El fin de los escribas - Glenn Cooper (Will Piper 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: El fin de los escribas - Glenn Cooper (Will Piper 3)

Mensaje por Mara »

mrmoonlight escribió:Para mí tiene 2 buenas, y las demás bastante desastrosas...
¿Qué dos? :boese040:
Cuánto tiempo :60: Culpa mía, sí :cunao: Me explotan :cry:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El fin de los escribas - Glenn Cooper (Will Piper 3)

Mensaje por mrmoonlight »

Mara escribió:
mrmoonlight escribió:Para mí tiene 2 buenas, y las demás bastante desastrosas...
¿Qué dos? :boese040:
Cuánto tiempo :60: Culpa mía, sí :cunao: Me explotan :cry:
Pobre Maruski! Se te echa de menos, no lo dudes, pero cuando toca currar y toca tragar...Cómo nos han engañado!
Las dos buenas son la primera de la biblioteca y El Último Día, lo demás regulero en general
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El fin de los escribas - Glenn Cooper (Will Piper 3)

Mensaje por PUCCA1980 »

Terminado. Ni fú ni fá. A pesar de que el segundo me pareció muy flojito, quise leer éste por terminar con la historia
aunque lo de terminar es muy relativo, porque el final vuelve a quedar totalmente abierto como para que se escribieran 4 libros más si quiere
Es una historia que se lee rápido, pero que es totalmente prescindible. Aún así, me ha gustado más que el segundo. Hasta la primera mitad, me ha parecido algo entretenido, pero cuando se meten de lleno
en la granja de Inglaterra y han empezado con los conflictos internacionales, ya ha empezado a resultar algo pesado
En fin...una lectura ligera sin mayores pretensiones. La biblioteca de los muertos me gustó mucho y los otros dos son sólo para quien tenga mucha curiosidad por seguir. Yo prefiero quedarme sólo con el recuerdo del primero :roll:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El fin de los escribas - Glenn Cooper (Will Piper 3)

Mensaje por Felicity »

Pues yo lo he empezado y de momento no lo veo tan malo.

Está interesantillo, aunque solo llevo un cuarto de libro y es pronto.
Will Ha volado a Inglaterra porque su hijo está por allí que se ha fugado, aunque lo veo raro... a todo esto se ha reactivado las postales a una serie de ciudadanos chinos y además queda menos de un año para el fin de los días.
De momento me gusta y me tiene enganchada :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El fin de los escribas - Glenn Cooper (Will Piper 3)

Mensaje por Felicity »

Ya llevo el 70% y por un lado me está gustando por la historia en sí.

Pero por otro te deja un poco chafada que después de haberte leído los otros dos y te gusten de repente te desmontan toda la historia
Cuando resulta que la biblioteca continúa y no hay fin del mundo :? :?
Te quedas un poco en plan... entonces lo tanto que me gustó el primero y te deja ojiplática para nada?

Pero como libro suelto está bastante bien, entretiene te mantiene en vilo y está interesante. Pero para cerrar una trilogía muy mal :meditando:

Aún me falta el final, final... veremos :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El fin de los escribas - Glenn Cooper (Will Piper 3)

Mensaje por Felicity »

Bueno pues ya lo he terminado y como iba diciendo...
Como libro autónomo está bastante bien, con la historia que se centra en el hijo y como los gobiernos quieren el poder a toda costa. Por otro lado, es un libro que sobraría como trilogía porque entonces nos da a entender que lo que habíamos leído en el segundo y sobretodo en el primero, no tiene razón de ser. Y que todo es para nada. El final incluso te hace pensar que quiere alargar este tema hasta la saciedad, y yo realmente creo que ya he cumplido mi función de seguimiento a Will Pipper. ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El fin de los escribas - Glenn Cooper (Will Piper 3)

Mensaje por chufla »

Me leí los dos primeros, y bueno, cosas que bien y otras un poco fantasmada, pero como es un libro cortito y en principio termina la trilogía me lo leeré. Hoy lo empeizo. A ver que tal...
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El fin de los escribas - Glenn Cooper (Will Piper 3)

Mensaje por Felicity »

Pues te sigo, que lo tengo reciente :palomitas:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El fin de los escribas - Glenn Cooper (Will Piper 3)

Mensaje por chufla »

Leidos 10 capítulos (más o menos un tercio del libro). Estoy sorprendida porque de momento me está gustando mucho más de lo que me esperaba!!!

