El enigma de París - Pablo De Santis.

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

El enigma de París - Pablo De Santis.

Mensaje por Protos »

Imagen


EL ENIGMA DE PARIS
de SANTIS, PABLO DE
EDITORIAL PLANETA, S.A. 2009
13.0x19.0 cm 288 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788408084662
Colección: BOOKET
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA
7.95€



“París, 1889. Los Doce Detectives, los investigadores más famosos del mundo, se reúnen con motivo de la Exposición Universal. El selecto club tiene la misión de revelar al público sus casos más célebres, la filosofía de cada investigación y su concepción del crimen.
La extraña muerte de uno de los Doce, despeñado misteriosamente desde una torre Eiffel en construcción, dará un giro a la reunión y los obligará a afinar sus habilidades para tratar de resolver lo que parece, a priori, la actuación de un asesino en serie.

El lector quedará fascinado por la belleza del enigma en esta novela cargada de magnetismo.”


La novela ha ganado el premio Planeta-Casamérica de Narrativa Iberoamericana 2007.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Tiene una pinta fabulosa, ¿ya te has hecho con ella?.
Respecto al premio es la primera vez que se celebra y se presentaron 600 originales. Noticia
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

De momento me está gustando bastante. Sobre todo ahora, que los detectives están reunidos y están comentando cada uno su particular visión de la actividad que desarrollan, a la vez que exponen diferentes casos y la manera en que los resolvieron.

Se agradece la información sobre el premio, Lost. Al parecer, este autor se mueve siempre entre páginas de intriga, y si esta novela con la que estoy no decae en intensidad, supongo que me acabaré leyendo alguna obra suya más.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Me parece muy interesante (como siempre) lo que decís los dos, Protos por el libro y tú Lost por la noticia del premio :wink:
Será cuestión de echar un vistazo....
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Me tienes "entregao", Madi.
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Ya la he acabado, y me ha gustado bastante. El final es realmente inesperado, sin el óbice de haber sido forzado para causar esa impresión. Por suerte, esta novela no peca de ese efectismo que resulta tan desagradable en las páginas finales de algunas novelas de misterio.
De todas formas, creo que se le podría haber sacado más jugo a la historia, ahondando algo más en los detectives, así como en sus ayudantes. Me hubiera gustado que se marcasen más los personajes, dar fuerza al estilo particular de cada uno. La visión global que se pretende conseguir sobre el mundo de la investigación es algo parca en métodos y formas. Aún así, el misterio principal mantiene el interés y el argumento es muy atractivo.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

¿De 0 a 10, qué nota le pones?
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Pues un 7 más o menos. El misterio se merecería algo más, pero en conjunto, no pasa de ahí.

Pero estoy seguro que gustará a los aficionados al género.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

De todas formas iba a hacerme con él, ya me habías metido el gusanillo :wink:
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Yo cuando vi
que empezaba a tirar la cosa hacia los herméticos me dije: Oh no! ya estamos :quefallo: , pero luego da un giro inesperado
Silvatrios (no recuerdo si se llamaba asi) me recordaba un poco a nuestro Victor Ros :wink:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Mensaje por Runita »

¿Alguien más ha leido este libro? Tiene buena pinta y no sé si pedirlo en el Círculo.
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Me ha decepcionado, me he aburrido y eso no es bueno. Y es que, a mi parecer, el autor falla al no encontrar el equilibrio entre intencionalidad y amenidad. Me explico, a pesar de la sencillez del planteamiento, la novela es muy compleja; lo que a priori parece un aliciente por lo especial de su contenido acaba poniéndose en contra debido al excesivo empleo de artificios
literarios que acaba haciendo mella en el entretenimiento. A pesar de lo dicho, me parece que De Santis será un autor a tener en cuenta si consigue encontrar la tecla adecuada.
Última edición por LOSTintheFOG el 12 Jun 2008 11:40, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora »

El libro en general no me ha parecido demasiado bueno. Como bien apuntaban posts más arriba, el misterio central se merecía más atención. Creo que ha desaprovechado una idea original.

En definitiva, que no me ha dejado ningún tipo de poso.
Avatar de Usuario
angua
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 17 Dic 2008 15:20

El enigma de París

Mensaje por angua »

¿Quién lo ha leído?

Me ha encantado la ambientación, es una novela de detectives clásica con todas las letras, y también la idea del club de detectives, cada uno con sus peculiaridades. Uno de los detalles más interesantes creo que es la relación que hay entre detective y ayudante.

¿Qué opináis?
1
Responder