Borgen (2010)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Kafiristán
Vivo aquí
Mensajes: 9801
Registrado: 04 Ago 2009 21:30
Ubicación: Ajeno a la Casa de Blanco y Negro....afortunadamente

Borgen (2010)

Mensaje por Kafiristán »

Imagen

Título original Borgen
Año 2010
Duración 58 min.
País Dinamarca
Director Adam Price (Creator), Mikkel Nørgaard, Annette K. Olesen, Louise Friedberg, Rumle Hammerich, Søren Kragh-Jacobsen, Jannik Johansen, Jesper W. Nielsen
Guión Jeppe Gjervig Gram, Adam Price, Tobias Lindholm
Música Halfdan E
Fotografía Magnus Nordenhof Jønck, Eric Kress, Lars Vestergaard, Lasse Frank Johannessen, Rasmus Heise
Reparto Sidse Babett Knudsen, Birgitte Hjort Sørensen, Pilou Asbæk, Mikael Birkkjær, Freja Riemann, Emil Poulsen, Thomas Levin, Søren Malling, Christoph Bastrup
Productora DR Fiktion
Género Drama | Política

SINOPSIS Serie sobre política que narra el ascenso de la carismática Birgitte Nyborg al puesto de Primera Ministra de Dinamarca, y de la influencia del poder en su vida profesional y personal. Borgen es el nombre común con el que se conoce el castillo de Christiansborg donde se encuentran los tres poderes del estado danés: el parlamento, la oficina del Primer Ministro y la Corte Superma. (FILMAFFINITY)

'Borgen' gira en torno al mundo de la alta política, los entresijos del poder y los medios de comunicación. La crítica destaca su perfección y la sitúa al mismo nivel que 'El ala oeste de la Casa Blanca' o también 'The Good Wife', por contar con una importante protagonista femenina. (Canalplus.es)
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Borgen (2010)

Mensaje por masako »

¡ Qué bien que le hayas abierto hilo ! :D :60:

Casualmente el fin de semana vi el piloto, porque quiero ponerme con la serie, y me gustó mucho.
Esa combinación del mundillo político con los medios de comunicación, el cómo van de la mano, sin olvidar la vida privada de los políticos es todo un reclamo.

De entraba, me sorprendió mucho la protagonista, la líder del partido del centro, porque iba con la idea de que se trataría de una mujer fría , sin escrúpulos, poco de fiar, quizás la imagen que tenemos de los políticos de hoy en día tuvo mucho que ver, y todo lo contrario. No sé si el poder la cambiará, pero, de momento, se ha presentado como una cara amable; es una política cercana, con ideales, honesta e integra en su trabajo.
Rechazó aprovecharse de la información que incriminaba al Primer ministro en el gasto con fondos públicos y ha conseguido llegar a Primer ministro sirviéndose de un sincero discurso en televisión y ayudada indirectamente por la jugada sucia de la oposición destapando el escándalo del Primer ministro.
Su asesor de comunicación es un tipo muy pragmático, se las sabe todas, veremos lo que da de sí.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Borgen (2010)

Mensaje por hexagono69 »

ya voy por la tercera temporada, si quereis saber algo, preguntar.

Va a grandes rasgos de como puede conciliar la vida publica y privada una primera Ministra, también de los medios, TV y prensa y su relación con el poder, pues al fin y al cabo son su cadena de transmisión con la opinión publica, tan importante en una democracia, por las encuestas, que mediatizan la política del dia a dia, esto en un país en el que hay varios partidos, ninguno en mayoria y tienen que pactar entre constantemente.

También se le da mucha importancia a los papeles femeninos, no olvidemos tampoco que Dinamarca tiene ahora una primera Ministra.

Hemos visto algún capitulo en Danes y subtitulado, y gana mucho.

Perdón es la segunda temporada, es me lio al ver varias series a a la vez..

