Trabajo en casa

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 24 Jun 2020 22:21, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por elultimo »

Hiro escribió:
elultimo escribió:Pero siempre es mejor poder hacer las cosas cómo y cuándo te apetece
¡Qué idea más extraña¡ ¿De verdad crees que llevar un hogar es hacer las cosas cómo y cuándo te apetece?
elultimo escribió:que no estar a las órdenes de alguien al que lo único que le importa es la productividad y el beneficio económico.
Hay trabajo y trabajos...


PD: Quizás sería bueno crear con las últimas páginas de este hilo uno nuevo sobres las tareas del hogar (Me da que hay mucho que discutir sobre ellas).
A lo primero: No lo creo, lo sé. A lo segundo: Y personas y personas, y jefes y jefes, y casas y casas...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por elultimo »

Sorg-esp escribió:
elultimo escribió:Pero siempre es mejor poder hacer las cosas cómo y cuándo te apetece que no estar a las órdenes de alguien al que lo único que le importa es la productividad y el beneficio económico.
Sin duda. Lo que pasa es que yo no hago todas las labores domésticas cómo y cuándo me apetecen ni cuando estoy de vacaciones. Vivo condicionada por mis hijos, por darles de comer y esas cosas, tener ropa limpia para que nos podamos vestir decentes... Si viviera sola, pues probablemente, pero no es mi caso.
¿Y las personas que viven solas no comen ni visten decentemente? No es eso lo que he dicho. Está claro que ciertas tareas hay que hacerlas a su determinado tiempo. Me refiero a que, por ejemplo, en la oficina, cuando el jefe me manda hacer algo, lo tengo que hacer como el me dice, independientemente de que para mí haya otra forma más fácil o cómoda, mientras que en mi casa, si me apetece planchar haciendo el pino, pues lo hago o si mañana domingo no me apetece cocinar, pues llamo y encargo comida o bajo a la pollería.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió: Está claro que no nos movemos en los mismo círculos. Yo todas las familias que conozco que tienen a una persona trabajando en casa (y son unas cuantas) es porqué no tienen más remedio, en la mayoría de los casos con bastante esfuerzo económico. Su trabajo y su situación familiar no les deja otra opción. No conozco ninguna que tenga asistenta mientras va al gimnasio. Ya os digo, nos movemos en distintos círculos.
Por eso Hiro, dejame decirte con criterio y conocimiento de causa, que no.. Que no todas las mujeres son trabajadoras...
Hiro escribió:
Pues lo siento por vosotros, debéis tener unos trabajos muy malos. Yo ni de broma me cambio.
A mi las tareas domésticas me parecen muy poco apetecibles.
Pues igual no es tanta cuestion de como sean nuestros trabajos, que el mio no es precisamente malo..sino de gustos personales...

Personalmente yo prefiero con creces limpiar la casa, planchar, y hacer la comida que tener que ir todos los dias a currar...

Ademas de que me dejaria mucho mas tiempo libre..

Anda que .. Si no hiciera falta la pasta me iban a ver a mi el pelo en el curro...

Ukiah

Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Sorg-esp »

elultimo escribió:
Sorg-esp escribió:
elultimo escribió:Pero siempre es mejor poder hacer las cosas cómo y cuándo te apetece que no estar a las órdenes de alguien al que lo único que le importa es la productividad y el beneficio económico.
Sin duda. Lo que pasa es que yo no hago todas las labores domésticas cómo y cuándo me apetecen ni cuando estoy de vacaciones. Vivo condicionada por mis hijos, por darles de comer y esas cosas, tener ropa limpia para que nos podamos vestir decentes... Si viviera sola, pues probablemente, pero no es mi caso.
¿Y las personas que viven solas no comen ni visten decentemente? No es eso lo que he dicho. Está claro que ciertas tareas hay que hacerlas a su determinado tiempo. Me refiero a que, por ejemplo, en la oficina, cuando el jefe me manda hacer algo, lo tengo que hacer como el me dice, independientemente de que para mí haya otra forma más fácil o cómoda, mientras que en mi casa, si me apetece planchar haciendo el pino, pues lo hago o si mañana domingo no me apetece cocinar, pues llamo y encargo comida o bajo a la pollería.
Ah, te referías a ese tipo de jefes... hombre, yo he tenido de todo, gente que pedía mi opinión y gente que no lo pedía. Y también gente que se ganó que dejara de dársela. Me he topado con de todo, como en botica. Quizás deberíamos abrir un hilo de jefes :lol: :lol:
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 24 Jun 2020 22:20, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió:
ukiahaprasim escribió:Por eso Hiro, dejame decirte con criterio y conocimiento de causa, que no.. Que no todas las mujeres son trabajadoras...
¡Claro!, lo mismo que no todos los estudiantes son estudiantes, ni todos los panaderos hacen pan...
ea...

