Cuento español actual (1992-2012) - Varios autores

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Cuento español actual (1992-2012) - Varios autores

Mensaje por SISÍFO »

Cuento español actual (1992-2012)
de Varios Autores



Imagen

Este volumen reúne cuentos de treinta y ocho autores españoles nacidos en los años cincuenta, sesenta, setenta y ochenta del pasado siglo y plenamente representativos del cuento escrito en lengua castellana a fines del XX y primeros años del XXI. La diversidad de temas, enfoques, estéticas y estilos refleja la pluralidad de tendencias: hay cuentos realistas, fantásticos, de ciencia ficción, surrealistas, del absurdo, metaliterarios, experimentales; con perspectivas irónicas, sarcásticas, humorísticas, paródicas, grotescas; con técnicas líricas, dramáticas o teóricas; que buscan impresionar, sorprender, inquietar, conmover, testimoniar, rememorar y crear atmósferas o personajes inolvidables para el lector. Esa variedad de estilos, tendencias y procedimientos confirma la vitalidad del género y la excelencia de los autores que lo cultivan.
Colección: Letras Hispánicas
Páginas: 528
Publicación: Enero de 2014
Precio: 15,90 €
ISBN: 978-84-376-3220-9
Código: 141733
Formato: Papel
Temática: FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA -- FA
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cuento español actual (1992-2012) - Varios Autores

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, SISÍFO :60:

¡Otro a tener en cuenta! :164nyu:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16709
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Cuento español actual (1992-2012) - Varios Autores

Mensaje por natura »

Y está en bibliotecas públicas :boese040: . Apuntado para una próxima visita :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Cuento español actual (1992-2012) - Varios Autores

Mensaje por SISÍFO »

Sí, tiene buena pinta. :D Aunque yo estoy ahora con el micro relato de la misma editorial.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22086
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cuento español actual (1992-2012) - Varios Autores

Mensaje por Arden »

Parece muy interesante, le echaré un vistazo a ver qué selección han hecho. :D
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Cuento español actual (1992-2012) - Varios Autores

Mensaje por SISÍFO »

Aunque no suelo leer cuentos me he animado con esta selección. Es un género que tengo por explotar, pero que me interesa por ser, generalmente, breve y conciso como el teatro.
No creo que tarde mucho en ponerme con ella. Si alguien se anima... Seguramente empiece a partir del fin de semana que viene. :boese040:
Y si con esta me sale bien pues me animaré con la otra antología que hay de Cátedra.
1
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Cuento español actual (1992-2012) - Varios Autores

Mensaje por SISÍFO »

De momento (llevaré unos doce cuentos) está francamente bien esta recopilación. Hay algunos que no me han dicho gran cosa, pero en general están o bastante bien o muy bien.
En concreto uno basado en un reality en el que los participantes juegan a la ruleta rusa y otra en la que un hombre reconoce ser adicto a la cultura me han encantado. :D
1
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Cuento español actual (1992-2012) - Varios Autores

Mensaje por SISÍFO »

¡Qué bueno el estilo y el cuento de Hipólito G. Navarro! :shock: Se llama El aburrimiento, Lester
¡Más cuentos buenos! :lista:
1
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Cuento español actual (1992-2012) - Varios Autores

Mensaje por SISÍFO »

Buenísima recopilación que acabo de terminar. :ola: Me ha encantado. Y eso que generalmente estas recopilaciones de cuentos me han dejado más bien frió, pero la calidad de la selección y de la temática cuentista actual me han convencido totalmente. La mayoría tienen una calidad enorme y el resto de todas formas merecen la pena. Animaos, de verdad. :lista:

Estoy con la recopilación anterior y me está gustando menos que esta. También me ha parecido mejor a la de los micro relatos de la misma editorial.
1
Responder