Bueno espero que os guste. :D
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Borgen (2010)

Mensaje por masako »

El primer capitulo lo puse en VO subtitulado , lo prefiero así y desconfío del doblaje que le habrán puesto.

El capitulo 1x02, que vuelve a contar con un final triunfal, me ha parecido muy interesante por las negociaciones y los pactos que se suceden para formar el nuevo gobierno. Al no estar tan familiarizada con la política danesa resulta muy ilustrativo de como funciona todo.

Birgitte ha superado la prueba de fuego, liderando, y sacando la cabeza fuera de la mesa.

En cuanto a su vida personal, su matrimonio me parece muy ejemplar y moderno. Hay mucho respeto mutuo y llama la atención ese acuerdo que tienen para favorecer la carrera profesional del otro.

Es muy contradictorio el momento que está viviendo la periodista,
ascendiendo en el trabajo pero llorando en secreto el fallecimiento de su amante.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Kafiristán
Vivo aquí
Mensajes: 9801
Registrado: 04 Ago 2009 21:30
Ubicación: Ajeno a la Casa de Blanco y Negro....afortunadamente

Re: Borgen (2010)

Mensaje por Kafiristán »

Me alegra ver que hay más peña siguiendo esta serie. :60:

He visto los dos primeros capítulos en plan prospección y me ha parecido interesante. Creo que seguiré viendo más capítulos. :alegria:

Lo que más me ha gustado hasta ahora es el contexto en el que se desarrolla la serie. Han conseguido una recreación muy creíble de las entrañas del mundillo de la política, la relación entre política y medios de comunicación, la influencia de éstos en la opinión pública...

Lo que menos. Me ha parecido un poco forzada la manera en que el asesor de campaña de Birgitte consigue la información sobre el Primer Ministro. También he encontrado incoherente el comportamiento de Birgitte,
quién despide al joven asesor de campaña por filtrar el asunto del Primer Ministro y, sin embargo, ella misma se reúne clandestinamente con un compañero de partido de un rival político para filtrar unas grabaciones.
masako escribió:De entraba, me sorprendió mucho la protagonista, la líder del partido del centro, porque iba con la idea de que se trataría de una mujer fría , sin escrúpulos, poco de fiar
Yo creo que esa es la vuelta de tuerca de la serie. Colocar a una persona corriente en el ejercicio de un alto cargo político y las responsabilidades que ello conlleva.
masako escribió:me ha parecido muy interesante por las negociaciones y los pactos que se suceden para formar el nuevo gobierno
Hay dos momentos que me han gustado especialmente. El primero: cuando Birgitte tiene la primera reúnión con el representante del Partido de la Libertad (el que le dice donde tiene que sentarse para recibir a los líderes). El segundo: la discusión que tiene Birgitte con el veterano asesor,
quién le hace ver que es ella la que tiene la sarten por el mango ante el farol del Primer Ministro
. Son dos momentos representativos de lo que significa el acceso al poder político. El poder no te lo dan, hay que cogerlo.
masako escribió:En cuanto a su vida personal, su matrimonio me parece muy ejemplar y moderno
Se llevan demasiado bien. A ver cuando empiezan los problemas en el paraíso :cunao:
masako escribió:Es muy contradictorio el momento que está viviendo la periodista
De momento no se sabe quien filtró el asunto del alcoholismo de su compañera de redacción, no?
Yo a Hanne Holm la comprendo. Yo también sospecharía de Katrine.
hexagono69 escribió:ya voy por la tercera temporada, si quereis saber algo, preguntar
Aunque la hayas visto hace tiempo, cualquier comentario será bienvenido. El rollo político da para mucho.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Borgen (2010)

Mensaje por masako »

