El Levante - Mircea Cărtărescu

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

El Levante - Mircea Cărtărescu

Mensaje por Eyre »

EL LEVANTE
Mircea Cărtărescu

Imagen

Editorial: Impedimenta
Título original: Levantul. (1990)
Tapa blanda ‏ : ‎ 240 páginas; ebook
Traducción del rumano y prólogo: Marian Ochoa de Eribe
ISBN: 978-84-15979-38-8
Prólogo: Carlos Pardo

Publicación: Febrero de 2015
Mircea Cărtărescu publicó la indescriptible epopeya Levante en 1990 tras año y medio entregado a la tarea de recuperar, a lo largo de 7000 versos, las voces principales de la poesía clásica rumana. La obra original es uno de los experimentos poéticos más fascinantes que se hayan llevado a cabo nunca en Europa. Consciente, sin embargo, de la autorreferencialidad de este peculiar poema, el autor ha reescrito una versión novelada —y expurgada— destinada a los lectores extranjeros. No hace falta conocer absolutamente nada de la literatura rumana para disfrutar como un niño de las aventuras del poeta Manoil, de Zotalis, de la bella Zenaida, del temible Iaurta, de los piratas y ladrones que pululan por las aguas del Mediterráneo, en una historia plagada de batallas, amores, deserciones y lealtades.

El delicioso escenario bizantino, el componente mágico, la atmósfera exótica que rodea a los personajes invitan a una lectura gozosa, pueril. Un gran canto a la libertad humana, el manifiesto radical de un hombre comprometido con su tiempo. Un lenguaje lujuriante y un ritmo irresistible hacen además de esta obra una de las joyas más raras y sorprendentes escritas jamás.
Fuente: Impedimenta

---------------------------------------------------------------

Iba a esperar unas semanas porque Impedimenta no lo publica hasta dentro de unos meses, pero así ya tenemos la información. Creo que hubiese preferido el formato original por el tono lírico, es curioso que el autor haya reescrito la obra para adaptarla y facilitar su comprensión a los lectores extranjeros. Me temo que algo se habrá perdido en el proceso.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Levante - Mircea Cărtărescu

Mensaje por Yppe »

Uy pues a mi casi que me ha tranquilizado lo de la versión adaptada a extranjeros :wink: aunque es raro, si. (imagínate como debe de ser la original para que haya querido hacer esto...)
Porque cuando he empezado a leer la información iba pensando, vaya, me voy a perder una obra que parece muy interesante porque creo que no voy a pillar nada de nada y iba a pasar de leerla tal como la pintaba.

Y visto lo que cuenta la sinopsis está de Impedimenta me atrae mucho la temática y las historias que parece que cuenta
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Levante - Mircea Cărtărescu

Mensaje por natura »

¡Hombre, el rumano con obra nueva! :batman:

Pues a mi me entusiasman dos cosas: que haya novelado el poemario original (poesía clásica, en rumano, traducida... :loco: ), y que salga en noviembre, porque así me da tiempo a ahorrar para conseguirlo. Aunque si tuvieran el detalle de sacarlo también en digital, sería todavía más de agradecer :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Levante - Mircea Cărtărescu

Mensaje por Eyre »

Es una pena, la versión original será una epopeya, una especie de cantar épico, el formato tiene su aquel 8) Pero, cierto, habría sido difícil mantener su esencia en la traducción.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El Levante - Mircea Cărtărescu

Mensaje por natura »

Ya está en las librerias, y caerá en breve, aunque sigo sin entender porqué pueden poner los primeros capítulos en Pdf pero no sacar a la venta la edición digital :fustrado:

Primer Capítulo
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El Levante - Mircea Cărtărescu

Mensaje por Yppe »

Sabía que si leía este primer capítulo me iban a entrar más ganas de leerlo :babear: Epopeya balcánica de aires homéricos con unos héroes románticos ambientada en el siglo XIX, por lo poco que he podido leer parece que puede cumplir exactamente las expectativas que tenía puestas y además (no poco importante) bastante más fácil y ameno de leer que Cegador, que es para volverse loco :loco:

porque ahora mismo no quiero desembolsar los 20€, que si no me iba ya para la librería

Pues eso, que me ha encantado el avance de la web de Impedimenta
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El Levante - Mircea Cărtărescu

Mensaje por Yppe »

Supongo que no puedo colgar el enlace, pero en la web de Babelia han colgado una crítica del libro, aunque bueno como crítica es bastante sosa y anodina y no dice nada nuevo :roll:

aquí otra reseña más interesante que han colgado los de Impedimenta en su web:

http://impedimenta.es/prensa.php/llel-l ... cartarescu
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El Levante - Mircea Cărtărescu

Mensaje por Eyre »

El veto es a los enlaces a los medios de comunicación españoles. Si es a través de la editorial, no veo problema.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El Levante - Mircea Cărtărescu

Mensaje por Yppe »

Eyre escribió:El veto es a los enlaces a los medios de comunicación españoles. Si es a través de la editorial, no veo problema.
si es que la de Babelia no está en la web de la editorial, por esto no la he colgado, la que he colgado es otra
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El Levante - Mircea Cărtărescu

Mensaje por Eyre »

Ya, sí, lo vi :wink:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El Levante - Mircea Cărtărescu

Mensaje por Yppe »

Bueno y que lo acabo de comprar 8) No lo tenía previsto pero tenía que comprar algo en amazon si o si, y como no quería que me cobraran gastos de envío le añadí este libro para que pasara de 20 € el pedido. Y que bueno, creo que es uno de estos libros que al final querría tener.
Así que ahora si que voy a leerlo, no se cuando porque los libros comprados siempre tardo mucho más, pero en algún momento :lol:
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: El Levante - Mircea Cărtărescu

Mensaje por triste »

¿Alguien lo tiene ya digital? :(

No lo encuentro en México.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El Levante - Mircea Cărtărescu

Mensaje por natura »

Yo también en papel, porque en digital no lo he encontrado por ningún lado. Pero hasta el verano, por lo menos, ni me puedo acercar, con todos los que tengo pendientes por delante :roll:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: El Levante - Mircea Cărtărescu

Mensaje por Ada »

Me quedo por aquí :D
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El Levante - Mircea Cărtărescu

Mensaje por Yppe »

En digital legalmente creo que no se ha publicado, yo lo compré en papel porque tenía el capricho de tenerlo. No se cuando voy a leerlo, de momento lo tengo allí que me llama, tan precioso :D creo que me va a acompañar en desayunos en terrazas ahora que viene la primavera 8)
1
Responder