RAE:
Panadero: 1. m. y f. Persona que tiene por oficio hacer o vender pan...
Eso es trabajo... ser el dueño de una panaderia no implica trabajar...

estudiante.
1. adj. Que estudia. U. m. c. s.
2. com. Persona que cursa estudios en un establecimiento de enseñanza.

Eso puede ser considerado trabajo... Matricularse en la universidad no implica estudiar...


Ser dueño de un bar, no implica trabajar en el
Ser dueño de una empresa, no implica trabajar en ella
Ser dueño de una casa no implcia trabajar en ella...

es mas.....

mujer.
1. f. Persona del sexo femenino.

fijate tu, que no dice nada de trabajar... :cunao:


PREGUNTA: un jubilado que no hace nada en casa, pero le saca faltas a lo que hace su mujer, ¿trabaja en casa? :meditando:
Hiro escribió: por ej. a mi limpiar el retrete, cambiar pañales, o quitar los pelos del desagüe de la ducha son actividades que no me resultan nada agradables, pero como ya dije ahí cada uno tiene sus gustos.
Agradables no... pero desde luego llevan menos tiempo y sacrificio que trabajar fuera de casa...
Fijate... yo lo hago en mis ratos libres... :lista:
Hiro escribió:
ukiahaprasim escribió:Ademas de que me dejaria mucho mas tiempo libre..
Eso es una generalización que no sirve, hay trabajos que dejan mucho tiempo libre y hogares que no dejan ni un segundo, ni siquiera por las noches.
¿perdona?...
Generalizar es decir que NINGUN ama de casa trabaja, o que TODA mujer trabaja..
yo no generalizo.... yo digo que A MI me dejaria mucho mas tiempo libre...

Y eso es evidente... YO no necesito 8 horas al dia (mas una de desplazamiento, mas una y media de comida, mas todas las reuniones y ofertas fuera de la jornada laboral) para tener en orden MI casa..

Hiro escribió:
ukiahaprasim escribió: Anda que .. Si no hiciera falta la pasta me iban a ver a mi el pelo en el curro...
Yo en cambio conozco gente que le gusta ir a trabajar, no digo que irían gratis, pero si que podían dejar de trabajar y tendrían su vida solucionada y sin embargo siguen trabajando.
ya te digo... Dios da pan a quien no tiene dientes...

Ukiah
Última edición por ukiahaprasim el 15 Mar 2015 17:15, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por elultimo »

Hiro escribió:
elultimo escribió:¿Y las personas que viven solas no comen ni visten decentemente? No es eso lo que he dicho. Está claro que ciertas tareas hay que hacerlas a su determinado tiempo. Me refiero a que, por ejemplo, en la oficina, cuando el jefe me manda hacer algo, lo tengo que hacer como el me dice, independientemente de que para mí haya otra forma más fácil o cómoda, mientras que en mi casa, si me apetece planchar haciendo el pino, pues lo hago o si mañana domingo no me apetece cocinar, pues llamo y encargo comida o bajo a la pollería.
elultimo, te pones en lugar de al que le mandan algo, pero debes ponerte también en el lugar del que manda, ese también es un trabajador. Lo mismo que hay hogares más fáciles de llevar, hay trabajos muy fáciles de llevar.
Bueno, no vamos a empezar a discutir sobre lo básico, pero vamos a diferenciar entre empleado y empleador, jefe y trabajador, empresario y jornalero... Di que un jefe también es un empleado y verás como se te echan los sindicatos encima :lol::lol::lol:
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Sorg-esp »