Kafiristán escribió: Hay dos momentos que me han gustado especialmente. El primero: cuando Birgitte tiene la primera reúnión con el representante del Partido de la Libertad (el que le dice donde tiene que sentarse para recibir a los líderes). El segundo: la discusión que tiene Birgitte con el veterano asesor,
quién le hace ver que es ella la que tiene la sarten por el mango ante el farol del Primer Ministro
. Son dos momentos representativos de lo que significa el acceso al poder político. El poder no te lo dan, hay que cogerlo.
Eso viene a decirle muy sabiamente el asesor a Birgitte: que el poder no es un perrito faldero y que hay que agarrarse a él.
Kafiristán escribió:
masako escribió:En cuanto a su vida personal, su matrimonio me parece muy ejemplar y moderno
Se llevan demasiado bien. A ver cuando empiezan los problemas en el paraíso :cunao:
Sí, esa relación tan idílica tendrá que resentirse de alguna forma o en algún momento, digo yo.
Kafiristán escribió:
De momento no se sabe quien filtró el asunto del alcoholismo de su compañera de redacción, no?
Esto todavía no se ha desvelado pero imagino que lo harán.
En principio pensé que podía haber sido obra del periodista que tuvo sus más y su menos con Hanne Holm cuando quiso que le concedieran esa entrevista para hablar de Ole. Hasta llegué a pensar en Kasper, tuvo una historia con la periodista en el pasado y se percibe que no la ha olvidado, igual lo hizo para darle un empujoncito a ella.
Se me olvidó comentar que me pareció muy poco hábil el movimiento del líder del partido Laborista para desacreditar a la oposición.
Podía haber filtrado el recibo que incriminaba al Primer ministro a la prensa de forma anónima, en vez de ponerse a la cabeza y sacarlo en el el debate consiguiendo el castigo de la opinión publica por esa táctica tan rastrera y agresiva.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Borgen (2010)

Mensaje por maryshelley »

Ayer vi el 1X7.

Al principio me perdía con tanto tema político, pero ya le he pillado el tranquillo. La que me cae fatal es la periodista. Vale que es muy ambiciosa pero es que parece que no tiene sentimientos. Antepone su trabajo a todo.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
araceli
Lector voraz
Mensajes: 200
Registrado: 31 Ago 2009 09:00
Ubicación: Barcelona

Re: Borgen (2010)

Mensaje por araceli »

Ayer noche emitieron el ultimo capitulo de la tercera temporada (y última) de la serie.

Una muy buena producción danesa, digna de recoger el testigo de otras tantas series europeas que le estan pasando la mano a las americanas. Suecos, daneses, ingleses, franceses, alemanes..... hacen una tv. mucho mas próxima en tramas y personajes.
Espero que no decaiga y que nuestra tv, continue apostando por la calidad más que por la cantidad.
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Borgen (2010)

Mensaje por maryshelley »

araceli escribió:Ayer noche emitieron el ultimo capitulo de la tercera temporada (y última) de la serie.

Una muy buena producción danesa, digna de recoger el testigo de otras tantas series europeas que le estan pasando la mano a las americanas. Suecos, daneses, ingleses, franceses, alemanes..... hacen una tv. mucho mas próxima en tramas y personajes.
Espero que no decaiga y que nuestra tv, continue apostando por la calidad más que por la cantidad.
Lo que me da rabia es que después en EEUU, en vez de emitir las series europeas tal cual, hacen un remake :roll:
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Borgen (2010)

Mensaje por Yppe »

La vi entera en Enero esta serie, me enganché muchísimo, es una serie de mucha calidad pero las tramas (tanto políticas como personales) me enganchaban tanto como un culebrón. Se centra mucho en el tratamiento que hace la prensa y la opinión pública de la política más que de la política en si, pero aun así solo le pongo un pero: la protagonista Brigitte, es demasiado políticamente correcta siempre, que si que también está metida en triquiñuelas y a veces incluso juega sucio, pero si os fijáis siempre desde una especie de superioridad moral respecto al resto de personajes. Es un poco Doña perfecta.
A mi el que me ha encantado es el personaje de Kasper
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Borgen (2010)

Mensaje por masako »

maryshelley escribió: Lo que me da rabia es que después en EEUU, en vez de emitir las series europeas tal cual, hacen un remake :roll:
Y tiene menos sentido cuando se tratan de remakes tan cercanos en el tiempo. Si hubiese pasado un tiempo, todavía tendría un pase.

