Trabajo en casa

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por elultimo »

Sorg-esp escribió:
elultimo escribió:No, el jefe es el responsable máximo de la empresa, el resto son subordinados, subalternos, encargados, jefes de sección, directores... pero no son jefes, sino empleados.
El director general o incluso el presidente de una empresa puede ser un empleado también, puesto por los accionistas que son realmente los dueños. Que yo sepa, Ignacio Sanchez Galán no es el propietario de Endesa aunque la presida; el señor que sustituye a Isidoro ALvarez al frente de El Corte Inglés tampoco es el propietario. Son empleados, de altísimo standing, de acuerdo, pero empleados,y también responsables máximos de la empresa, eso no te lo niego.

En realidad, ya me he perdido y no se a dónde vamos con todo ésto. ¿A que se debería repartir el trabajo en tiempo de crisis? Ignoro si Podemos ha dicho algo al respecto o no...
Todo esto viene por el comentario de alguien que dijo que no entendía que hubiera mujeres que no quisieran trabajar cuando tenían oportunidad de hacerlo, que, a su vez, viene de un comentario de alguien de Podemos en un mitin diciendo que "no conocía ninguna mujer que no fuera trabajadora", lo que nos llevó a discutir si el trabajo doméstico debía ser equiparado al trabajo por cuenta ajena.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 24 Jun 2020 22:25, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por elultimo »

Hiro escribió:
elultimo escribió:No, el jefe es el responsable máximo de la empresa, el resto son subordinados, subalternos, encargados, jefes de sección, directores... pero no son jefes, sino empleados.
¿No te parece un trabajo duro ser el responsable máximo de una empresa con miles de trabajadores? A mi si me parece un trabajo muy duro.
elultimo escribió: Y decir que las tareas domésticas pueden llevar más tiempo que una jornada laboral... hay que ser muy lento fregando para afirmar algo así. :roll: :cunao:
O bien conoces unas jornadas laborales extremadamente largas o bien tienes una visión muy limitada de lo que significa encargarse de un hogar.
A lo primero, no. Será un cargo de mucha responsabilidad, pero de duro no tiene nada. Amancio Ortega, por seguir el ejemplo, tendrá un puesto de mucha responsabilidad, del que dependen muchas personas, pero el trabajo duro lo hacen los empleados de sus fábricas que se levantan a las 7 de la mañana y se pasan el día cosiendo, cortando, diseñando, vendiendo, transportando... la ropa de su negocio.

Y las jornadas que conozco son, en el mejor de los casos, jornadas contínuas de 6 horas o discontinuas de 8 horas, que, en muchas ocasiones tienen horarios que impiden ir a casa a comer o que te obligan a perder mucho tiempo en ir y volver del lugar de trabajo. Una casa normal la limpias en una mañana.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió: Yo cuando entre a trabajar se usaban maquinas de escribir manuales y ahora se usa el Pc. ¿Quiere eso decir que ahora en las oficinas se trabaja menos :noooo:
No, porque tu jefe quiere pagarte por ocho horas de trabajo, no por el trabajo que hagas....

Sin embargo, en tu casa el trabajo a hacer es finito.. Trabajo que te hace una maquina trabajo que no haces tu... Salvo que, como tienes mas tiempo, decidas limpiar el polvo dos veces...
Hiro escribió:
ukiahaprasim escribió:que hay señoras que no trabajan fuera de casa, y que tienen asistentas para no trabajar en casa tampoco ...
y juraria que me estabas llevando la contraria... :meditando:
No, te estaba diciendo que tener asistenta no es sinónimo de estar libre de las tareas del hogar y que además los hogares que yo conozco que tienen asistentas no es porqué la señora quiere ir al gimnasio (conozco incluso el caso de un hogar con tres asistentas)
Como bien has dicho, nos moveremos en diferentes circulos...

Yo si conozco gente que tiene asistenta, no porque tenga grandes problemas, sino porque quiere que otros hagan la tareas del hogar, y poder ir al gym, de cafes, de...

Que, si te lo puedes permitir es licito y logico.. Lo que no es, es trabajo.


Hiro escribió: No ukiahaprasim, si tienes un hijo hay un tiempo obligado, lo quieras o no. Hay un tiempo de hacer comidas, de hacer limpieza, de ir al médico, de atender enfermedades, de reuniones del AMPA, de hacer gestiones, ...
Obligado y Minimo..
Una vez que el niño supera una edad, eso no supone nada.. Las comidas y la limpieza es lo mismo para dos o para tres..

E ir de vez en cuando al medico o al ampa unos pocos dias al año yo no lo considero trabajo.. Lo mismo que no considero trabajo ir al medico cuando eres tu el enfermo..
Hiro escribió:
En lo que no estoy de acuerdo es en lo de grandes dependientes. Casa vez es más habitual. Yo estoy seguro que poca gente hay en este foro que no conozca más de un hogar en el que hay un anciano que necesita los cuidados de alguien.
Que sea mas habitual no significa que sea lo habitual.. Yo tambien conozco unos cuantos casos.. Pero por cada caso de esos, conozco docenas que no estan en esas circunstancias..

