocer que durante la resolución de algunos de los problemas que se plantean (sobre todo los relativos a las proporciones de gases, etc.) he leído algunas páginas en diagonal. Pero ha sido pocas veces, por lo demás entretenidísimo. Ayudan los cambios en el "status" del protagonista y
la comunicación intermitente con la NASA
La película le va a quedar a Ridley Scott chulísima. Un 8! :palomitas:
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por DarkLady Juliet »

Cap. 5.

Es muy salao Mark. Como está muy ocupado con sus menesteres,
no se para a pensar que está solo y que puede morir pronto. Un mínimo recuerdo a lo que pensará la gente que ha quedado en la tierra
de momento.

El día que quiera
fabricar un huerto de la nada
ya sé qué necesito. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Larús »

DarkLady Juliet escribió:Yo lo empiezo ahora. Nieves, también lo tengo en inglés, así que si entendemos cosas raras y distintas al resto del personal, jejeje, podemos apoyarnos mutuamente.

Me asustan un poco los comentarios sobre temas científicos, es decir, que espero que no haya mucha ciencia, ciencia, porque si no... :colleja:
Te iba a preguntar antes si tenía hilo abierto (en mirandolinos) porque no lo encontraba. Ya veo que lo estás comentando por aquí.

En general veo que gusta así que igual me lo apunto para otro momento en que me encuentre más "receptiva" a la ciencia ficción :wink:
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Kolton »

Acabo de empezarlo y comentar que esta muy entretenido, a la par que mareante. Muy interesante la trama de esta novela, que agobio de Marte, XD. Aunque me cansa bastante tanta descripción cientifica.
La verdad es que me interesa bien poco todo lo relacionado con la terminologia cientifica, me pierdo bastante cuando se enfrasca en estas descripciones.
Seguiré comentando....
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Kolton »

Ya voy por la mitad de la novela y me está pasando algo muy curioso con ella. Hay veces que me satura, que creo que no me gusta la historia, pero que sin embargo no puedo parar de leer, como si estuviera hipnotizado, sin voluntad propia.
No me había pasado esto nunca. En el fondo si me está gustando, me pierdo con las descripciones tecnicas y me agobian bastante, pero la historia es increible y fantastica.

Y todo esto, teniendo la certeza de como va a terminar el libro.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por ciro »

Masherov escribió: el esquema siempre es el mismo: problema y peligro de muerte - solución y todo va bien - problema y peligro de muerte - solución y todo va bien.
A mí esos esquemas me aburren soberanamente. Acabo deseando que se mueran.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por mrmoonlight »

ciro escribió:
Masherov escribió: el esquema siempre es el mismo: problema y peligro de muerte - solución y todo va bien - problema y peligro de muerte - solución y todo va bien.
A mí esos esquemas me aburren soberanamente. Acabo deseando que se mueran.
Lo que pasa que en este caso el prota es muy majo y te cae bien... Yo es que me he hecho muy fan de esta novela!
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Kolton »

Terminado. Me ha gustado bastante. Creo que es una novela que te atrapa desde la primera página y ya no te da cuartel hasta el desenlace final. Bien narrada, buena prosa y con un sentido del humor del protagonista, que la verdad, se agradece bastante.
La única pega, es el lenguaje tecnico y cientifico, que para los que no estamos puestos, se hace farragoso y pesado, pero que tampoco interfiere mucho en la trama.
Me lo he pasado muy bien con esta lectura, seguiré a este autor.
1
Responder