Tampoco me opongo por sistema a todo remake, sino a la tendencia de recurrir a ellos . Muchas veces gracias a los remakes tengo acceso a series que de otra forma no llegaría a conocer, y hay muchos remakes de mucha calidad como, por ejemplo, el de In treatment.

Dejé esta serie aparcada en el 1x06 por falta de tiempo, pero tengo intención de retormarla esta semana. Me sigue gustando mucho. Es cierto lo que comentas de que la prota es demasiado políticamente correcta , aunque a veces se vea obligada a hacer cosas con las que no está de acuerdo pese a su ética de trabajo . Quizás no me llega a molestar en demasía porque la visión de la serie no llega a ser idealista y te plantea en todo momento lo complicado que resulta hacer política.

El único inconveniente que le veo, de tipo personal más que otras cosa, es que cada capítulo tienen un arco argumental autoconclusivo, si me dan a elegir prefiero las tramas continuistas. Esto queda compensado por el atractivo de los temas abordados en cada capitulo, muy pegados a la actualidad y perfectamente tratados. De los últimos capítulos que vi me impactó mucho el que te muestra la realidad de Groenlandia.

Kasper también me parece el personaje más fascinante de toda la serie, y su pasado familiar es todo un misterio.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
araceli
Lector voraz
Mensajes: 200
Registrado: 31 Ago 2009 09:00
Ubicación: Barcelona

Re: Borgen (2010)

Mensaje por araceli »

Lo que me da rabia es que después en EEUU, en vez de emitir las series europeas tal cual, hacen un remake :roll:[/quote].



Y siempre a peor!!!!!!
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Borgen (2010)

Mensaje por Eyre »

Hablando de remakes: la productora española New Atlantis ha adquirido los derechos para realizar una adaptación.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Borgen (2010)

Mensaje por masako »

Eyre escribió:Hablando de remakes: la productora española New Atlantis ha adquirido los derechos para realizar una adaptación.
Tengo la impresión de que será un remake donde cualquier parecido con la serie madre será pura casualidad.

Terminé la primera temporada. A ver cuando saco tiempo para empezar la siguiente. El final de temporada es bastante coherente. El mayor reto de Birgitte era poder conciliar su trabajo y su vida personal
e inevitablemente sus responsabilidades como alto cargo acaban afectando a su vida familiar y erosionando su relación matrimonial
Quizás una de las decisiones más difíciles
que tiene que tomar es la de pedir a su marido que renuncie al trabajo de su vida para garantizar la transparencia de cara al público.
Otro momento clave es
cuando tiene que sacrificar a su amigo y consejero, Bent Sejrø, para asegurar la estabilidad del Gabinete.
No esperaba algo tan crudo y sumamente traumático
en el pasado de Kasper.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Borgen (2010)

Mensaje por masako »

He llegado a la última temporada .

Al principio, me sorprendió bastante el giro que toma la tercera temporada con los cambios, a todos los niveles, que experimentan los personajes en ese periodo de tiempo que pasa. Sobre todo, resulta chocante en un primer momento ver a Birgitte
alejada de la política y dedicada al sector empresarial , aunque enseguida sus miras vuelven a dirigirse a la política y, desencantada con el rumbo del partido moderado, se dedica a fundar su propio partido.
He tardado en acostumbrarme al cambio de papeles de
Katrine y Kasper. Se me hacia raro ver a katrine como asesora de Birgitte y a Kaper como analista político en TV
A todo esto, da la sensación de que Kasper ha perdido mucho peso esta temporada. Desconozco si fue debido a que el actor tenia otros compromisos y tenia que reducir su tiempo en pantalla.

Al que me encanta ver por la serie es al actor Lars Mikkelsen , me gusta tanto como su hermano .

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Responder