Colgados en Filadelfia (2005)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Colgados en Filadelfia (2005)

Mensaje por masako »

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: It's Always Sunny in Philadelphia (TV Series)
AÑO: 2005
DURACIÓN: 30 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR:Rob McElhenney (Creator)
GUIÓN:Glenn Howerton, Rob McElhenney, Charlie Day, David Hornsby, Scott Marder, Rob Rosell
MÚSICA:Cormac Bluestone
FOTOGRAFÍA:Peter Smokler
REPARTO:Danny DeVito, Charlie Day, Glenn Howerton, Rob McElhenney, Kaitlin Olson, Anne Archer
PRODUCTORA: 3 Art Entertainment / Bluebush Productions / RCH; Emitida por la cadena FX Network
WEB OFICIAL:http://www.fxnetworks.com/shows/originals/sunny/#/home/
PREMIOS: 2011: Satellite Awards: Mejor serie de TV - Comedia o musical
GÉNERO: Serie de TV. Comedia | Sitcom

SINOPSIS:
Lo que en principio iba a ser una serie indie de bajo coste, Colgados en Filadelfia, es una comedia cuyo episodio piloto costó tan solo 85 dólares y que, años después de su estreno, se convertido en una producción de culto, con multitud de seguidores en todo el mundo. Gran parte de su éxito es debido a la incorporación al reparto, en la segunda temporada, de Danny DeVito, en uno de los papeles más divertidos de toda su carrera.´

Colgados en Filadelfia cuenta la historia de cuatro amigos, Dennis, Diandra, Mac y Charlie, que dirigen sin demasiado éxito un bar irlandés, el Paddys Pub, en el sur de Filadelfia. Todos ellos están ya más cerca de los 30 años que de los 20, y no parecen encontrar un sentido a sus vidas. Los negocios no parecen irles viento en popa, y sus vidas personales tampoco. Sin embargo sus problemas empeorarán con la llegada de Frank (Danny DeVito), el padre de Dennis y Diandra que, como buen hombre de negocios, comenzará a manipular a todos los que le rodean.

Pese a que pueda parecer a priori una comedia al uso, Colgados en Filadelfia va mucho más allá. En todos sus episodios se tratan temas controvertidos como el aborto, la posesión de armas, el racismo, la religión, el terrorismo o el incesto, por lo que la serie ofrece algo más que la simple y sencilla carcajada. Se trata de una reflexión en clave de humor de la sociedad norteamericana actual que, en muchos casos, también refleja la situación de otros puntos del planeta.
Fuente.- pizkita
Última edición por masako el 07 Abr 2014 23:37, editado 1 vez en total.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Colgados en Filadelfia (It's Always Sunny in Philadelphi

Mensaje por masako »

Imagen

Aprovechando que es una de las novedades de FDF y que no tenia hilo :? he decidido abrirle uno.

Muy recomendable la serie hasta donde la dejé ( algún dia tengo intención de retomarla ). Es una de las comedias de los últimos tiempos que mas me han gustado. La banda sonora sencillamente deliciosa :D

Pues como no he encontrado trailer de la primera temporada :? , tendré que poner uno de la segunda.


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Tom Kane
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ago 2012 19:11

Re: Colgados en Filadelfia (It's Always Sunny in Philadelphi

Mensaje por Tom Kane »

Sin duda una de mis series de humor negro favoritas, ¡el día 11 por cierto vuelve con su 8ª temporada!
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Colgados en Filadelfia (It's Always Sunny in Philadelphi

Mensaje por masako »

'"Colgados en Filadelfia" va a renovar por 2 temporadas más y se convierte en la serie más longeva de la TV por cable.

http://www.vayatele.com/ficcion-interna ... tele%21%29

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Colgados en Filadelfia (It's Always Sunny in Philadelphi

Mensaje por gandolf »

Uy que raro que esta serie tenga tan pocos comentarios :desierto:

Yo os la recomiendo. Es un humor bastante peculiar y loco pero a mi me encanta. En la primera temporada quizás no es muy buena pero con la incorporación de Danny DeVito a partir de la segunda sube mucho el nivel y hay capitulos tronchantes.

Os dejo el cartel de la nueva temporada (y ya van diez!) que volvió hace unos dias :mrgreen:
Imagen

Yo en cuento hayan unos cuantos para ver me pongo con ella.
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Colgados en Filadelfia (2005)

Mensaje por gandolf »

Hoy he empezado la nueva temporada ahora que ya estan los 10 capítulos disponibles :boese040:
La serie que este año renovó por las temporadas 11 y 12 y se ha convertido en la ficción más longeva de la televisión por cable.

Justo el otro dia escuché en la radio la anecdota del jugador de beisbol Wade Boggs que se bebió unas 64 cervezas :007: en un vuelo de punta a punta de Estados Unidos antes de jugar un partido y que casualidad que empiezo la temporada y estos locos le han hecho un homenaje intentando emularlo :meparto:

El capítulo ha estado bien. Sigue la linia de las temporadas anteriores con poca historia y mucha locura :cunao: Como siempre, el más colgado: Charlie

Imagen
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Colgados en Filadelfia (2005)

Mensaje por gandolf »

Temporada acabada. Siguen divirtiendo como siempre y solo 10 capítulos se me hace siempre corta. De esta última temporada me quedo con el capítulo 4 (Charlie Work) donde Charlie Kelly está sublime y ríete tú del plano secuencia de True detective :risa: y con el 8 (The Gang Goes on Family Fight) donde la trupe se presenta a un concurso de TV y vuelven loco al presentador :meparto:
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Colgados en Filadelfia (2005)

Mensaje por gandolf »

Veo que este hilo es prácticamente mio :cunao:

Estoy con la temporada 13. El último que he visto, 13x07 es un gran homenaje a una de mis películas favoritas, Origen. La verdad que el capítulo es buenísimo. El siguiente es un especial de la SuperBowl y parece un homenaje a 'Solo en casa' con Charlie de protagonista.

La temporada 13 es de hace un par de años. Está también la 14 que la veré a continuación. Lo del humor negro de esta serie, en los tiempos que corren, me encanta y me sorprende a partes iguales. Hacen unas bromas que en muchas otras series estarían más que censuradas. Entiendo que debe ser por el tono que usan, porque ya lo conocemos o porque no la ve nadie :cunao:

En esta temporada creo que han hecho bromas con todas las minorías que se os ocurran :lol:
Responder