El océano al final del camino - Neil Gaiman

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por Clarividente »

No he leido nada de Gaiman, aunque siempre me han llamado la atención sus novelas.
De momento, he adquirido su cómic "Sandman"... si me gusta, esta novela tiene todas las papeletas para ser leída en breve.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por Sinkim »

Entonces te veremos en breve por aquí :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por elultimo »

Stormy escribió:¡Terminado!

Efectivamente, el final es lo que más me ha gustado
Esas visitas a la granja de las Hempstock de las que luego no se acuerda
Me hubiera gustado saber un poco más sobre
Lettie o incluso haber visto un "rencuentro" entre ella y el protagonista ya adulto
También me ha gustado que es un libro fácil y rápido de leer. Así tampoco se me ha hecho excesivamente pesado en las partes más raras.

Seguramente no será lo último que lea de Gaiman.
Te deja un regustillo entre nostálgico y misterioso que está muy bien y le quita toda la ñoñería la infantil.
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por IsaPerséfone »

Me he leído este libro en 3 días :cunao: A mi me ha gustado mucho, es un cuento infantil sin ser infantil. Me ha tenido en tensión durante gran parte del relato
desde que al chico lo intenta ahogar en la bañera su señor padre
Me ha encantado que al final
todo quede olvidado y sólo lo recuerde cuando visita el "océano" y que cualquier cosa relacionada con Lettie, su familia, lo que pasó hace tantas décadas quede como una simple fiesta de despedida a una niña que nunca fue amiga...
1
terec
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jun 2015 18:33

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por terec »

Neil Gaiman ha sido y es mi autor favorito desde siempre, y con cada libro suyo que leo siempre acabo sorprendiéndome. Este libro en concreto me encantó :)
Hace poco participé en un concurso de book-trailers, y aunque este libro ya tiene el suyo no pude evitar hacer mi propia versión :) (tranquilos, no hay spoilers, ya que solo recoge el fragmento inicial que abre el libro). Al ver esta línea en el foro no he podido evitar compartirlo, así que os dejo el enlace, espero que os guste (y si es así aún puede votarse para el concurso :wink: )

BOOK-TRAILER (FAN-MADE) EL OCÉANO AL FINAL DEL CAMINO:
http://premium.easypromosapp.com/voteme/32964/620520532

Gracias! :)
1
Hur
Mensajes: 1
Registrado: 30 Oct 2015 22:05

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por Hur »

comence la lecturade este libro en junio 14 de 2015, me tomo 3 dias llegar al final. por su sabor tan amoroso y calido, queria disfrutarlo sin prisas. no tengo ahora muy fresca la historia pero si la sonrisa y esa sensacion agradable de extrañar a los personajes.
este libro lo eh leido en silencio y en voz alta para mi mismo, aparte de todo lo que subrralle que tambien me lo leo en voz alta para captar lo mejor posible el mensaje.
si pudiera sentar a toda la humanidad y leerle un libro entrañable, seria este, EL OCEANO AL FINAL DEL CAMINO. me encanta como Neil no te pide permiso para derribar los muros de la razon y llevarte ahi donde todo lo insospechado es posible.
a mi me dio mucha ternura la forma en como lo recibia en su casa la familia Hempstock, una verdadera leccion de humanidad tan calida que se me mojaron los ojos en diferentes capitulos. toda una mezcla de variadas emociones que mantienen al filo del asombro en cada pagina, en ese mundo no hay espacio para el aburrimiento ya que todo esta tejido con el hilo mas interesante y del que pocos escritores pueden gozar. en definitiva es un libro que me encantaria leerle a varias amistades para compartirles lo que para mi es una verdadera historia que se queda en el corazon.

se percataron cual era el lugar de origen del que hablaba el matriarcadado Hempstock? (aquel mar del que Lettie trajo el agua para su estanque)
quiza sea interesante hablar sobre detalles especificos del libro
saludos saludables a todos!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por Sinkim »

Se muy bienvenido a este foro, Hur, espero que disfrutes de tu estancia aquí y que todas las lecturas te emocionen tanto como este libro :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por Clarividente »

Muy bonita reseña, Hur. Ya tenía este libro entre mis pendientes, pero sube puestos en la lista después de leerte.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por Clarividente »

Llevo unos meses sin postear en el foro, aunque os sigo en la sombra. En este tiempo me he leido varios libros muy interesantes: "Perfil asesino" y "El camino blanco" de Connolly, "Los acuarios de Pyongyang".... todas me han gustado mucho. Pero este "El océano al final del camino", este señor Gaiman y su mundo interno, sus ideas, su imaginación, sus historias y, sobre todo, su manera de contarlo, me obliga a postear para compartirlo con vosotros.
Adoro a Neil Gaiman. Como siempre digo, la buena literatura se distingue por su capacidad de remover sentimientos, de crear sensaciones, de estimular tu corazón y tu mente. Y Gaiman es un autor que, al menos a mí, me produce todas esas sensaciones.

Aún no he acabado la novela, llevo un 70%, mediado el capítulo 11, pero estoy totalmente rendido. Me encanta Gaiman.

Ya os contaré mis impresiones cuando lo acabe, que no creo que sea dentro de mucho tiempo.
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por velajada »

Dichosos los ojos que te leen, Clarividente :60: :60: . ¡Qué alegría volver a verte por estos lares! :cunao:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por KindOfMagic »

¡Clarividenteee! :D Qué alegría más grande, se te echaba de menos. :60:

Todavía no he leído ninguna novela de Gaiman, después de mi pequeña decepción con Sandman. Tengo esta y American Gods, pero tal y como hablas de este Océano, creo que empezaré por ella, que además es cortita, a ver si no tardo mucho. :wink:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por Sinkim »

¡Clarividente, qué alegría volver a verte! :60: :60:

Kind, anímate con este libro, es cortito y seguro que te gusta :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por MCarmen »

Llevo leídos los 7 primeros capítulos, y desde el principio me ha atrapado. Creía que iba a ser una historia más infantil,
pero visto que el padre casi ahoga al hijo :shock:... va a ser que esto es algo más fuerte .
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por elultimo »

Es una mezcla muy curiosas de historia infantil (que no ñoña) y una historia con un trasfondo más adulto, pero aunque pueda parecer raro, queda muy bien.
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por MCarmen »

Lo terminé este fin de semana. A mí la historia me ha atrapado, no es de los libros que dejan indiferente, está muy bien escrito y remueve al lector
he sufrido un poco
elultimo escribió:Es una mezcla muy curiosas de historia infantil (que no ñoña) y una historia con un trasfondo más adulto, pero aunque pueda parecer raro, queda muy bien.
Tal como comentas. Empieza siendo una historia infantil, pero conforme el protagonista va recordando la historia, todo tiene mucho más alcance del que puede apreciar un niño.
1
Responder