Cuando las cigarras lloran (2006)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Cuando las cigarras lloran (2006)

Mensaje por Musidora »

Imagen

Título original: Higurashi no Naku Koro ni
Año: 2006
Temporadas: 2
Capítulos: 52
Duración por capítulo: 21 min.

Género: Anime/Terror

ARGUMENTO:

En el apacible pueblo de Hinamizawa están ocurriendo sucesos extraños. Cada año, en la fiesta del pueblo, muere una persona y desaparece otra sin dejar rastro. Según las habladurías se trata de una antigua maldición que se remonta siglo atrás y que desencadenó el intento fallido de construir una presa en el terreno del pueblo.
Ahora cuatro chicas y un chico intentarán descubrir el secreto que encierra este misterio y la tenebrosa existencia de un ente llamado Oyashiro-sama.

La serie se compone de diferentes historias independientes (de 3 a 4 capítulos por historia) y con los mismos personajes, además con cada nueva entrega se va descubriendo algún nuevo detalle de la maldición.
Última edición por Musidora el 25 Ene 2015 22:53, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: Cuando las cigarras lloran

Mensaje por Musidora »

La he empezado a ver hoy y por ahora promete mucho.
Aviso que tiene algún que otro detalle sangriento que, sin llegar a ser gore, puede molestar a los más susceptibles
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Cuando las cigarras lloran

Mensaje por Gisso »

Cuando he visto el título me he dicho: "no puede ser posible... no puede...". Pero sí, sí que es la serie de "Higurashi no naku koro ni" :shock:

Creo que es una de las mejores anime que he visto nunca, y eso que la animación deja un poco que desear y a veces se les vaya un poco la pinza... Pero disfruté como un enano al verla. Reconozco que al empezarla me dejó fuera de lugar, pero una vez terminada la primera temporada, nunca una serie me había dejado con cara de tonto :lol:

Edito: por cierto, la primera temporada tiene imágenes terribles :noooo: , para pasarlo mal, mal... Sobre todo una sobre Rika. Pero en la segunda temporada, por lo visto, les echaron la bronca y se vuelve más blandita...
1
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: Cuando las cigarras lloran

Mensaje por Musidora »

Ayy pues ya iré contando. Justamente ahora lo he dejado al principio de la tercera historia, saga o como quiera llamarse :cunao: Por cierto...
¿La muerte de Rika no será esta? [img]http://4.bp.blogspot.com/-RQL4bhHh3ww/T ... e+rika.jpg[/img]
Si que me he quedado un poco :O Tiene sus momentos. Aunque después de haber visto Genocyber ya nada me impresiona en el tema anime-gore.Es que esa era... Demasié.

P.D. Creo que la imagen solo se puede ver desde taptalk :?
Última edición por Musidora el 27 Ene 2015 01:15, editado 1 vez en total.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Cuando las cigarras lloran

Mensaje por Gisso »

Bufff, Genocyber :roll: , la vi hace muchos años y no me acuerdo mucho.... pero sí de la escena de los niños entre otras. Ahora no sé sí sería capaz de volver a verla :cunao:

¿Qué tal llevas la serie?

Por cierto, lo de Rika, ¿no deberías ocultarlo en espoiler :roll: ?

Y sí, me refería a esa escena, me dejó :shock: . Pero lo peor fue con la máquina de uñas... Es que yo, con eso lo paso muy mal, soy muy impresionable con el tema de uñas :noooo:
1
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: Cuando las cigarras lloran

Mensaje por Musidora »

Uy sí, perdón, que a veces ni pienso en estas cosas :? Pues no he adelantado nada que esta semana comienzo con la entrega de trabajos en la uni.
Lo de Genocyber es que es... Madre mía, creo que nunca se me ha quedado el cuerpo igual que al terminar de ver esa serie (y eso que yo creía que ya había visto de todo). Pero es que llega a un punto... Por cierto, voy a ver si tiene hilo abierto.
1
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: Cuando las cigarras lloran

Mensaje por Musidora »

Capítulo 14. Ya he visto las tres primeras sagas completas y la última ha sido la que más me ha gustado. Por ahora la serie está bien, pero tampoco me está fascinando, puede que el recurso de los mismos personajes y la misma historia puedan hartar un poco.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Cuando las cigarras lloran (2006)

Mensaje por marina22 »

Frikis ¬¬































:lol: :lol: :lol:

Me recuerda tu advertencia a Elfen Lied. Me la recomendó un amigo diciéndome "te va a gustar mucho, Marina" Y yo, mujer de mangas tipo Naruto y Bleach, me pongo a verlo y pienso "Pero este chico, ¿qué opinión tiene de mí?" :lol:
A ver si tengo tiempo y le doy un arreón a algún anime, pero como me gusta verlos en japo, está complicado.
1
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: Cuando las cigarras lloran (2006)

Mensaje por Musidora »

Uy pues justo yo vengo de la rama de Elfen lied, y si me recomiendan algo como Bleach me quedaría igual que tu :cunao: Para pasar el rato está bien con todo el tema conspiranoico que tiene la serie.

Si te refieres a verlo em VOSE yo siempre lo veo así, y este anime no es difícil de encontrar de ese modo.
1
Responder