Trabajo en casa

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por elultimo »

Hiro escribió:elultimo, distingues entre quien recibe órdenes y quien no. Eso quiere decir que a los autónomos, que normalmente no reciben órdenes de nadie ¿no los consideras trabajadores?
Pues sí, es lo que estoy diciendo. Los autónomos no son trabajadores, no son empleados de nadie, son eso: autónomos y como tales, deciden todo lo referente a lo que les afecta en su negocio o a lo que se dediquen.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 24 Jun 2020 22:25, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió:Yo soy de una generación en la que volvía de la escuela a las 17:30 todos los días, salvo los sábados que volvíamos a medio día (si, los sábados teníamos clases) y nos daban un bocadillo y nos íbamos a jugar a la calle hasta la hora de cenar. En aquella época no existían las activedades extraescolares, en mi barrio nadie iba a danza, piano, ingles, natación, clarinete,...Y por cierto, hacer los deberes con los hijos puede ser una actividad muy estresante.
Si... hoy en dia los niños salen del cole, y seguido se meten a actividades extraescolares...
Resultado, en vez de llegar a casa a las 17:30, llegan a las 19:00, o las 20:00

Normalmente, como mucho hay que tener alguien que los lleve de un sitio a otro, y la mitad de las veces ni eso, porque la actividad es en el mismo colegio.... asi que, como mucho, sueles ser un "puesto de avituallamiento"... una parada donde recoger el bocata e ir a la siguiente etapa..

Y a partir de cierta edad, ya ni eso...



Hiro escribió:
ukiahaprasim escribió:que lo de "mujer trabajadora" es una redundancia, porque toda mujer es una trabajadora...
ukiahaprasim, tu siempre fuiste de ir a las fuentes y no fiarte de los que "dicen que dijo" e ir a comprobar lo que realmente se dijo ¡Me sorprende que no lo hayas hecho en este caso!
Es muy simple, la fuente es perfectamente fiable: es el amigo Barrikada que fue a un mitin suyo el que nos comento que lo habian dicho... :lista:


Ukiah
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por elultimo »

Hiro, defineme "trabajador"
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 24 Jun 2020 22:25, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por elultimo »

Hiro escribió:
elultimo escribió:Hiro, defineme "trabajador"
trabajador, ra.
1. adj. Que trabaja.
2. adj. Muy aplicado al trabajo.
3. m. y f. Jornalero, obrero.
4. m. Chile. totorero.

Yo estoy hablando de la primera acepción de la RAE
No te estoy diciendo que me copies lo que dice la rae. Eso ya lo sé mirar yo. Pero ya que estás busca que es trabajar o trabajo, en el sentido laboral, que es de lo que estamos hablando aquí; porque lo que tú estás haciendo es definir como trabajador a cualquier persona que hace algo.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 24 Jun 2020 22:25, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Limoncella
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 24 Mar 2014 23:18

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Limoncella »

SUTE escribió:Pues yo entiendo lo que quiere decir limoncella.

Creo que lo que ha querido decir (a ver si soy capaz de interpretarlo) es que el "trabajo" de casa (comprar, lavar, fregar, hacer la comida, etc) se ha de hacer igual, tanto si trabajas fuera como si no, por lo que la labor que hacen las parejas en donde trabajan los dos, no es comparable a la que hace una pareja en donde solo trabaja uno y el otro, sea hombre o mujer, está dedicado solo a la atención de la casa.

Por otro lado, yo si conozco a mujeres (y solo a mujeres, muy a mi pesar) que están dedicadas a la casa y viven del sueldo del marido y que hacen la vida que describe ella (llevar los niños, al gym, hacer la comida para el marido, que los niños comen en el cole, recoger los niños y encima en la puerta del colegio te explican lo que les estresan los niños. Pero bueno, si una pareja llega a la conclusión de que mejor uno se queda en casa por cuestiones economicas, de comodidad o lo que sea, pues cada uno....... pero ciertamente no por el simplemente hecho de ser mujer, tienes por que ser mujer trabajadora.
Exactamente, eso es lo que quería decir. Menos mal que hay alguien más que conoce a mujeres así, que ya empezaba a pensar que vivía en un universo paralelo... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Limoncella
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 24 Mar 2014 23:18

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Limoncella »

Hiro escribió:Limoncella, distingues entre amas de casa con muchas facilidades de aquellas que por ej. tienen que cuidar a una persona mayor con una enfermedad grave y en este caso si estas de acuerdo en que es un trabajo, pero eso es un error. Hay gente que tiene unos trabajos que le permiten trabajar muy poco (no voy a poner ej. por no molestar al gremio confesional :mrgreen: )o simplemente hay gente que teniendo un trabajo normal se las ingenian para pasarse el día sin dar golpe y también hay gente que tiene trabajos que le pueden resultar muy gratificantes, es decir que lo pasan bien trabajando y además ganan dinero y no por eso dejamos de considerarlos a todos trabajadores. En resumen, el llevar una casa puede ser más o menos trabajoso, pero en todo caso es un trabajo da igual que se tenga "asistenta" o no.