elultimo escribió:
Hiro escribió:
elultimo escribió:¿Y las personas que viven solas no comen ni visten decentemente? No es eso lo que he dicho. Está claro que ciertas tareas hay que hacerlas a su determinado tiempo. Me refiero a que, por ejemplo, en la oficina, cuando el jefe me manda hacer algo, lo tengo que hacer como el me dice, independientemente de que para mí haya otra forma más fácil o cómoda, mientras que en mi casa, si me apetece planchar haciendo el pino, pues lo hago o si mañana domingo no me apetece cocinar, pues llamo y encargo comida o bajo a la pollería.
elultimo, te pones en lugar de al que le mandan algo, pero debes ponerte también en el lugar del que manda, ese también es un trabajador. Lo mismo que hay hogares más fáciles de llevar, hay trabajos muy fáciles de llevar.
Bueno, no vamos a empezar a discutir sobre lo básico, pero vamos a diferenciar entre empleado y empleador, jefe y trabajador, empresario y jornalero... Di que un jefe también es un empleado y verás como se te echan los sindicatos encima :lol::lol::lol:
Pues en mi curro la llevarían clara los sindicatos si funcionaran así, vamos, porque es una estructura tan, tan jerarquizada que pocos hay en lo más bajo del escalafón. :lol: :lol: Yo mismamente soy jefecilla y pertenezco a un sindicato desde hace años.
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jose2v »

ukiah escribió:
ya te digo... Dios da pan a quien no tiene dientes...

Ukiah
Así es. Antes de todos sus nombres, a gorriones, patos, palomas,... Los vereis en plazas y jardines, y en paz.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por elultimo »

Sorg-esp escribió:Pues en mi curro la llevarían clara los sindicatos si funcionaran así, vamos, porque es una estructura tan, tan jerarquizada que pocos hay en lo más bajo del escalafón. :lol: :lol: Yo mismamente soy jefecilla y pertenezco a un sindicato desde hace años.
¿Qué quieres decir con "jefecilla"? ¿Qué tiene a un grupo de personas bajo tu responsabilidad? Es que eso eso no es ser jefe, por mucho que mandes...
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 24 Jun 2020 22:26, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por elultimo »

No, el jefe es el responsable máximo de la empresa, el resto son subordinados, subalternos, encargados, jefes de sección, directores... pero no son jefes, sino empleados.

Y decir que las tareas domésticas pueden llevar más tiempo que una jornada laboral... hay que ser muy lento fregando para afirmar algo así. :roll: :cunao:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió:
ukiahaprasim escribió:
Hiro escribió: por ej. a mi limpiar el retrete, cambiar pañales, o quitar los pelos del desagüe de la ducha son actividades que no me resultan nada agradables, pero como ya dije ahí cada uno tiene sus gustos.
Agradables no... pero desde luego llevan menos tiempo y sacrificio que trabajar fuera de casa...
Fijate... yo lo hago en mis ratos libres... :lista:
Eso que llevan menos tiempo y sacrificio será en tu caso, pero no es algo que puedas generalizar. Y eso de limpiar en los ratos libres es tener una idea de lo que es un rato libre realmente peregrina.
Hombre, salvo que tengas una brigada de legionarios en casa, no se necesitan 8 horas de trabajo para limpiar de pelos el baño...
Seguro que hay hogares que requieren una dedicacion plena, no digo que no...

Pero vamos, que la vida no es como en tiempos de nuestros padres...
Hoy tenemos menos hijos, comedores escolares, microondas, lavadoras, congeladores, ollas rapidas, secadoras, ....

