El escándalo Modigliani - Ken Follett

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
ivan252525
Mensajes: 12
Registrado: 13 Sep 2006 10:30

El escándalo Modigliani - Ken Follett

Mensaje por ivan252525 »

Imagen

Título: El escándalo Modigliani
Título original: The Modigliani Scandal
Autor: Ken Follett
Editorial: Debolsillo
Año publicación: 2003
Temas: Literatura : Policíaca y Espionaje
Sinopsis:
    Dee, una joven historiadora del arte, descubre la posible existencia de un raro cuadro de Modigliani que puede hallarse en un pueblo italiano, de lo cual ella informa a su tío Charles, un galerista londinense. Pero Cardwell, un acaudalado coleccionista de cuadros, pone en marcha una operación para apoderarse del Modigliani...

    Todas las intrigas y corrupciones del mundo del arte, con sus notables implicaciones económicas, desfilan por estas páginas escritas con la habitual maestría de Ken Follett..

Hola, esta opinión contiene un spoiler, así que si aún no has leído el libro, te recomiendo que no continues. Es una duda sobre el libro en si.

Veamos, al final del libro, Mike da a entender que financió el asunto de la falsificación de los 10 cuadros a Peter y Mitch en su viaje a Londres de dos días para posteriormente poder chantajearlos para que falsificaran los 2 Modigliani y poder luego venderlos. Es ahí cuando Dee le dice que como pudo planear eso si aún no sabía que ella se hallaba en persecución de ese cuadro (cuando ella habla con el viejo amigo de Mike sobre Modigliani, Mike ya estaba en Londres), y Mike dice que tenía mucha confianza en ella. ¿Cómo interpretais eso? ¿Cómo se pudo Mike enterar o saber que Dee iba a ir en busca de ese cuadro y así planearlo? Yo, sinceramente no me creo lo que dijo Mike, pero tampoco tengo otra explicación plausible.
1 saludo.
Avatar de Usuario
pinklady
Lector voraz
Mensajes: 151
Registrado: 07 Ago 2007 22:31
Ubicación: pontevedra

....yo estoy igual

Mensaje por pinklady »

Hola! Esta libro lo leí hace como 3 meses,y m surgirieron las mismas dudas que a ti,
porque por mucho que Mike conociese de las inquietudes de Dee y que supusiese que acudiría en la búsqueda del cuadro, Follet no menciona en ningun momento que Mike sea vidente...XDD...pos nada....nos quedamos como estabamos
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Acabado ya. Me estaba gustando mucho como los típicos de Follet hasta que llegué al final y
me surgieron las mismas dudas que a vosotros: Mike como sabía lo del cuadro antes de uqe pasara?? En fin, yo de Mike me pondría a jugar a la lotería.
1
Avatar de Usuario
issaack
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2007 14:27
Ubicación: Bastogne

Mensaje por issaack »

De lo peorcito de Ken Follett. Yo creo que fue hecha a trozos y despues los unió como pudo. :cry:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El escándalo Modigliani (Ken Follet) (SPOILER)

Mensaje por Runita »

Completo el hilo :wink:

Imagen

Título: El escándalo Modigliani
Título original: The Modigliani Scandal
Autor: Ken Follett
Editorial: Debolsillo
Año publicación: 2003
Temas: Literatura : Policíaca y Espionaje

Dee, una joven historiadora del arte, descubre la posible existencia de un raro cuadro de Modigliani que puede hallarse en un pueblo italiano, de lo cual ella informa a su tío Charles, un galerista londinense. Pero Cardwell, un acaudalado coleccionista de cuadros, pone en marcha una operación para apoderarse del Modigliani...

Todas las intrigas y corrupciones del mundo del arte, con sus notables implicaciones económicas, desfilan por estas páginas escritas con la habitual maestría de Ken Follett..
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: El escándalo Modigliani - Ken Follett

Mensaje por AvaAdore »

Me lo he empezado esta mañana y está entretenido, es muy ligero de leer. A ver qué tal sigue la historia
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El escándalo Modigliani - Ken Follett

Mensaje por Runita »

Ava, seguiré tus comentarios :wink:
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: El escándalo Modigliani - Ken Follett

Mensaje por AvaAdore »

Ya lo he terminado, es entretenido pero no pasa de ahí. En algunos momentos se hace algo lioso ya que son muchos personajes entrelazados por la misma historia, pero todo el tema
de la falsificación de los cuadros es muy entretenida
aunque muy muy poco creíble.
Para pasar el rato en veranito ;)
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El escándalo Modigliani - Ken Follett

Mensaje por Runita »

Lo empiezo hoy, que estaba buscando algo ligerito para leer antes del MC que tengo el jueves.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El escándalo Modigliani - Ken Follett

Mensaje por Runita »

Lo he dejado apartado para ponerme con un MC, y entre que no me estaba enganchando mucho y que tengo que devolverlo ya a la biblioteca, lo abandono.
Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: El escándalo Modigliani - Ken Follett

Mensaje por napa »

Me lo leí del tirón, pero no me gustó mucho. Fácil de leer y poco mas
1
Responder