Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Dom May 26, 2013 12:43 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2007 3:26 pm 
La jabata

El mago de John Fowles.
(1965)

En esta ambiciosa novela, mezcla de narración gótica, thriller, historia iniciática, relato erótico y filosófico, asistimos a la «educación sentimental» del joven Nicholas Urfe, que abandona Londres (y a su chica, Alison) para establecerse en una remota isla griega. Allí conoce a un excéntrico millonario, Maurice Conchis, conocido como «el Mago», un millonario sexagenario que lo introduce en las fronteras movedizas de la realidad y el sueño... ¿Cuál es el fin de estas experiencias truculentas? ¿Cómo saber su signifcado, el grado de seriedad científica, de intuición metafísica, de pura superchería? Y sobre todo, se pregunta Nicholas angustiado, ¿quién es realmente Conchis, el Mago? ¿Un ser dotado de poderes sobrenaturales? ¿Un déspota caprichoso que escenifiva sus propios fantasmas para turbar las sensibilidades frágiles? ¿Un psiquiatra que, en aras de la ciencia, prosigue el estudio de un caso? Un circuito recurrente y emblemático en esta bora apasionante: de la apariencia a la sospecha y al desenmascaramiento de esta apariencia como mentira, y a la sospecha de esa nueva apariencia: la última máscara jamás se quita.[/quote]

"¿Alguna vez has llegado a dudar sobre la veracidad de todo y de todos los que te rodean? ¿Has sospechado que las personas con las que convives cotidianamente (...)? ¿Qué dirías si de pronto alguien te explica que, sin haber solicitado tu aprobación, formas parte de algo llamado metateatro, que es un teatro en el que la tradicional separación entre actores y público no existe y que algún “elegido” determina un punto de inicio y otro de final, pero permitiendo que los participantes inventen su propio argumento sin poner ninguna clase de límites?"

Es genial cómo Fowles juega con el lector, como Conchis con Nicholas (aunque con la seguridad de no haberse topado con el mago, ¡ufff!).
¿Lo mejor? Aparte de la historia, de la trama y de la forma de plantearla, son las frases tan efectistas de Fowles. El sarcasmo que se gasta.
Ainsss... lo peor, la letra de la edición de Anagrama (la única que hay hoy por hoy traducida al castellano): es demasiado pequeña.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2007 3:38 pm 
Foroadicto

Este es un libro que me ha llamado la atención siempre que lo he visto, pero nunca me he decidido a compralo. No tenía ninguna referencia sobre el.
Hypathia, ¿merece la pena?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2007 3:47 pm 
La jabata

Hola, Aliena. Pues yo creo que sí. Pero claro, eso depende de la clase de literatura que te guste... Yo también dudaba, no me convencía del todo cuando lo veía (y la letra, ay, la letra). Pero, oye, me lancé porque no me pareció caro (11 euros) y me quedé de piedra. Es que hay pasajes que los vuelves a leer, del gustazo que entra. Se vive ese libro, de verdad.
Espero que si lo pillas, te guste :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2007 11:53 pm 
Foroadicto

Hyphatia, me has convencido... :wink:
A ver si me lo pillo pronto...

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 11:32 am 
Foroadicto

¿Pero cómo puede ser este hilo tan viejo y tan corto?? :shock: Este libro ha sido uno de los que más me han marcado en los últimos años (a parte de los que leí de pequeña, pero ya se sabe, de pequeños todo nos marca). Lo que dice Hypathia es verdad, hay trozos que los relees del gusto que te da, estás metido en la novela hasta las cejas, te envuelve y no puedes salir. Me quedé anonadada, vamos. ¡Se lo recomiendo a todo el mundo!

Recuento 2013

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 3:44 pm 
No puedo vivir sin este foro

Es un libro de una gran calidad literaria, algo denso, pero muy bueno, aunque no creo que guste a los aficionados al "género". Se me hizo un poco pesado de la mitad hacia el final, seguramente por su gran extensión, pero eso no le quita su grandísima calidad.

NotaPublicado: Vie Mar 05, 2010 11:28 pm 
Me estoy empezando a viciar

Mmm, opiniones casi siempre favorables; para mí que pinta súper bien, después de leer El coleccionista no he podido evitar seguirle la pista a Jown Fowles. A ver cuándo llega el momento de leerlo en mi laaarga lista de espera :lista:

Tu ausencia es un veneno. Un fármaco tu figura para mis ojos cuitados. El caballero de la triste figura.

NotaPublicado: Sab Mar 06, 2010 12:21 am 
Foroadicto

Pues cuando le llegue el turno ya nos comentarás :lista: . Me sigue pareciendo increíble que este hilo sea tan corto. Tal vez porque realmente es un libro muy difícil de clasificar, es verdad que hay misterio, aventuras, algo de novela negra, pero sobre todo yo creo que es psicológica. Precisamente el tema es psicológico, ¿no? Claro, si lo empiezas esperando novela negra en estilo puro... pues no.

Recuento 2013

NotaPublicado: Jue Jun 17, 2010 7:19 pm 
Aprendiz de troll

:lol: :lol: :lol: :lol:

Este libro clasificado en este apartado, es para troncharse.

NotaPublicado: Jue Jun 17, 2010 7:31 pm 
No puedo vivir sin este foro

Lo tengo pendiente por lo que comentaba Hypathia. Deberían regalar una lupa con esa edición porque asusta solo de verlo...

-Bertrand Russell-

NotaPublicado: Jue Jun 17, 2010 7:53 pm 
Vivo aquí

pues nada, otro libro que incluir en la lista de pendientes :D

NotaPublicado: Mar Abr 17, 2012 4:00 pm 
No tengo vida social

Lo acabo de terminar tras un segundo intento (no estoy acostumbrado a leer literatura en inglés). Me costó engancharme a la narración, especialmente en las primeras 200 páginas, pero a partir de ahí la novela empieza a ir una dirección diferente a la esperada. Creo que esa es la principal virtud de la novela, cada giro que da la trama es más inesperado que el anterior y no tienes muy claro qué puede venir después.

NotaPublicado: Mar Abr 17, 2012 5:30 pm 
Vivo aquí

Pues voy a buscarlo ya :dragon:

Agenda 2013 - Recuento 2013

NotaPublicado: Sab Sep 22, 2012 10:48 am 
Vivo aquí

yo lo tengo y...pendiente de leer

Agenda 2013 Lecturas pendientes

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]