Gracias por la compañía - Lorrie Moore

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Gracias por la compañía - Lorrie Moore

Mensaje por sergio, »

Imagen

Ficha técnica
Título original: Bark
Traductor: Daniel Rodríguez Gascón
Editorial: Seix Barral
Colección: Biblioteca Formentor
Fecha de publicación: 12/05/2015
180 páginas
ISBN:
978-84-322-2477-5
Formato: 13,3 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Precio: 17.90 €
En las ocho historias que componen Gracias por la compañía, Lorrie Moore explora el paso del tiempo y convoca sus inevitables penas e hilarantes decepciones para revelar una singular y exquisita sabiduría.

Un hombre recién divorciado intenta mantenerse a flote mientras Estados Unidos se prepara para invadir Iraq; el fantasma de una amiga recién fallecida visita a una profesora en una reunión de pesadilla, dos músicos que no han conseguido hacer carrera muestran los mecanismos del arrepentimiento… La ironía dramática y el amor imperfecto se abren paso en cada uno de estos relatos escritos con el característico estilo de Lorrie Moore, siempre tierno, nunca sentimental y a menudo extremadamente divertido.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Gracias por la compañía - Lorrie Moore

Mensaje por sergio, »

Empezaré con Anagramas y quizá me anime con este, aunque me han dicho que el mejor es Pájaros de América (también me han dicho que el peor es Al pie de la escalera).

No sé qué críticas habrá tenido en EEUU, buscaré :user:

PD. La portada es horrorosa. Se me asemeja a la de Este libro te salvará la vida, de A. M. Homes. O a la mezcla de la portada de El libro de los pequeños relatos, de Juan Jacinto Muñoz Rengel.
1
Avatar de Usuario
Dean Moriarty
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 11 Feb 2008 18:41

Re: Gracias por la compañía - Lorrie Moore

Mensaje por Dean Moriarty »

Hola, sergio.

Yo parece que siempre estoy con lo mismo, pero, a ver... A mí esta autora me encanta. Es una de esas escritoras con la que aparece el cosquilleo al terminar o recordar algún relato suyo. Es una de esas grandes esperanzas americanas, junto a Eugenides y demás -para mí-. Casi todo lo que he leído suyo me ha entusiasmado, pero a lo que voy... mi buen gusto me impide comprar un libro con semejante portada. Recurriré a la biblioteca, supongo, y esperaré a que quizá editen mas pronto que tarde alguna antología con todos los relatos editados hasta ahora, porque creo que en eeuu ya lo han hecho. Gran escritora.

Esperaré comentarios.
Responder