La joven durmiente y el huso - Neil Gaiman / Chris Riddell

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11888
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

La joven durmiente y el huso - Neil Gaiman / Chris Riddell

Mensaje por Judy Bolton »

LA JOVEN DURMIENTE Y EL HUSO

NEIL GAIMAN (Texto) / CHRIS RIDDELL (Ilustraciones)

Imagen

Traducción: Mónica Faerna García-Bermejo

Título original: The Sleeper and the Spindle (2014)
Editorial: Salamandra
Páginas: 72
ISBN: 978-84-9838-651-6
Precio: 18 €
Fecha de publicación: 15/02/2015

Sinopsis: En la víspera de su boda, una joven reina parte a rescatar a una princesa que se encuentra presa de un encantamiento. Deja a un lado su refinado vestido de novia, coge su espada y su cota de mallas y se encamina con sus criados enanos hacia los túneles debajo de la montaña, que llevan hasta un reino onírico. Una reina capaz de decidir su destino y una princesa en apuros que no es lo que parece.

Gaiman toma como base los cuentos infantiles de La bella durmiente y Blancanieves para crear una historia llena de magia negra y que redefine los roles de género de las princesas. Las ilustraciones (en blanco, negro y oro) corren a cargo de Chris Riddell, ilustrador británico con el que el autor ya trabajó en 2008 en una de las dos ediciones ilustradas de El libro del cementerio.

Una asombrosa reinvención de Blancanieves y La bella durmiente con una pincelada de nigromancia, que cautivará a los lectores desde la primera página hasta su insólito final.

Fuente: Salamandra / Fantífica

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Judy Bolton el 26 Mar 2015 00:47, editado 4 veces en total.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El huso y la joven durmiente - Neil Gaiman / Chris Ridde

Mensaje por natura »

Este lo tenía fichado, y va a caer como regalo de post-cumpleaños en cuanto lo descarguen en la librería 8) . Gracias, Judy :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El huso y la joven durmiente - Neil Gaiman / Chris Ridde

Mensaje por Sinkim »

¡Qué buena pinta tiene! :D

Lo he incluido en el índice de Fantasía por si alguien lo busca en ese subforo :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El huso y la joven durmiente - Neil Gaiman / Chris Ridde

Mensaje por Sue_Storm »

Estupendo, Sinkim, muchas gracias :60:
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: El huso y la joven durmiente - Neil Gaiman / Chris Ridde

Mensaje por Shigella »

Es posible que caiga para Reyes, y si no, me lo acabaré comprando, así que ya comentaré :mrgreen:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11888
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El huso y la joven durmiente - Neil Gaiman / Chris Ridde

Mensaje por Judy Bolton »

El otro día lo vi en la Fnac, es tan bonito, preciosas las ilustraciones en blanco, negro y dorado, es corto y su precio es de 18 €.

Hoy he encontrado una reseña, como es de un blog creo que puedo poner el enlace:

http://www.agolpedeletra.com/la-joven-d ... y-el-huso/
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El huso y la joven durmiente - Neil Gaiman / Chris Ridde

Mensaje por natura »

Esta es la ficha de la edición de Salamandra. Por cierto, el título en castellano ha quedado como :arrow:

La joven durmiente y el huso
Neil Gaiman / Chris Riddell

Imagen

Traducción: Mónica Faerna García-Bermejo
Número de páginas: 72
Tipo de edición: Cartoné con sobrecubierta
ISBN: 978-84-9838-651-6

Sinopsis
Era una de esas brujas de los bosques, condenada a la marginación mil años atrás, una mala persona. Maldijo a la pequeña el día que nació, para que, cuando la joven cumpliera dieciocho años, al pincharla con un huso en el dedo se durmiera para siempre.

A vuelo de pájaro, era el reino más cercano al de la reina, pero ni siquiera los pájaros volaban sobre él.