Hiro escribió:
ukiahaprasim escribió: Además, creo que el debate no era si NINGUNA mujer trabaja... es mas bien si TODA mujer trabaja..
¿Hay alguien que cree que todas las mujeres del mundo (en 2013 había unas 3.514.500. 000) trabajan? Me sorprendería.
Preguntaselo al de podemos :cunao:
Hiro escribió: Es muy fácil de comprender. Hay trabajos que llevan consigo un reconocimiento y una influencia que resultan muy apetecibles.
Ya se porque lo hacen.. Pero sigo sin entenderlo..

Ukiah

Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por SUTE »

Buff, en verdad estoy un poco alucinada con todo este debate!!!!!!!!!!!

1.- Decir que cualquier mujer, por el simple hecho de ser mujer es una trabajadora, me parece restarle importancia a las miles de mujeres que lucharon por la igualdad y por el derecho de la mujer a ser “mujer trabajadora”
El 8 de marzo se celebra el dia internacional de la mujer trabajadora, por una razón y porque hubo mujeres que estuvieron luchando por el derecho a trabajar y no precisamente en su casa.

2.- No me puedo creer que critiqueis el hecho de que una mujer prefiera ir fuera de su casa a trabajar y tener una asistenta para que haga las labores de su hogar.

3.- Las labores del hogar se hacen en ½ hora o 24h. Dependiendo de lo que consideres que sean labores del hogar y de lo maniático que seas.
Yo no considero que llevar a mis hijos al médico, ponerlos a dormir, leerles un cuento o cuidar a mis padres dependientes sea una labor, es algo que hago porque me gusta, porque quiero, porque soy madre y porque yo decidí tener hijos, para mi las labores del hogar son lavar, planchar, sacar el polvo, etc. lo otro, son responsabilidades que, tengas o no tengas asistenta, las haces igual, al menos yo.

4.- Yyyy Ukiah, ese debate que mantienes con tu mujer de que quien se queda en casa, también lo tenia yo, pero en realidad es con la boca pequeña, porque cuando llegó el momento de plantearlo en serio (pagando una mujer 24 h en casa de sus padres, otra en casa de los mios y otra que viene a mi casa 2 horas al dia) ninguno de los dos se ha quedado, hemos preferido pagar, aunque uno de los sueldos se vaya en asistentas
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 24 Jun 2020 22:25, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Larús »

Pues a mí el trabajo dentro del hogar me parece un infierno en vida. Odio planchar, lavar, tender la ropa, barrer, y todo el largo etcétera que supone llevar una casa. Lo hago porque estoy acostumbrada a tener la casa arreglada y porque no me queda otro remedio que comer y vivir dentro de un sitio digno, pero si pudiese permitirme tener empleada los 7 días de la semana, la tendría. Excepto para cocinar, para eso no. Que eso se considere un trabajo, sí, yo lo considero así, pero no entiendo que deba ser exclusivo de la mujer ni mucho menos. Ni que el hombre tenga que ayudar a la mujer (que eso me hace mucha gracia: "mi marido me ayuda con la casa". Mande? :shock: ). Las tareas en mi casa se comparten, o como mucho se reparten, en función de los gustos, o los menos-disgustos de cada uno :roll:

Y perdón si hago un poco (más) de off topic. Alguien sabe qué ha dicho Podemos con respecto a las labores del hogar? Alguien se acuerda de que estamos en el hilo de Podemos? :roll:
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por SUTE »

SUTE escribió:Yo no considero que llevar a mis hijos al médico, ponerlos a dormir, leerles un cuento o cuidar a mis padres dependientes sea una labor, es algo que hago porque me gusta,
¿Que tiene que ver el que algo te guste o no para que sea trabajo o no? Si a un médico a un juez o a un futbolista les gusta su trabajo, ¿ya no es trabajo
Yo he dicho porque me gusta, porque quiero, porque yo así lo decidí, no solo porque me gusta, pero de todas maneras: ¿que diferencia hay por ejemplo entre un futbolista y uno que juega a futbol por afición? pues solo una que el primero se dedica profesionalmente y cobra y el segundo no
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por elultimo »

Hiro escribió:elultimo parece que para ti es trabajo si se recibe órdenes y no lo es si se dan. Me queda la duda de donde metes a los autónomos. En todo caso, pensar que lo que hace Amancio Ortega o Emilio Botin en su día no era trabajo me resulta muy sorprendente. Da la impresión que solo consideras trabajo el que tiene un componente físico y no consideras en cambio el intelectual.
Este debate viene sobre la gente que prefiere trabajar pudiendo no hacerlo y quedarse en casa haciendo vida doméstica o la gente que prefiere lo contrario. Es decir, si prefieres estar ocho horas a las órdenes de alguien o si, por el contrario, prefieres gestionar tu propio tiempo.