Antes de empezar tengo que decir que hay un detalle de este libro que me encantó. Y es que el segundo capítulo (creo) es un completo resumen de lo que sucede en los otros libros. Antes de empezar éste estuve buscando un resumen de los anteriores para volver a ponerme al día. No lo encontré, pero verlo en el libro fue una grata sorpresa...

Bueno, en este libro estamos a
menos de un año del fin de los días. El hijo de Will se ha fugado de casa por un mensaje que recibe en su "Netpen" (me ha hecho gracia lo moderno que es todo), pero parece que está en peligro. Will lo está buscando, bien acompañado de una mujer
Por otra parte tenemos un nuevo caso
el caso del juicio final chino (también me hizo gracia verlo escrito así) es obvio lo que está pasando
Por último, en el pasado, nos presentan a
una monja que se queda embarazada de un escriba...

No he pasado de aquí pero mi teoría es que
esta monja se escapa y su descendencia será la que escriba las fechas de las muertes a partir del día D, es decir, no se acabará la humanidad, sinó que en otro sitio hay otras personas, descendientes de la monja, que estan continuando la historia.
Veremos... :D
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El fin de los escribas - Glenn Cooper (Will Piper 3)

Mensaje por chufla »

Ayer le pegué un empujoncito y ya llevo leidos 21 capítulos.

Sigue gustándome mucho la historia antigua.
Al final no me equivoqué en mi teoría de la descendencia y ahora sabemos que en la granja donde están Will y Phill estás los descendientes del bebé de Clarissa
En el presente tenemos, como decía,
a will y Phill en la granja, ya conocen el secreto. Los están buscando y Annie acaba de ser pillada. Ahora han encontrado el diario de Benjamin Franklin y lo estan leyendo
Por otra parte están por ahí los chinos, como los dejé hace 10 capítulos, no ha habido ninguna novedad...

Yo creo que a mitad de esta semana lo termino...
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El fin de los escribas - Glenn Cooper (Will Piper 3)

Mensaje por chufla »

Terminado. Reconozco que los últimos capítulos no me han terminado de convencer.

Desde donde lo dejé la última vez ha pasado a ser un libro de
mucha acción y política
y a mi eso es lo que menos me va. La verdad es que en ese aspecto coincido con la mayoría de las opiniones que he leido, se me hizo un poco pesado.

En cuanto a
Greg no me esperaba que fuera él quien enviaba las cartas, me sorprendió gratamente el heho de tener alguna sorpresilla al final del libro.

Lo de Ben Franklin, también estoy de acuerdo con alguno de vosotros en que se lo podía haber ahorrado. No aporta mucho, la verdad.

Y en cuanto al final, con Cacia embarazada... espero que no sea una puerta abierta a un nuevo libro, porque, aunque los tres me han entretenido, creo que la historia ya ha dado todo lo que tenía que dar...
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El fin de los escribas - Glenn Cooper (Will Piper 3)

Mensaje por Felicity »

Sobre tu último Spoiler... Soy de tu misma opinión... :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
MARIUS
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 06 Feb 2016 18:48

Re: El fin de los escribas - Glenn Cooper (Will Piper 3)

Mensaje por MARIUS »

Tercer y última parte de la trilogía de LA BIBLIOTECA DE LOS MUERTOS donde una vez más se vuelve a dar un giro argumental como ya ocurrió en la segunda parte, para así poner el broche de oro a estos 3 libros que tanto me han gustado. En esta ocasión tenemos la explicación al gran interrogante sobre esa fecha maldita que nos dejó intrigados en el segundo libro, y con un final con un cierto sabor agridulce, no porque sea mal final, si no por el final en sí. Libro muy entretenido bastante adictivo y en definitiva una trilogía que merece la pena.
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El fin de los escribas - Glenn Cooper (Will Piper 3)

Mensaje por PUCCA1980 »

MARIUS escribió:Tercer y última parte de la trilogía de LA BIBLIOTECA DE LOS MUERTOS donde una vez más se vuelve a dar un giro argumental como ya ocurrió en la segunda parte, para así poner el broche de oro a estos 3 libros que tanto me han gustado. En esta ocasión tenemos la explicación al gran interrogante sobre esa fecha maldita que nos dejó intrigados en el segundo libro, y con un final con un cierto sabor agridulce, no porque sea mal final, si no por el final en sí. Libro muy entretenido bastante adictivo y en definitiva una trilogía que merece la pena.
Estoy de acuerdo con tu valoración del libro. A mí la trilogía en general también me encantó :)
1
Responder