Sophie (relato corto)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Sophie (relato corto)

Mensaje por Mister_Sogad »

SOPHIE

Sophie llegó una primavera brillante. Recuerdo que mi mujer estaba tan nerviosa que no dejaba de apretarme el brazo mientras veíamos acercarse a aquella niñita de piel pálida y cabello muy oscuro que andaba rígidamente junto a la mujer trajeada de los servicios sociales. Sus ojos bailotearon cuando nos reconoció, pero no sonrió. Su preciosa sonrisa aún tardaría unos meses en confiar lo suficiente para robarme el corazón.

Casi dos años de idas y venidas, de frustración e ilusión a partes iguales, tuvieron su glorioso final esa primavera. No recuerdo demasiado de todo el papeleo y los trámites, supongo que decidí enterrarlos en el olvido, ni siquiera puedo recrear en mi memoria cuándo la vimos por primera vez, allá en su país, en una gris institución.

Al principio los tres tuvimos que aceptar lo que éramos, lo que íbamos a llegar a ser. No fue fácil, pero teníamos tiempo y amor. Nos volcamos por completo en ella, jamás imaginé que me sería tan fácil aceptarlo, había tenido dudas sí, infinidad de veces me había convencido a mí mismo que lo hacía por mi esposa mientras cobardemente dejaba de lado mis propios pensamientos. Después he llegado a avergonzarme tantas veces de aquello. Sophie, mi Sophie, no se merecía mis dudas.

Al llegar a casa lo primero que hicimos fue enseñarle su habitación. Se quedó allí, en medio de un espacio pintado de rosa con muebles de una madera clara y cálida sin saber qué hacer. Nosotros tampoco teníamos idea de qué paso debíamos dar, así que nos quedamos en el umbral de la puerta abrazados contemplando aquella chiquilla que apenas debía llegarme al ombligo. Hubo muchos momentos como aquél, silencios, dudas, pero mi mujer los rompía valerosamente acariciando con sus palabras hasta el más diminuto rincón. Yo tardé un poco más en tomar conciencia de mi papel, pero cuando lo hice me sumé completamente convencido.

Mi pequeña me abrazó por primera vez en el supermercado de al lado de casa, un día cualquiera. Habíamos ido los dos a por algo que faltaba para la comida y la cola para pagar creo que era larga. No soy capaz de describir lo que sentí cuando sus bracitos rodearon mi cintura, como un estúpido lo único que acerté a hacer fue invitarle a un helado, era verano y nos pusimos perdidos, recuerdo lo graciosa que estaba con la nariz manchada de chocolate. Mi corazón se había derretido antes, a unos pasos de una caja registradora.

Con el paso de los años todo se volvió completamente natural. Reímos, lloramos, la vimos crecer. No se me ocurre cómo hubiéramos vivido sin ella, cómo hubieran podido existir estos años llenos de felicidad. Ahora tampoco sé qué vamos a hacer, lleva casi un mes desaparecida y nadie es capaz de decirnos dónde puede estar.

El miedo casi me ahoga, pero no pienso darme por vencido. Solo deseo abrazar a mi hija.

FIN
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: Sophie (relato corto)

Mensaje por ACLIAMANTA »

Me gustó tu relato. :) Me encantan esos finales !plop!.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sophie (relato corto)

Mensaje por lucia »

Es precioso, aunque con ese final el tono normal es casi demasiado tierno y reposado, como si ya estuviese resignado a la pérdida.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Sophie (relato corto)

Mensaje por Mister_Sogad »

Muchas gracias ACLIAMANTA. :D

Lucía, supongo que cuando se puso el hombre a escribir tenía que tomar fuerzas de alguna parte, mejor rememorar lo bueno antes del nudo y acabar pronto con lo malo, ¿no? ¡Gracias!
Imagen Pon un tigre en tu vida
oswaldo32s
Mensajes: 1
Registrado: 03 Feb 2015 23:22

Re: Sophie (relato corto)

Mensaje por oswaldo32s »

¡ME HA ENCANTADO!
Aún soy algo novato en todo esto de la lectura, pero ese final tan trágico no me lo esperaba, felicidades más relatos como este. :D
1
Avatar de Usuario
FantasyMan
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 11 Jul 2013 18:22

Re: Sophie (relato corto)

Mensaje por FantasyMan »

Mi corazón se ha derretido como el helado que comieron.
Me ha gustado mucho, pero más que la historia, el como la has contado.
:cry:
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Sophie (relato corto)

Mensaje por Mister_Sogad »

Gracias oswaldo32s y FantasyMan . :D
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Sophie (relato corto)

Mensaje por barrikada »

"Mi corazón se había derretido antes, a unos pasos de una caja registradora", esa frase me gustó mucho. Creo que en líneas generales está bastante bien, tiene buen ritmo y poco a poco se van viendo detalles de la historia, aunque a mí me falta un poco más de profundidad en los sentimientos y en la relación entre el narrador y Sophie, aunque reconozco que la escena del supermercado es lo suficientemente representativa sobre la relación entre ambos. El final le hubiera dado un toque más trágico, pero creo que es efectivo para el lector. Un placer. Saludos!
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Sophie (relato corto)

Mensaje por Mister_Sogad »

¡Gracias Barrikada! :D
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Sophie (relato corto)

Mensaje por Aben Razín »

Por casualidad, he entrado en este hilo con este relato. Al principio, me ha encantado aunque destilaba angustia por esa incomunicación y, cuando se ha recuperado, entonces viene esa caída brusca por un acantilado -es una expresión- y me he quedado muy apagado.

Eso sí, Mister_Sogad :60: me ha gustado cómo está escrito... :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Sophie (relato corto)

Mensaje por Mister_Sogad »

Gracias Aben Razín. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Sophie (relato corto)

Mensaje por Aben Razín »

Mister_Sogad escribió:Gracias Aben Razín. :60:
De nada :60: ¡voy a pasarme por este subforo más a menudo!... :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12956
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Sophie (relato corto)

Mensaje por Berlín »

Recuerdo que mi mujer estaba tan nerviosa que no dejaba de apretarme el brazo mientras veíamos acercarse a aquella niñita de piel pálida y cabello muy oscuro que andaba rígidamente junto a la mujer trajeada de los servicios sociales.
Compi, el relato es precioso. Pero mira, que al comenzar a leer creo que a la frase le vendría bien una coma, me parece muy larga.

Perdón, sigo leyendo. :oops:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12956
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Sophie (relato corto)

Mensaje por Berlín »

La parte del helado me ha derretido el corazón a mi también. :60: Escribes muy bien, compi.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Sophie (relato corto)

Mensaje por Nínive »

A mí también me transmite una desesperada aceptación, como si el tiempo de compartir helado se hubiera acabado. Lo que duelen los hijos...
Siempre contra el viento
Responder