En cuanto a mi idea del rato libre... pos si, que se le va a hacer...
mi señora tiene muchas manias, entre ellas que no puede con los pelos... asi que de la necesidad virtud.. :cunao:

Y mira, es domingo y hace poco he terminado de planchar, como todos los domingos, mientras veía una pelicula.
Y eso no es mania suya, es mania mia...
Hiro escribió:
ukiahaprasim escribió:Generalizar es decir que NINGUN ama de casa trabaja, o que TODA mujer trabaja..
No creo que haya nadie que piense que toda mujer trabaja, aunque si parece que alguno piensa que el trabajo del hogar se hace en un par de ratos libres.
Vaya... pues lo primero es lo que yo llevo diciendo todo el rato..
que hay señoras que no trabajan fuera de casa, y que tienen asistentas para no trabajar en casa tampoco ...
y juraria que me estabas llevando la contraria... :meditando:

¿El trabajo del hogar se hace en un par de ratos libres?.. pues depende de cada casa..
En mi caso si, porque ese es el tiempo que tenemos y queremos dedicarle..

Hiro escribió:
ukiahaprasim escribió:YO no necesito 8 horas al dia (mas una de desplazamiento, mas una y media de comida, mas todas las reuniones y ofertas fuera de la jornada laboral) para tener en orden MI casa..
¿Y qué? ¿Tu crees que tu casa es una casa tipo? ¿Tienes personas con enfermedades graves? ¿Tienes niños? ¿En esos casos también crees que con 8 horas basta?
evidentemente, yo hablo por mi caso... pero respondiendo a tu pregunta:

¿mi casa una casa tipo?..
Veamos, matrimonio de mediana edad, trabajando ambos fuera, y comiendo ambos fuera, con una hija en la escuela y apuntada al comedor...
Si, yo diria que retrata lo que hoy en dia es una casa tipo. O al menos es una de las configuraciones estandar...
Entre mis circulos, la mayoria responde a ese perfil... como mucho, la diferencia está entre los que tenemos un hijo y los que tienen dos...


creo que lo que no es, hoy en dia, una casa tipo es un matrimonio con tres o mas hijos, o una vivienda con un gran dependiente en ella..
En esos caso la cosa esta jodida, si... pero son esos los casos extraordinarios. La normalidad se acerca mas a mi caso..

Además, creo que el debate no era si NINGUNA mujer trabaja... es mas bien si TODA mujer trabaja..
ukiahaprasim escribió:
Hiro escribió:
ukiahaprasim escribió: Anda que .. Si no hiciera falta la pasta me iban a ver a mi el pelo en el curro...
Yo en cambio conozco gente que le gusta ir a trabajar, no digo que irían gratis, pero si que podían dejar de trabajar y tendrían su vida solucionada y sin embargo siguen trabajando.
ya te digo... Dios da pan a quien no tiene dientes...
No me creo que no conozcas a nadie así. ¿No conoces ningún juez, altos cargo en la administración o en la empresa privada? En esos colectivos la jubilación es una faena y ninguno la quiere. [/quote]

Claro que los conozco... pero no por conocerlos los comprendo...



Ukiah
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Sorg-esp »

elultimo escribió:No, el jefe es el responsable máximo de la empresa, el resto son subordinados, subalternos, encargados, jefes de sección, directores... pero no son jefes, sino empleados.
El director general o incluso el presidente de una empresa puede ser un empleado también, puesto por los accionistas que son realmente los dueños. Que yo sepa, Ignacio Sanchez Galán no es el propietario de Endesa aunque la presida; el señor que sustituye a Isidoro ALvarez al frente de El Corte Inglés tampoco es el propietario. Son empleados, de altísimo standing, de acuerdo, pero empleados,y también responsables máximos de la empresa, eso no te lo niego.

En realidad, ya me he perdido y no se a dónde vamos con todo ésto. ¿A que se debería repartir el trabajo en tiempo de crisis? Ignoro si Podemos ha dicho algo al respecto o no...
1
Responder