Abrasado (Fiebre 7) - Karen Marie Moning

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Abrasado (Fiebre 7) - Karen Marie Moning

Mensaje por Noahllie »

Imagen

Título original: Burned

Autor: Karen Marie Moning

Subgénero: Paranormal

Saga: "Fiebre", 7

01. Fiebre oscura
02. Fiebre sangrienta
03. Fiebre mágica
04. Fiebre anhelada
05. Fiebre sombría
06. Bajo cero
07. Abrasado
08. Feverborn
09. Feversong
10. High Voltage

Sinopsis:
Es fácil dejar atrás la mentira, pero no el poder.

MacKayla Lane daría cualquier cosa por salvar el hogar que ama. Mac es una sidhe-seer de gran talento y ya se ha enfrentado —derrotándolo— al Sinsar Dubh, un antiquísimo libro que es la esencia del mal. Y sin embargo Mac nunca ha estado tan fuertemente sujeta a su influjo.

Cuando el muro que protegía a los seres humanos de los seductores e insaciables Fae quedó derruido la noche de Halloween, el planeta fue saqueado por hordas de inmortales que llevaban eones cautivos. Ahora Dublín se ha convertido en un campo de batalla en el que luchan las distintas facciones. A medida que la ciudad se calienta y el hielo que dejó el el rey del hielo hoar se va derritiendo, los ánimos se caldean, las pasiones se encienden y se rompen algunas barreras muy peligrosas.

Los Seelie y los Unseelie se disputan el poder contra nueve inmortales milenarios que llevan miles de años gobernando Dublín; un grupo rival de sidhe-seers invade la ciudad, con la intención de apropiársela; la anterior protegida y mejor amiga de Mac, Dani “Mega” O’Malley, es ahora su feroz enemiga; y lo que es aun peor: el druida escocés Christian MacKeltar ha sido capturado por la Arpía Carmesí y está cayendo día a día en un estado de locura cada vez más profundo. El único a quien Mac puede acudir es el poderoso y peligroso inmortal Jericho Barrons, pero incluso el ardiente vínculo que los une se verá puesto a prueba por la traición.

Es un mundo en el que mantenerse vivo es una lucha constante, la línea entre el bien y el mal se vuelve borrosa y cada alianza tiene su precio. En una guerra épica contra las fuerzas de la oscuridad, Mac deberá decidir en quién confiar y cuál es el valor último de su propia vida.
Última edición por Noahllie el 03 Feb 2016 18:41, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Burned - Karen Marie Moning [Fiebre 7]

Mensaje por Noahllie »

Pues hace poco más de una semana salió en inglés el séptimo libro de la saga Fiebre (parece que definitivamente se han pasado a considerar tanto este libro como el anterior, Bajo cero, como parte de la misma).

Aunque ya lo tengo, todavía no lo he empezado, pero a juzgar por la sinopsis... todo parece indicar que Moning ha decidido dejar un poco de lado a Dani O'Malley como prota, y que volverán a serlo Mac y Barrons, con rupturas o tensiones de por medio. Hubiera preferido que siguiera con Dani (aunque no con el prota masculino que parecía apuntarse en Bajo cero) porque la historia de Mac y Barrons parecía ya bien cerrada y da un poco de palo que ahora tengan algún mal rollo que los separe y vuelta a empezar. Pero me leeré el libro, a ver qué tal lo arregla la autora.

¿Alguien se apunta a leerlo en inglés?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Burned - Karen Marie Moning [Fiebre 7]

Mensaje por Sinkim »

Gracias por la información, Noahllie, ya he cambiado el resto de los hilos para incluir estos dos a la saga :lol: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Burned - Karen Marie Moning [Fiebre 7]

Mensaje por Noahllie »

Sinkim escribió:Gracias por la información, Noahllie, ya he cambiado el resto de los hilos para incluir estos dos a la saga :lol: :60:
Ah, has sido tú el "teclado veloz". ¡Gracias! :D
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Burned (Fiebre 7) - Karen Marie Moning

Mensaje por Sinkim »

:lol: :lol: :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Burned (Fiebre 7) - Karen Marie Moning

Mensaje por Noahllie »

Bueno, ya lo he empezado yo solita.

Nada más empezar, la Moning ataca con artillería pesada. Todavía no he terminado el prólogo y estoy ya taquicárdica. :lol: :lol: :lol:

Imagen

Lo más fuerte de todo es que te retrotrae al principio de todo de cuando se conocen Mac y Barrons, la segunda vez que se ven, que todavía saltan chispas pero de las malas, PERO esta vez contado desde el punto de vista de Barrons (a veces incluso más bien parece que de su "bestia" :shock: ).

La cuestión es que en 15 páginas pasa de todo y en el primer libro no nos enteramos porque la narradora es Mac y Barrons le borra los recuerdos de alguna de las cosas que hablan y hacen (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!), así que Mac recuerda algunas cosas en plan superlight que contadas por Barrons son todo lo contrario. Qué hijo de la grandísima!!!!

