La muerte de Venus, de Care Santos

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

La muerte de Venus, de Care Santos

Mensaje por Rosana »

TÍTULO: La muerte de venus
AUTOR: Care Santos
AÑO: 2007

Imagen
EDITORIAL: Espasa
PÁGINAS: 413
FORMATO: tapa dure
ISBN: 978-84-670-2493-7
SINOPSIS:
    Tras la muerte de su tía abuela, Lola, la joven Mónica hereda el viejo caserón familiar y decide instalarse en él, en compañía de su marido Javier y, en un futuro próximo, de la niña de la que está embarazada.
    Desde que comienzan las obras de remodelación de la casa, diversos fenómenos inexplicables comienzan a manifestarse entre sus muros: un olor nauseabundo que invade la sala principal, repentinas bajadas de temperatura, un gran ficus del jardín que se resiste a ser arrancado... Finalmente, cuando la gran planta es desarraigada, enredado entre sus raíces aparece un busto de mármol que representa a una Venus de gran belleza.
    Para Mónica se inicia así una dramática aventura que le llevará a entrar en contacto con un universo paralelo, el que separa la existencia de los vivos de la de los muertos, y que le trasladará a través del tiempo a una vida anterior, en los albores de nuestra era, en la que se produjo un crimen execrable.
    La muerte de Venus es un relato fascinante que se sustenta en la buena documentación y en un uso extraordinario de recursos literarios de primer orden: la caracterización de los personajes, la buena dosificación del ritmo narrativo y la solidez de la trama



Me ha parecido muy interesante, pero es tan nueva que aún no la tienen en la biblioteca (así aprovecho y leo antes El dueño de las sombras), aunque la pongo en la lista.

¿Alguien la ha leído y puede comentar?
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Esperaba que alguien la hubiese leído ya :? ............
Yo es que le tengo unas ganas :D !!!
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Anda pues yo no sabia que habia este libro de la Santos,me lo apunto a ver si lo encuentro que desde que me lei "el dueño de las sombras" me apetece leerme algo mas de esta autora :wink:
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Uyyyyyyyyy que buena pinta tiene!!!. A ver si la encuentro por aquí, me ha gustado mucho la sinopsis :wink: . Chicas, si lo van a leer, nos cuentan que tal.

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Qué bien se lee este libro!! De momento me está gustando......... ya veremos :roll:
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Os cuento. Estoy a un poco más de la mitad del libro y cual a sido mi sorpresa cuando, de repente, he sido transportada al año 14 a.C.!!! :shock: :roll: . No sabía que una parte de la historia transcurre en esa época :D
Total, que de momento el libro me gusta. A ver como acaba............
Última edición por Neus el 07 Ago 2007 10:55, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Ostras, ¡qué buena pinta tiene!

¡La quierooooo!
1
Apocalyptica
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ago 2007 17:21

Mensaje por Apocalyptica »

me lo apunto a la lista! de momento tengo ya toda la Dragonlance, a saber cuando empiezo este XD! pero tiene muy buena pinta...
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sergio88 »

A mí también me gusta mucho el argumento :D , pero también me gustaría tener más opiniones para no cagarla :roll: . ¿Sólo Neus lo ha leído? :roll:
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Ya he regresado al siglo XXI :D . Entre hoy y mañana lo termino.

No os imaginais como me ha sorprendido este libro y no hace falta decir que muuuuuy gratamente :eusa_clap: . Como no siga así hasta el final :evil: ..............

Solo un pequeño detalle. Yo no pondría esta novela en fantasía...... quizás en terror, aunque tampoco da miedo :meditando: ...... ¿las casa encantadas y los fantasmas dónde se ubican?
Última edición por Neus el 07 Ago 2007 18:08, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Me estas poniendo los dientes laaaargos Neeeeusss!!!, voy a comenzar a buscarlo que quiero echarle el guante. Desde antes me gustaba el argumento, pero con las recomendaciones que haces como que me terminaste de convencer :D .

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

No leer los SPOILERS si no se ha terminado la novela

La impresión que me dio cuando lo lei es que no aportaba nada nuevo a las novelas del género "casa encantada", ya que seguía cada tópico paso a paso, sin sorprender,
(excepto cuando ocurre cierto "accidente" con unos cristales)
tanto que me dio la impresión, por cómo estaba escrito de que se la autora intentaba más darle un estilo a crónica de un caso clásico que hacer algo diferente
(el epílogo estaba "cantado" desde que Mónica anuncia su embarazo)
Creo que las escenas en el pasado son en cierto sentido las menos necesarias
(porque la historia de Iulia ya la había visto Mónica en una visión, quizá la que sobraría, y porque la historia de Gneo Pomponio no tiene nada que ver con la trama principal)
aunque también las más poéticas y literarias de la novela, las más visuales.

Me pareció más interesante "El Dueño de las Sombras", aunque leí "La Muerte de Venus" con agrado.
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

A MI me ha encantado!!! De principio a fin!!
Creo que ha ayudado el factor sorpresa ( yo es que soy muy torpe para adivinar según que cosas :oops: ). Conforme he ido leyendo, me ha ido atrapando! Qué delicia!!
Detrás de la apariencia de la casa encantada se esconde una bonita historia que yo no he sabido adivinar ni intuir de antemano sino a medida que he ido leyendo........... Supongo que he aquí el encanto del libro.

Todavía no he leído "El dueño de las sombras"........... Imagino que también me gustará.........
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Mu buena pinta, si señor!! :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

¿He dicho ya que la quiero? ¡¡¡La quieroooooooooooo!!!

Miraré en la librería de mi pueblo, a ver si hay suerte. Si no me va a tocar acercarme a la FNAC. :roll:
1
Responder