Limoncella, en todo caso gracias por el esfuerzo de contestar a todos (aunque no nos convenzas)
Hiro, a mí me da que me estás dando la razón en tu post... :wink: tú misma dices que hay personas que son trabajadoras y otras que no lo son. Supongo que independientemente del sexo. Y eso es lo que yo llevo diciendo desde el principio. Que decir que toda mujer por el simple hecho de serlo es trabajadora es populismo además de mentira. Unas mujeres trabajan mucho (en su casa o fuera) y otras no. Igual que los hombres.

Y Lucía, estoy de acuerdo contigo en que el trabajo es un derecho, no una obligación. Pero si yo no trabajo porque me mantienen no puedo decir que soy trabajadora por el simple hecho de ser mujer...
1
Avatar de Usuario
Limoncella
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 24 Mar 2014 23:18

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Limoncella »

Hiro escribió:
ukiahaprasim escribió:
Hiro escribió: por ej. a mi limpiar el retrete, cambiar pañales, o quitar los pelos del desagüe de la ducha son actividades que no me resultan nada agradables, pero como ya dije ahí cada uno tiene sus gustos.
Agradables no... pero desde luego llevan menos tiempo y sacrificio que trabajar fuera de casa...
Fijate... yo lo hago en mis ratos libres... :lista:
Eso que llevan menos tiempo y sacrificio será en tu caso, pero no es algo que puedas generalizar. Y eso de limpiar en los ratos libres es tener una idea de lo que es un rato libre realmente peregrina.
ukiahaprasim escribió:
Yo no veo lo peregrino por ningún sitio. De hecho, la gran mayoría de familias españolas, en las que hombre y mujer trabajan, sólo limpian en los ratos libres.
Si hicieran falta tantas horas para mantener una casa limpia, las familias en las que padre y madre trabajan vivirían todas en pocilgas y no creo que sea el caso... Trabajar fuera de casa entre horas efectivas de trabajo, desplazamientos y comidas, lleva una media de 10/12 horas diarias, según dónde vivas. Si tenemos en cuenta que la gente tiene la extravagante costumbre de dormir, desayunar, cenar, ducharse, llevar y recoger a los niños del colegio y hasta ver un rato la tele o leer un libro antes de acostarse... Pues la conclusión es que a la limpieza de la casa es imposible dedicar más de algún rato libre. Cuando se tiene.
Así que quitando casos concretos en que una familia tenga un familiar enfermo a su cargo o un niño que aún no va a la guardería... No sé yo a qué velocidad se mueve quien necesita 8 horas diarias o más para mantener decente una casa....
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

elultimo escribió: Una casa normal la limpias en una mañana.
Recuérdame que no vaya nunca a tu casa. Mi casa es normal y entre hacer los baños, recoger la cocina, pasar la aspiradora, quitar el polvo y demás, se me va mas de una mañana a la semana. El día que cocino, añádele el tiempo que toque. Obviamente, si me reduzco a lo básico de limpieza, sí lo hago en un par de horas, pero con eso la casa no se mantiene limpia.
Limoncella escribió:Así que quitando casos concretos en que una familia tenga un familiar enfermo a su cargo o un niño que aún no va a la guardería... No sé yo a qué velocidad se mueve quien necesita 8 horas diarias o más para mantener decente una casa....
No hace falta que vayan a la guardería. Una vez están en casa tardan 5 minutos en ponerlo todo patas arriba. Y lo que ellos hacen en 5 minutos a ti te cuesta recogerlo bastante mas de eso. Échale que con dos niños pequeños las lavadoras empiezan a multiplicarse (¡y la plancha!), que mientras están en casa despiertos es poco lo que puedes hacer, que hay quien cocina en vez de calentar comida precocinada, las horas se van sumando.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió: Una persona que lleve un hogar (con asistenta o no) también es un trabajador,
.
Define "llevar un hogar"...

Esa no viene en la rae... :cunao:

Ukiah


Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 24 Jun 2020 22:24, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: Recuérdame que no vaya nunca a tu casa. Mi casa es normal y entre hacer los baños, recoger la cocina, pasar la aspiradora, quitar el polvo y demás, se me va mas de una mañana a la semana.
Pues mujer... A mi con una mañana me sobra para eso.. Otra cosa es que lo hagas mas de una vez a la semana..

Ukiah


Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por elultimo »

lucia escribió:
elultimo escribió: Una casa normal la limpias en una mañana.
Recuérdame que no vaya nunca a tu casa. Mi casa es normal y entre hacer los baños, recoger la cocina, pasar la aspiradora, quitar el polvo y demás, se me va mas de una mañana a la semana. El día que cocino, añádele el tiempo que toque. Obviamente, si me reduzco a lo básico de limpieza, sí lo hago en un par de horas, pero con eso la casa no se mantiene limpia.
Pero seguro que es porque eres una perfeccionista (y no lo digo con sorna). A mí ya te digo que me sobra con una mañana, aunque, eso sí, mi casa es pequeña. Entiendo que una casa "normal" lleve más tiempo. Pero, en todo caso, no te lleva a la semana lo mismo que las horas que pasas en el trabajo.
Responder