Sigo. Imagen
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Burned (Fiebre 7) - Karen Marie Moning

Mensaje por Sinkim »

¡Andaa, pues tiene muy buena pinta! :boese040: :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Burned (Fiebre 7) - Karen Marie Moning

Mensaje por Diavola »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Lo quierooooo!!!!!!
¿Cuando se publica en castellano?

Me alegro que los protas vuelvan a ser Mac y Barrons, Dani me pone de los nervios. :D
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Burned (Fiebre 7) - Karen Marie Moning

Mensaje por Noahllie »

Pues el prólogo engancha totalmente pero el resto... :sleepy: :sleepy: :sleepy:

Voy por el capítulo 6 y me está dejando un poco fría. Cambia completamente de tercio, o sea, no os penséis que el libro este lo va a narrar Barrons. Ni se hacen más flashbacks de este tipo.

A ratos narra Mac, a ratos Dani, a ratos otra gente. A algunos ni siquiera los recuerdo. Tal vez debería haber refrescado los libros anteriores pero ¿qué queréis? Tampoco me compensa. En fin, que voy leyendo pero despacito porque ahora estoy entre desenganchada e incrédula (respecto a la parte de "fantasía") y a alguna de las tácticas incomprensibles de los personajes. Me da la impresión de que la autora se ha perdido en su propia red de complejidad. Ha metido demasiadas cosas en el caldero y esto ya no sabe a nada.

Bueno, tal vez me esté precipitando porque aún queda mucho libro. Ya os diré.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Burned (Fiebre 7) - Karen Marie Moning

Mensaje por Sinkim »

Vaya, con lo que prometía el libro :( :(
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Burned (Fiebre 7) - Karen Marie Moning

Mensaje por Noahllie »

Terminado.

Ha habido partes donde han repuntado el ritmo y el enganche. Sobre todo en el momento de la sorpresa monumental de que Dani,
después de saltar a la Sala de los Espejos, vuelve 3 semanas más tarde pero para ella han sido 5 años y medio, así que vuelve hecha ya una mujer :shock: :shock: :shock: :shock: .
En general, el libro (exceptuando el prólogo) es más entretenido de la mitad en adelante y parece también un poco más centrado, aunque sigue habiendo multitud y disparidad de narradores y escenarios.

Resumiendo, lo más destacable del libro es que la autora se quita de un plumazo el mayor obstáculo al que se enfrentaba de cara a la historia de
Dani como protagonista.
A ver, por una parte le echa más morbo al asunto, por otro... es un poco difícil de digerir.

Y Mac y Barrons
tienen su pequeño desencuentro pero todo queda en agua de borrajas (y es causado, obviamente, por lo que nos enteramos en el prólogo que le hizo aquella noche fatídica en que fue a verla a la pensión el día que la conoce).
Aparte que todo el libro es un inmenso e indisimulado panegírico de Ryodan, cosa que era más que imperiosamente necesaria si tiene que acabar siendo el galán de Dani, y es ya más que obvio que sí (Dancer tiene apenas 4 líneas en todo el libro) pero como me acuerdo de su actuación en el libro anterior, me cuesta un poco aceptar el cambio diametral de perspectiva.

Como siempre con los libros de esta saga, no es una novela cerrada (ni mínimamente). Es como si alguien hubiera escrito un libro largo y te fueran publicado unos pocos capítulos cada vez. Así me va que cuando me puse con este ya no me acordaba casi de nada de los anteriores. Un coñazo, vaya. En cuanto a mi valoración general... nada más os digo que en Goodreads le he puesto 2 estrellas sobre 5.
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Abrasado (Fiebre 7) - Karen Marie Moning

Mensaje por Diavola »

Terminado :D
¡Que enganchada me tiene esta saga! Y eso que este libro no está a la altura de los anteriores, me ha dado la impresión de que la trama ha avanzado muy poco y que el final ha sido muy rápido. Aún así, la historia te sigue atrapando. Creo que ha sido un acierto que Mac vuelva a retomar el protagonismo de la saga, Dani era demasiado joven como para llevar el peso de la trama. Por cierto, no me ha gustado nada el recurso de
convertir a Dani en Jada, gracias a los espejos. Demasiado fácil y conveniente.
Lo que me he reído con Lor
haciendose pasar por pri-ya :meparto: :meparto: :meparto:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Abrasado (Fiebre 7) - Karen Marie Moning

Mensaje por Sinkim »

Hay MC de este libro el 16 de octubre, por ahora con: Mariki, MCarmen y Yuyu :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Abrasado (Fiebre 7) - Karen Marie Moning

Mensaje por Dama Luna »

Seguiré vuestros comentarios, pero no me uno al mc, que yo ya lo leí. Y por desgracia fue el fin de mi historia de amor con Karen Moning. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Buena suerte!
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Abrasado (Fiebre 7) - Karen Marie Moning

Mensaje por Dama Luna »

¿Podré ir añadiendo comentarios aunque no vaya siguiendo la lectura al día? Cosas que me acuerdo y necesito compartir...
Responder