Y te repito que no, que ir dos veces al año a las reuniones del consejo de administración para que tus subordinados te digan cómo va la empresa, no es trabajar. Y no se trata de que hagan esfuerzo físico, no sé de donde sacas eso de lo que he dicho.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

larousse86 escribió: Alguien sabe qué ha dicho Podemos con respecto a las labores del hogar? Alguien se acuerda de que estamos en el hilo de Podemos? :roll:
que lo de "mujer trabajadora" es una redundancia, porque toda mujer es una trabajadora...

Aunque en realidad, esto casi nunca ha tenido relacion con Podemos (que en realidad, lo unico que han dicho es una frase de "bienqueda")... pero ya se sabe como nos cunde a nosotros cualquier tonteria... :cunao:


Yo estoy esperando a ver cuando nos mueven el offtopic a hilo propio.... :mrgreen: :lista:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

SUTE escribió:2.- No me puedo creer que critiqueis el hecho de que una mujer prefiera ir fuera de su casa a trabajar y tener una asistenta para que haga las labores de su hogar.
En realidad, a las qeu criticamos es a las que NO trabajan fuera de casa, ademas pagan por no hacer las labores de su casa, y encima se quejan... :mrgreen:
SUTE escribió:24.- Yyyy Ukiah, ese debate que mantienes con tu mujer de que quien se queda en casa, también lo tenia yo, pero en realidad es con la boca pequeña, porque cuando llegó el momento de plantearlo en serio (pagando una mujer 24 h en casa de sus padres, otra en casa de los mios y otra que viene a mi casa 2 horas al dia) ninguno de los dos se ha quedado, hemos preferido pagar, aunque uno de los sueldos se vaya en asistentas
En mi caso, el debate no era con la boca pequeña por parte de ninguno... los dos querriamos, pero la logica nos dice que no podemos (no tanto por la reduccion de ingresos, como por la seguridad de ingresos)...

Ahora, de poder hacerlo realmente uno de los dos, tendriamos un problema para decidir cual de los dos se queda en casa...

Hiro escribió:
ukiahaprasim escribió:Sin embargo, en tu casa el trabajo a hacer es finito.. Trabajo que te hace una maquina trabajo que no haces tu... Salvo que, como tienes mas tiempo, decidas limpiar el polvo dos veces...
¡Hombre! el trabajo es finito en todas partes o tu nunca viste un camarero, un dependiente, un policía de brazos cruzados. Es más, hay trabajos en los que pasas toda la jornada laboral simplemente esperando a que suceda algo y si no sucede cobras sólo por estar.
Bueno... pero el camarero tiene que estar.... mientras que yo no me imagino a nadie esperando con la bayeta preparada a que caiga una pelusa.... :boese040: :boese040:

Pero vamos, que si consideras que irse a tomar un cafe, o leer un libro para hacer tiempo hasta que toque hacer la comida es tambien trabajo... entonces si, entonces es un no parar... :mrgreen:

Hiro escribió: En cuanto a las tareas del hogar, ahora son más fáciles pero también el nivel de exigencia es mucho mayor. Posiblemente ahora un niño le ocupe más horas a sus padres que media docena de niños hace cincuenta años.
Salvo que ayudarle a hacer los deberes cuente como trabajo, no se en que se ocupa mas tiempo hoy en dia....


Ukiah
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por SUTE »

ukiahaprasim escribió:
SUTE escribió:2.- No me puedo creer que critiqueis el hecho de que una mujer prefiera ir fuera de su casa a trabajar y tener una asistenta para que haga las labores de su hogar.
En realidad, a las qeu criticamos es a las que NO trabajan fuera de casa, ademas pagan por no hacer las labores de su casa, y encima se quejan... :mrgreen:

Joe, pues ahí si que me apuntaria la primera y si me tengo que quejar, me quejo
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 24 Jun 2020 22:25, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Ratpenat »

larousse86 escribió:Alguien se acuerda de que estamos en el hilo de Podemos? :roll:
Parece que no. :batman:
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por SUTE »

SUTE dices que el trabajo en el hogar no lo consideras trabajo porqué te gusta, pero eso da igual. Hay maestros vocacionales y encantados con su trabajo y otros que echan pestes del mismo. Da igual, los dos trabajan.
Es que yo no digo esto.

Lo que yo digo es que no considero trabajo de casa el cuidar de tus hijos o de tus padres dependientes, que para mi el trabajo de casa es el sacar el polvo, barrer, lavar, limpiar, planchar, etc. El cuidar de mis hijos es una responsabilidad que he asumido porque quiero y porque considero que soy la única que debe, puede y quiero hacer (ahora me he explicado mejor?)

Por otro lado, el hecho de ser trabajador de .... solo lo distingue una cosa que es si cobras o no por el desempeño de esa labor, por eso yo no trabajo en mi casa, la que trabaja es la Sra que viene a limpiar, igual que un futbolista profesional el futbol es su profesión, mientras que hay miles de futbolistas que juegan por afición y en absoluto es su trabajo
1
Responder