Esta historia tal vez os resulte familiar: hay una joven reina a punto de casarse. Hay algunos enanos buenos, fuertes y valientes; hay un castillo rodeado de una maraña de espinos; y hay una princesa a la que, según se rumorea, una bruja condenó al sueño eterno.

Pero aquí nadie espera que aparezca un noble príncipe montado en su fiel corcel y dispuesto a arreglar las cosas. Si una joven reina quiere demostrarse a sí misma que puede ser una heroína, rescatar a una princesa es una ocasión perfecta...

Este cuento de hadas está urdido con un hilo de magia negra que gira sinuosamente, arrojando apasionantes brillos y reflejos que sorprenderán a lectores de todas las edades.
Salamandra
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El huso y la joven durmiente - Neil Gaiman / Chris Ridde

Mensaje por natura »

Como ha dicho Judy, es una edición preciosa, con sobrecubierta semi trasparente, ilustraciones en blanco, negro y dorado, un tipo de letra como si la hubieran dibujado a mano, el papel satinado de un gramaje más grueso... Y la historia es una reinterpretación de la clásica Bella Durmiente con alguna que otra sorpresa 8)
Que ya lo tengo, vamos :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11888
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El huso y la joven durmiente - Neil Gaiman / Chris Ridde

Mensaje por Judy Bolton »

He cambiado el título y he añadido datos de la edición de Salamandra. Gracias, natura.

(Tal vez habría que cambiarlo también en los índices, si lo abrí con el otro título es porque era el del enlace con la noticia de su publicación en la web de Salamandra.)
natura escribió:
Que ya lo tengo, vamos :cunao:
Qué envidia! :wink: Yo voy a esperar a ver si lo puedo leer en la biblioteca si se les ocurre comprarlo, aunque no lo creo :roll:, porque seguro que mi hija lo compra en inglés.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La joven durmiente y el huso - Neil Gaiman / Chris Ridde

Mensaje por Sinkim »

Gracias a las dos :D :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: La joven durmiente y el huso - Neil Gaiman / Chris Ridde

Mensaje por Stormy »

Lo he visto hoy entre las novedades de Salamandra. Cojo sitio para leeros :lista:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La joven durmiente y el huso - Neil Gaiman / Chris Ridde

Mensaje por natura »

¿No dije que me encantó? :08: Preciosa la historia,
mucho más negra que cualquiera de los dos cuentos que fusiona por separado (Bella Durmiente y Blancanieves), con toques muy originales y final esperable pero molón :mrgreen:
Las ilustraciones son una pasada, por supuesto, y sólo le pongo un pero: el tamaño :no: . No sé si en inglés ha salido con el mismo formato, pero estas obras merecen una edición a lo grande para disfrutar de cada detalle de las ilustraciones :babear:

Por lo demás, magnífico.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: La joven durmiente y el huso - Neil Gaiman / Chris Ridde

Mensaje por Shigella »

Qué mal me suena el título en castellano. La traducción está bien, pero la musicalidad del título original se pierde.

Bueno, a lo que iba :mrgreen: , yo la historia la leí en el recopilatorio Warning trigger y no está mal, pero tampoco me pareció de las mejores del libro. Eso sí, seguro que con los dibujos gana mucho, pero me voy a quedar con las ganas de verlo, porque no está la economía como para comprarme algo que ya he leído, por mucho que tenga dibujos. :roll:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: La joven durmiente y el huso - Neil Gaiman / Chris Ridde

Mensaje por Ayrween »

Ha caído. Desde que lo vi me encapriché de él. La edición es preciosa pero para las páginas que tiene sí es un poco caro. Pero es tan bonito :08:

Es cierto que en inglés el título suena mejor.
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La joven durmiente y el huso - Neil Gaiman / Chris Ridde

Mensaje por azumi »

Me lo he leído en dos días y eso haciéndolo durar porque no quería que se terminase :(

A mí me ha encantado me ha parecido un relato precioso y encima con una edición que es una maravilla y una pasada de ilustraciones :D
1
Responder