Marruecos

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Marruecos

Mensaje por Pulp »

Ahhhhhhhhhhhhhhhhh... viajo hoy mismo. Me estreno en continente y en Ryan air y en aeropuerto y en no tener nada preparado una vez allí y en...

Pero pero pero me llevo impresos los emepés de Arden (gràcies, xiquet!!), este hilo enterito, un viaje de un foro creo que de viatgeaddictes, y tres guías... JIjijijiji.

Buf!
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Marruecos

Mensaje por Arden »

Seguro que no tienes ningún problema y saldrá todo muy bien, y sobre todo ¡¡regatea!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Marruecos

Mensaje por ciro »

Arden escribió:Seguro que no tienes ningún problema y saldrá todo muy bien, y sobre todo ¡¡regatea!! :mrgreen:
Fue lo mismo que le ha aconsejado Luis Enrique a Messi este año. :mrgreen:

No, ya en serio, haz caso a Arden, que es un experto en Marruecos, por cierto un maravilloso país para la visita.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Marruecos

Mensaje por Arden »

Bueno, ya tengo los billetes de estas Navidades.

Esta vez viene otra amiga y por variar recorrido iremos además de a Marrakech, a Meknés, que hace como 8 años que no voy, Volubilis, Mulay Idrís, y Fez.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Marruecos

Mensaje por Arden »

Bueno ya estoy de vuelta de Marruecos, esta vez el recorrido ha sido Marrakech, con excursiones a las cascadas de Ouzoud y a Demnate, Meknés, con excursión a las ruinas romanas de Volubilis y a Mulay Idris, y a Fez, que a mí no me acaba, no le acabo de encontrar el punto a esa ciudad.

En fin, un viaje estupendo, a ver si este finde pongo algunas fotos.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Marruecos

Mensaje por ciro »

Arden escribió:Bueno ya estoy de vuelta de Marruecos, esta vez el recorrido ha sido Marrakech, con excursiones a las cascadas de Ouzoud y a Demnate, Meknés, con excursión a las ruinas romanas de Volubilis y a Mulay Idris, y a Fez, que a mí no me acaba, no le acabo de encontrar el punto a esa ciudad.

En fin, un viaje estupendo, a ver si este finde pongo algunas fotos.
Sí, cuelga fotos :128: :128: . Ya sabes que estás declarado nuestro enviado especial a Marruecos. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Marruecos

Mensaje por Larús »

Arden, acabo de descubrir que eres un experto en Marruecos. Ya me he leído todo el hilo y estoy también en la cola, esperando esas fotos. Porque es uno de mis eternos pendientes (junto con Turquía, con Praga... y con unos cuantos más :roll: :cunao: )
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Marruecos

Mensaje por Aben Razín »

Desde que, el verano pasado, visité Túnez, ando interesado en viajar a Marruecos... así que estoy esperando las fotos de Arden :60: para ir haciendo boca... :babear: :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Marruecos

Mensaje por ciro »

Marruecos es un país precioso. Lástima que en las mezquitas y palacios reales esté prohibido pasar, porque lo sería aún más.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Marruecos

Mensaje por Aben Razín »

ciro escribió:Marruecos es un país precioso. Lástima que en las mezquitas y palacios reales esté prohibido pasar, porque lo sería aún más.
¡Vaya no lo sabía, ciro! :60:

En mi visita a Túnez, no pude acceder a ninguna mezquita porque en la visita contratada no estaba esa oportunidad y, por lo tanto, desconozco este hecho en ese país... sin embargo, me harté de ver la medina y los cafés por donde transitaron Albert Camus, Simone de Beauvoir y André Gide... :mrgreen:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Marruecos

Mensaje por ciro »

Aben Razín escribió:
ciro escribió:Marruecos es un país precioso. Lástima que en las mezquitas y palacios reales esté prohibido pasar, porque lo sería aún más.
¡Vaya no lo sabía, ciro! :60:

En mi visita a Túnez, no pude acceder a ninguna mezquita porque en la visita contratada no estaba esa oportunidad y, por lo tanto, desconozco este hecho en ese país... sin embargo, me harté de ver la medina y los cafés por donde transitaron Albert Camus, Simone de Beauvoir y André Gide... :mrgreen:
En todos los paises que fueron colonias francesas, Tunez incluido, está prohibido, salvo rarísimas excepciones (las mezquitas declaradas museos y no lugar de culto), entrar en ellas. En principio fue una discriminación francesa que querían evitar que hubiera incidentes entre occidentales y musulmanes, pero se ha mantenido la costumbre. En Turquía o Egipto, por ejemplo, puedes visitar todas las mezquitas sin problema.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Marruecos

Mensaje por Aben Razín »

ciro escribió: En todos los paises que fueron colonias francesas, Tunez incluido, está prohibido, salvo rarísimas excepciones (las mezquitas declaradas museos y no lugar de culto), entrar en ellas. En principio fue una discriminación francesa que querían evitar que hubiera incidentes entre occidentales y franceses, pero se ha mantenido la costumbre. En Turquía o Egipto, por ejemplo, puedes visitar todas las mezquitas sin problema.
¡Estos problemas coloniales!... :eusa_wall:

Gracias por la información, ciro :60: La próxima vez que visité un país con estas características lo tendré en cuenta... :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Marruecos

Mensaje por Yppe »

Si, en Marruecos no puedes entrar en ninguna, y es una pena porque alguna que pude entrever desde fuera parecía alucinante. Y de hecho me intenté colar para mirar un poco en una de Fez cuando vi que abrían la puerta para que la gente saliera de rezar ya que era preciosa y quería ver algo ni que fuera desde la puerta y rápidamente vino un señor a pararme y a preguntarme que si era musulmana, y claro en ese momento no me salió mentirle :lol:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Marruecos

Mensaje por Arden »

ciro escribió:
Aben Razín escribió:
ciro escribió:Marruecos es un país precioso. Lástima que en las mezquitas y palacios reales esté prohibido pasar, porque lo sería aún más.
¡Vaya no lo sabía, ciro! :60:

En mi visita a Túnez, no pude acceder a ninguna mezquita porque en la visita contratada no estaba esa oportunidad y, por lo tanto, desconozco este hecho en ese país... sin embargo, me harté de ver la medina y los cafés por donde transitaron Albert Camus, Simone de Beauvoir y André Gide... :mrgreen:
En todos los paises que fueron colonias francesas, Tunez incluido, está prohibido, salvo rarísimas excepciones (las mezquitas declaradas museos y no lugar de culto), entrar en ellas. En principio fue una discriminación francesa que querían evitar que hubiera incidentes entre occidentales y musulmanes, pero se ha mantenido la costumbre. En Turquía o Egipto, por ejemplo, puedes visitar todas las mezquitas sin problema.
En principio según lo que he podido saber la prohibición francesa tenía su razón de ser en que los franceses no querían que pudiera haber conversos europeos, en el resto de países árabes o musulmanes en general no existía esa prohibición. Sin embargo, los años pasaron y se ha olvidado el por qué de la prohibición, simplemente se ha continuado con ella.

Aún no he bajado las fotos, así que este fin de semana y aprovechando el mal tiempo que hará espero hacerlo.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Marruecos

Mensaje por Aben Razín »

Arden escribió:En principio según lo que he podido saber la prohibición francesa tenía su razón de ser en que los franceses no querían que pudiera haber conversos europeos, en el resto de países árabes o musulmanes en general no existía esa prohibición. Sin embargo, los años pasaron y se ha olvidado el por qué de la prohibición, simplemente se ha continuado con ella.
Gracias también por la explicación, Arden :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder