Talleres literarios

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
Marmánidas
Lector voraz
Mensajes: 179
Registrado: 09 Jun 2014 11:31
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda taller de escritura

Mensaje por Marmánidas »

Logan escribió:
Marmánidas escribió:Como ya te han indicado mis compañeros, echa un ojo a los foros. Aquí encontrarás consejos muy útiles de gente que sabe de lo que habla.

Por otro lado, los talleres son como ir un gimnasio. En realidad no son necesarios si uno es constante, hace buena dieta y ejercicio en su casa. Lo bueno que tienen es que -como los gimnasios- te sientes obligado a acudir y, una vez allí, no tienes más remedio que hacer ejercicio :wink:
Gran símil. Te lo plagio y me lo apunto como propio. :wink: Nooo. Es broma.

Los consejos literarios de Zanbar también son muy buenos, pero para perfeccionar narrativa, no para inspirarse.
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 50&t=56092
Jajajajaja!!
1
Papel_blanco
Mensajes: 14
Registrado: 05 May 2012 00:17

¿Conocéis algún taller de escritura online que sea bueno?

Mensaje por Papel_blanco »

Hola

Me gustaría saber si alguien me puede recomendar algún taller de escritura por Internet. Que se medianamente bueno por los menos en contenido y aprendizaje. Que tenga un mínimo de calidad y precio razonable.

También si alguien tiene experiencia con alguno y si le gusto.

En mi caso me gustaría intentar hacer un curso de guión de cine. Si estuviera contento pues me animaría con alguno de narrativa.
Si alguien realizo algún taller y no tiene taller de guión de cine, me vale igual su recomendación.

Gracias de antemano por la ayuda.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: ¿Conocéis algún taller de escritura online que sea bueno

Mensaje por kassiopea »

Hola, personalmente no conozco ningún taller de escritura (ni on line ni en vivo), pero en el índice de este subforo encontrarás muchos hilos que hablan del tema:


Índice

Te dejo algunos enlaces a hilos que pueden interesarte:

Taller de escritura por Nelly
Taller de los escribas foreros - Historias multitudinarias
Taller de los escribas foreros - El fondo
Taller de los escribas foreros - Las formas
Talleres, cursos de escritura en Madrid por Rotwang
Talleres de escritura por Felicity
Talleres literarios por Julia
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: ¿Conocéis algún taller de escritura online que sea bueno

Mensaje por Desierto »

Hola, Papel_blanco. Yo he seguido durante varios años unos cuantos talleres y cursos intensivos impartidos on-line por la editorial Fuentetaja. Me parecen bastante buenos; como en todo, unos más y otros menos. Hay por aquí algunos foreros que también son alumnos, como Nínive.
En cuanto al precio, según el formato y la duración pueden oscilar entre 30-90€ al mes.
No estoy seguro de si ahora mismo ofrecen taller de guión, pero seguro que lo hacen en Escuela de Escritores. En esta última no he hecho nada pero sí conozco a varios de su profesores habituales, como Ángel Zapata y Cristina Cerrada, y me gustan mucho.

http://www.fuentetajaliteraria.com

http://escueladeescritores.com
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Papel_blanco
Mensajes: 14
Registrado: 05 May 2012 00:17

Re: ¿Conocéis algún taller de escritura online que sea bueno

Mensaje por Papel_blanco »

Muchas gracias por las respuesta :402: kassiopea y Desierto y también los enlaces. Los voy a ojear.

Os lo agradezco mucho.

Saludos :batman:
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: ¿Conocéis algún taller de escritura online que sea bueno

Mensaje por doctorkauffman »

También está el de Carmen Posadas, en el que, si no me equivoco, colabora Jorge Magano.

http://www.yoquieroescribir.com/
1
Papel_blanco
Mensajes: 14
Registrado: 05 May 2012 00:17

Re: ¿Conocéis algún taller de escritura online que sea bueno

Mensaje por Papel_blanco »

doctorkauffman escribió:También está el de Carmen Posadas, en el que, si no me equivoco, colabora Jorge Magano.

[url]http://www.yoquieroescribir.com/
Muchas gracias por el enlace doctorkauffman
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: ¿Conocéis algún taller de escritura online que sea bueno

Mensaje por Shengei »

Hola a todos,
lo que no se encuentre en este foro no existe ;-)
Justo venía a pedir enlaces con talleres de escritura y me encuentro con un montón :D
:60:
1
Avatar de Usuario
Poneletras
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 23 Dic 2011 13:29
Contactar:

Taller de escritura. ¿De qué tipo?

Mensaje por Poneletras »

¡Buenas, foreros!

Antes de nada, no sé si este mensaje va aquí o no. No he visto otro sitio adecuado. Si no es el sitio, pido perdón.

La cuestión: quiero hacer algún taller de escritura online, pero estoy viendo que hay cientos de miles de modelos (videoconferencia, con un tiempo determinado, sin tiempo, solo apuntes y correcciones, interacción con otros alumnos y un larguísimo etcétera). ¿Alguno de vosotros ha hecho talleres de este tipo? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia? ¿Alguna recomendación (no de taller en sí, sino de formato de taller)?

Basicamente, ¿qué tipo de taller online creéis que es el mejor?

¡Mil gracias de antemano! Vuestra guía será tratada como ley :P
1
Jabardo_
Mensajes: 8
Registrado: 05 Dic 2019 22:27

¿Algún taller de escritura creativa?

Mensaje por Jabardo_ »

Estaba buscando para ver si existía algún tipo de taller de escritura creativa entre diferentes miembros de este misml foro u otros para poder comentar y desarrollar nuestros escritos entre todos. Hace tiempo estuve en uno deade Drive y la experiencia fue muy interesante.
Si no existe algo así. Me animo a crearlo y para los que estéis interesados en participar dejadmelo escrito aquí abajo y me pongo en contacto con vosotros. O si preferís enviarme un correo os lo dejo disponible rubenjabardo@gmail.com
Creo que sería una buena iniciativa para obligarnos a escribir. Un fuerte abrazo.
1
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: ¿Algún taller de escritura creativa?

Mensaje por Jarg »

No es exactamente un taller, pero en este foro se organizan concursos de escritura con ciertos temas y condiciones que fomentan la escritura creativa. Cuando se publican los relatos (anónimamente hasta que salga el fallo del concurso), todos nos comentamos mutuamente, es bastante interesante como experiencia. En el subforo Relatos para el concurso puedes ver el Concurso de Navidad, cuya fecha límite es el 24 de este mes :wink:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: ¿Algún taller de escritura creativa?

Mensaje por Isma »

Jabardo_ escribió: 08 Dic 2019 18:45 Estaba buscando para ver si existía algún tipo de taller de escritura creativa entre diferentes miembros de este misml foro u otros para poder comentar y desarrollar nuestros escritos entre todos. Hace tiempo estuve en uno deade Drive y la experiencia fue muy interesante.
Si no existe algo así. Me animo a crearlo y para los que estéis interesados en participar dejadmelo escrito aquí abajo y me pongo en contacto con vosotros. O si preferís enviarme un correo os lo dejo disponible rubenjabardo@gmail.com
Creo que sería una buena iniciativa para obligarnos a escribir. Un fuerte abrazo.
Tengo la bandeja de MPs llena y hasta que no lo arregle te respondo mejor por aquí.

Ya no organizo talleres de escritura y no me puedo comprometer a participar, pero la idea que propones de hacerlo por Drive me parece interesante y te animo a que la persigas... La sugerencia que te hace Jarg es buena. Lo mismo en el subforo de concursos o en el de Los foreros escriben encuentras quien se apunte.

¡Suerte!
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: ¿Algún taller de escritura creativa?

Mensaje por Kiraya »

Hubo iniciativas de este tipo. Se podrían reutilizar ideas o estrenar otras nuevas :boese040:

Taller de los escribas foreros - Historias multitudinarias
Taller de los escribas foreros - El fondo
Taller de los escribas foreros - Las formas

¿Alguien tiene experiencia en talleres de escritura creativa como para atreverse a dirigir el cotarro? :desierto:
Podríamos intentar traer a alguien de fuera, como experimento... :desierto:
Veo posible organizar algo sobre construcción de mundos con un compañero escritor, pero tanto como taller... :desierto:

Iré pensando en un hilo de propuestas :lista:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Talleres literarios

Mensaje por Kiraya »

Taty escribió: 23 Feb 2020 16:26 ¡Buenos días, foreros!

Soy nueva por estos lares, pero os traigo una propuesta que creo que a muchos os puede gustar. Pero, primero, me presento. Me llamo Taty y llevo varios años administrando una página web de recursos para escritores. Aunque está enfocada en la fantasía y la ciencia ficción, muchos de ellos pueden ser aprovechados fácilmente para cualquier escritor.

(Os dejo el enlace por si alguien quier echarle un ojo: http://www.tatianaherrero.es/)

Llevo escribiendo durante años y, al mismo tiempo, formándome como educadora. Ahora, dedico mis días a escribir, dar consejos a otros sobre escribir y enseñar en un instituto. Pero llevo tiempo con una espinita clavada: siempre he querido organizar un taller literario en el que poder compartir ideas y textos con otros escritores.

Pues bien, esa es la propuesta que os traigo: un taller literario en el que adquirir el hábito de la escritura.

Nuestro objetivo principal será adquirir una rutina de escritura y perder el miedo a la hoja en blanco; pero, al mismo tiempo, trazaremos la base para una nueva historia.

¿Qué es lo más complicado de escribir? Para mí, siempre ha sido el ponerse delante de la página en blanco y escribir, sin más. Demasiadas inseguridades te atenazan y te impiden teclear. Pues bien, con este taller pretendo ponértelo mucho más fácil. A través de diferentes ejercicios de creatividad y creación de personajes, escribiremos durante 21 días.

Dicen los expertos que si repites la misma acción durante 21 días, crearás un hábito. ¿Te apuntarías a crear el tuyo propio?

[*]El taller está en proceso de creación, se iniciaría entre junio y julio.
Aquí nos pillan con atasco general, por eso ¡bien!
Ya nos vas contando qué y cómo haríamos esto.
¿Usaremos el foro para los escritos?, ¿nos serviría un hilo específico para el taller? ¿necesitamos más espacio? ¿herramientas externas?
Bueno, cuando esté más claro, ya vamos viendo.

¡Bienvenida, @Taty!
:alegria: :alegria:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Taty
Mensajes: 3
Registrado: 23 Feb 2020 15:52
Contactar:

Re: Talleres literarios

Mensaje por Taty »

Mi idea es presentar las lecciones en formato vídeo a través de Youtube. Pero, claro, para compartir los escritos, poder resolver dudas y compartir opiniones e impresiones con los demás, necesitaríamos un formato más extenso. Tal vez iría bien un apartado en el foro.

Todo es cuestión de mirar las herramientas a nuestro alcance ^^
Responder