La partícula divina - León Lederman

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Godot
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 11 Dic 2014 12:35

Re: La partícula divina - León Lederman

Mensaje por Godot »

Lo tengo abandonaísimo pero es que no tengo tiempo de nada y cuando llego a casa estoy fundido. Hace como una semana que no lo toco, llevaba un 40%. El estilo Lederman definitivamente no me gusta, pero me llama el tema. A ver si lo retomo estos días o le doy puerta definitivamente.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La partícula divina - León Lederman

Mensaje por Kobayashi »

Yo estoy a un capítulo del final :roll: y sí me está gustando el libro, aunque es cierto que el estilo de Lederman es muy partícular, como no te caiga en gracia se puede hacer bastante odioso :? De todas formas, creo que a partir del tercer capítulo baja el pistón y no se hace tanto el gracioso.

Yo ando ya bastante perdido con el mundo de las subpartículas atómicas :loco: no es fácil "visualizar" toda esta parte, pero sigo enganchado al libro. Espero acabarlo en un par de días.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La partícula divina - León Lederman

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :mrgreen: :loco:

Libro de divulgación científica un poco distinto a lo que se suele encontrar o al menos a lo que suelo leer. Por un lado por el tono del autor que quiere hacerse el gracioso, a veces lo consigue y otras no :? y también por el tema, centrado en este caso en la física de partículas.

Primero hace un resumen de la historía de la física en general y de la de partículas en particular... para luego centrarse en la teoría actual, o la que era la actual en el principio de los 90. Cuando lo empecé pensaba que el libro era más moderno y por eso, la partícula divina o bosón de Higgs apenas aparece al final del libro :roll: :shock: y es que cuando se escribió aún no había sido detectado por el CERN y sólo era teoría.

También reconozco que me he perdido un poco en la parte final y no estoy seguro de haber entendido la función de dicha partícula... o de cómo la lleva a cabo :shock:

A pesar de todo, del "sentido del humor" del autor y de tener ya 20 añitos, el libro me ha gustado y lo recomiendo.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Godot
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 11 Dic 2014 12:35

Re: La partícula divina - León Lederman

Mensaje por Godot »

Qué bien Koba, yo definitivamente lo abandono. Espero que volvamos a coincidir y esté más implicado. Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La partícula divina - León Lederman

Mensaje por Pseudoabulafia »

Siento haber abandonado el miniclub de la forma en la que lo hice, pero es que me pilló bajonazo lector y dejé todos los libros a medias. :oops: :oops:

Lo he retomado estos días y llevo algo más de un tercio de libro.

Me parece muy amena la forma de ir narrando la historia de la física y la química a lo largo de la revolución científica centrándose fundamentalmente en la forma en que se fue acotando el concepto de átomo. :)

Como digo, el autor es muy ameno y hace que no se me haga nada pesado algunas partes que ya hemos visto una y mil veces en los estudios de bachillerato o en documentales, aunque reconozco que a veces no conecto con su humor y se me hace un poco cargante. :roll:

Sigo.
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: La partícula divina - León Lederman

Mensaje por cuscurro »

No me ha gustado en exceso el libro puesto que me lo esperaba más centrado en el tema bosón de Higgs que en la retrospectiva de la ciencia, profundización de la física experimental y detalles de los experimentos y aceleradores "del mercado".

Quizás, si hubiera conocido que se iba a contar me hubiera enfrentado a la lectura de otra forma. Culpa mía, sin duda.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Responder