El bosque de las letras - Juan Goytisolo

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

El bosque de las letras - Juan Goytisolo

Mensaje por Aben Razín »

El bosque de las letras.jpg
EL BOSQUE DE LAS LETRAS
Juan Goytisolo
Editorial Alguara, S.A.
Primera edición.
Fecha publicación: 1995.
Págs. 329.
ISBN 978 8420481408.

Cito de la contraportada:

En El bosque de las letras, Juan Goytisolo analiza en su sustancia la obra de varios autores: sor Juana Inés de la Cruz, Carlos Fuentes, Manuel Puig, Severo Sarduy... La conclusión, por caminos diversos, es siempre la misma: la defensa de los valores individuales y de las minorías, de todo lo mezclado, mestizo o heterogéneo, aunque sólo sea para hacer frente a la insidiosa "normalización" que nos imponen los medios de comunicación, la omnipresente economía de mercado y los nacionalismos. Es decir: la tolerancia contra los dogmas que excluyen todo lo que no se ajusta a sus creencias y principios. La literatura concebida como escritura o palabra poética jamás daría sus flores y sus frutos si no se integrara así, como la integra Goytisolo, en el conjunto de la cultura y de la sociedad.

El bosque de las letras, territorio fecundo y estimulante, es el paraje ideal donde refugiarnos contra la desolación del verbo. En este bosque se dan cita y juntan fuerzas para su lucha todas las esperanzas de la literatura.


¡Imprescindible y recomendable, a partes iguales! :wink:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El bosque de las letras - Juan Goytisolo

Mensaje por natura »

Pues si tú lo recomiendas, Aben, habrá que tenerlo en cuenta :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bosque de las letras - Juan Goytisolo

Mensaje por Aben Razín »

natura escribió:Pues si tú lo recomiendas, Aben, habrá que tenerlo en cuenta :wink:
natura :60: :oops:

Por favor, muchas gracias por tu consideración. Es conocido mi admiración por este escritor -Juan Goytisolo- tengo razones para tenerlo como uno de los grandes literatos hispanos del siglo XX.

En cualquier caso, en este volúmen de artículos, viene a resumir sus querencias como pensador y escritor y nos ayuda a mirar hacia otro lado. Es de agradecer cómo nos descubre autores que son desconocidos por la mayoría de los lectores hispanos.
En principio, pensaba que tenía hilo abierto pero me he dado cuenta que no estaba y me he decidido a ponerlo... :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El bosque de las letras - Juan Goytisolo

Mensaje por natura »

Porque sabemos de tu predilección por este autor es por lo que nos podemos fiar de tu criterio, y si son artículos cortos, ampliamente disponible en bibliotecas (ya lo he comprobado :mrgreen: )... Que muchas gracias por decidirte a abrirle hilo :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bosque de las letras - Juan Goytisolo

Mensaje por Aben Razín »

natura escribió:Porque sabemos de tu predilección por este autor es por lo que nos podemos fiar de tu criterio, y si son artículos cortos, ampliamente disponible en bibliotecas (ya lo he comprobado :mrgreen: )... Que muchas gracias por decidirte a abrirle hilo :60:
Es cierto, tengo predilección por este autor, ¡lo confieso!... :dentadura:

Espero que lo podais disfrutar... :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22081
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El bosque de las letras - Juan Goytisolo

Mensaje por Arden »

Voy a apuntármelo ya, igual me lo llevo de viaje si lo consigo en la biblioteca :batman:

Gracias Aben por la recomendación. :60:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bosque de las letras - Juan Goytisolo

Mensaje por Aben Razín »

Arden escribió:Voy a apuntármelo ya, igual me lo llevo de viaje si lo consigo en la biblioteca :batman:

Gracias Aben por la recomendación. :60:
Si puedes, intenta hacerte con este ensayo. Creo que lo vas a disfrutar, Arden :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bosque de las letras - Juan Goytisolo

Mensaje por Aben Razín »

Creo que no ha tenido ninguna redición, así que puede ser complicado que esté en formato digital. En cualquier caso, espero que lo disfrutes, @magali :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12959
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El bosque de las letras - Juan Goytisolo

Mensaje por magali »

Aben Razín escribió: 06 Dic 2021 18:03 Creo que no ha tenido ninguna redición, así que puede ser complicado que esté en formato digital. En cualquier caso, espero que lo disfrutes, @magali :60:
He encontrado algunos puntos de venta por internet, pero no dicen si el ejemplar es nuevo o usado. Cuando pueda llamaré por teléfono y veré entonces lo que hago. Algunos precios son del todo inaccesibles para mí.

Si estuviera a la venta en digital, a un precio razonable, ya lo habría comprado.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bosque de las letras - Juan Goytisolo

Mensaje por Aben Razín »

magali escribió: 06 Dic 2021 19:12 He encontrado algunos puntos de venta por internet, pero no dicen si el ejemplar es nuevo o usado. Cuando pu1eda llamaré por teléfono y veré entonces lo que hago. Algunos precios son del todo inaccesibles para mí.

Si estuviera a la venta en digital, a un precio razonable, ya lo habría comprado.
¡Vaya!, :(

Tenía entendido que, en librerías de segunda mano, los precios son más accesibles. Espero que tengas suerte, :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder