Ojos verdes - Claudia Velasco (Contemp.)(Spanish lady 2)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
nadadetrilogías
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 09 May 2013 21:40

Ojos verdes - Claudia Velasco (Contemp.)(Spanish lady 2)

Mensaje por nadadetrilogías »

Imagen
Título: Ojos verdes
Autor/a: Claudia Velasco
Formato: Versión Kindle
Editor: Harlequin Ibérica, S.A. (16 de abril de 2015)

Idioma: Español

Subgénero:Contemporánea

Serie: Spanish lady, 2
1- Spanish lady
2- Ojos verdes

Diego Vergara dejó Madrid y se plantó en Londres convencido de que su encanto, su estupenda formación académica y su prima, dueña de un famoso restaurante de lujo, le facilitarían un rápido y sencillo ascenso al éxito, ese triunfo profesional que le permitiría, al fin, cumplir con sus sueños: un local en Ibiza, dinero y pocos compromisos, sin embargo, el destino es caprichoso y más vale no hacer planes, ni pensar que lo tienes todo bajo control porque, cuando menos te lo esperas, la vida da un vuelco y todo cambia…
OJOS VERDES, continuación de SPANISH LADY, nos llevará de la mano de Diego Vergara a disfrutar de su divertida, original e intensa aventura en Londres y a través de sus ojos podremos ver la nueva vida de Manuela y Patrick O’Keefe, regresar a La Marquise, recuperar a personajes que ya conocemos y descubrir a los nuevos protagonistas… a Grace McGuinness, una misteriosa irlandesa de ojos verdes.
Amor, familia, gitanos irlandeses, tradición, negocios, misterios, pasión y mucho sentido del humor en esta nueva novela de Claudia Velasco tras su gran éxito con SPANISH LADY.
Última edición por nadadetrilogías el 30 Mar 2015 21:59, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
nadadetrilogías
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 09 May 2013 21:40

Re: Ojos verdes - Claudia Velasco (Contemp.)(Spanish lady 2)

Mensaje por nadadetrilogías »

La propia autora lo presenta como la continuación de Spanish Lady, la pareja anterior aparecerá bastante (con capítulos propios) pero parece que este Diego se lleva el protagonismo.
Extracto de entrevista a la autora:
Ojos Verdes sale la segunda quincena de abril y sí, es la continuación de Spanish Lady pero no tenía previsto escribirla. En realidad yo pensaba que Spanish Lady era una historia muy cerrada, que no tenía ninguna necesidad de continuar pero de repente, sin saber muy bien por qué, me vino una idea perfecta para continuar la historia y decidí aventurarme con ella, de hecho te cuento que Ojos Verdes la empecé a escribir casi un año después de terminar Spanish Lady y cuando se lo comenté a mi editora se sorprendió muchísimo, ella no sabía que andaba metida en ese proyecto y tampoco lo esperaba. Fue una sorpresa para ella y también para mí, pero estas cosas pasan.

2. ¿Qué fue lo primero que te vino a la cabeza cuando decidiste escribirla, las ganas de seguir contando la historia de Manuela y Paddy o fue el personaje de Diego?
En realidad la culpa la tiene Diego Vergara, él surgió primero, me vino como una revelación y a partir de él todo se desarrolló muy fácilmente. Ya te digo que ni de lejos pesaba seguir con Manuela y Paddy, no era mi intención, pero la aparición de Diego y su historia propició regresar a La Marquise, a Londres, a Dublín y a los personajes de Spanish Lady, a los que ahora veremos en su nueva vida tras la primera novela. Era una opción divertida e interesante, muy tentadora para los lectores de Spanish Lady, que estarán encantados (eso espero) de “volver de nuevo allí” para reencontrarse con Patrick, Manuela, María, Borja o Sean O’Keefe.

3. ¿Por qué Diego Vergara fue elegido como protagonista?
Como he dicho antes, Diego surgió primero, el proceso creativo es así, pura magia, de repente te viene a la cabeza un personaje, un perfil y empieza a encajar todo y Diego nació así. Yo estaba viendo una serie de televisión (Amar es para siempre) y uno de sus personajes me encantaba, era el típico chico madrileño encantador, educado, con una voz muy bonita, muy galante y desenvuelto, el personaje era de finales de los años cincuenta pero me di cuenta de que yo conocía hoy por hoy chicos así de encantadores y atractivos y… ya está, tras unos meses pensado en ello, un buen día convergió todo en Diego Vergara, el primo golfo y adorable de Manuela Vergara, de mi Spanish Lady, que con todo el desparpajo del mundo se planta en Londres para comerse el mundo y que ante la realidad no se repliega y huye, sino que abre los ojos, lucha, crece y descubre muchas cosas a la par que nosotros, los lectores. Creo que es un personaje muy rico y además, me encantó la perspectiva de poder meterme de lleno en la piel de un hombre y ver el mundo a través de sus ojos.

4. ¿La historia continúa desde el momento que terminó Spanish Lady o se superpone en la línea de tiempo?
Ojos Verdes empieza justo cuatro meses después del final de Spanish Lady.

5. ¿Manuela y Paddy sólo acompañarán la historia o tendrán páginas dedicadas a ellos?
Manuela y Paddy son personajes principales de Ojos Verdes, no solo acompañan la historia, ellos tienen su propia vida en esta continuación, sus propios capítulos, su desarrollo y sus propias sorpresas, sin ellos una continuación de Spanish Lady no tendría ningún sentido, además os cuento un secreto, Diego Vergara admira profundamente a Patrick O’Keefe.
http://www.librosderomantica.yyy/notici ... -verdes/43
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Ojos verdes - Claudia Velasco (Contemp.)(Spanish lady 2)

Mensaje por Pikolina »

:lista:
Me encantó Spanish Lady.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Ojos verdes - Claudia Velasco (Contemp.)(Spanish lady 2)

Mensaje por Pikolina »

Lo empiezo.
EDITO:
Leidos los 4 primeros capitulos y de momento muy bien, del estilo del anterior libro.
Me gusta seguir conociendo la vida de Manuela y Patrick.
De Diego de momento no puedo decir mucho porque no lo he podido conocer demasiado, pero parece que el chico promete.
Grace me parece demasiado jovencita para él, asique veremos a ver ...
Avatar de Usuario
nadadetrilogías
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 09 May 2013 21:40

Re: Ojos verdes - Claudia Velasco (Contemp.)(Spanish lady 2)

Mensaje por nadadetrilogías »

Pikolina, asi que de momento va bien? Ya lo empiezo... ese Paddy en su momento, me pareció un desastre, pero repuntó.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Ojos verdes - Claudia Velasco (Contemp.)(Spanish lady 2)

Mensaje por Pikolina »

Siii, por ahora mb.
El estilo de Claudia Velasco me gusta muchísimo, es muy actual y se lee super bien.
De momento la historia de Diego no me ha enganchado, me llama mas la atención conocer lo que sigue pasando con Paddy y Manuela ...
He leido hasta el 30% y todavía no ha pasado gran cosa.
Avatar de Usuario
nadadetrilogías
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 09 May 2013 21:40

Re: Ojos verdes - Claudia Velasco (Contemp.)(Spanish lady 2)

Mensaje por nadadetrilogías »

Coincido Pikolina, la historia de paddy y manuela se come el libro. La otra historia que es la protagónica no engancha, no me transmitieron nada, a pesar de ser lindos personajes, diego y la Irlandesita no me conmovieron. NO es un comentario negativo, el libro me gustó. Patrick-Patrick me exaspera y enamora por igual. De esos quiero uno. Como cuida a su mujer y sus cachorritos, ahora ese apego por la gran flia no se sé si me lo bancaría, vivir rodeado de la madre, hnos., primos, etc me parece un poco mucho.
SI les gustó spanish lady no dejen de leer este que es un epílogo extendido de la historia de paddy y manolita
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Ojos verdes - Claudia Velasco (Contemp.)(Spanish lady 2)

Mensaje por Pikolina »

Pues yo al final lo he aparcado porque no me enganchaba ni me aportaba nada la historia de Diego asique quizás algun dia lo termine, pero de momento no me apetece demasiado.
Por lo que veo segun tu comentario, no voy mal desencaminada.
Avatar de Usuario
YRAM
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 668
Registrado: 22 Ene 2010 16:30
Ubicación: Bcn

Re: Ojos verdes - Claudia Velasco (Contemp.)(Spanish lady 2)

Mensaje por YRAM »

Ya lo he leído y me ha gustado, sobre todo seguir conociendo algo más de la historia de Manuela y Paddy.
La historia de Diego y Grace no me ha llegado mucho por qué no profundiza mucho en ella y además Diego no me ha gustado mucho al principio del libro, menos más que luego cambia un poco........
Os lo recomiendo por la historia de Manuela y Paddy :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Ojos verdes - Claudia Velasco (Contemp.)(Spanish lady 2)

Mensaje por Renee »

Me lo apunto para comprarlo en los próximos días. :wink: Ha sido uno de los más vendidos este mes en Amazon.
Elvidia
Mensajes: 15
Registrado: 19 May 2019 03:07

Re: Ojos verdes - Claudia Velasco (Contemp.)(Spanish lady 2)

Mensaje por Elvidia »

Me ha gustado Spanish lady y también Ojos Verdes. No todos pueden tener el carisma de Patrick...Diego me parece un personaje muy real de nuestro tiempo, muy parecido a muchos chicos italianos que conozco (porque yo soy italiana y no conozco demasiado chicos españoles :roll: ), que viven en casa a los treintas, con una carrera, piensando con superficialidad. Yo también he vivido esta cosa de empezar en un país anglosajón, la busca de trabajo y como la prospectiva te cambia. No es un dramon con personajes atormentados, que agradezco :alegria: pero una historia bien desarrollada a mi aviso. Claro, Diego no es Patrick (como me gusta esto personaje :128:) pero me ha gustado su cambio, como los eventos ocurrieron y también enterarme de los “travelers” irlandés.
Ahora tengo solo una pregunta: que novela de Claudia Velasco voy a leer a seguir?
1
Elvidia
Mensajes: 15
Registrado: 19 May 2019 03:07

Re: Ojos verdes - Claudia Velasco (Contemp.)(Spanish lady 2)

Mensaje por Elvidia »

Oh que bien...me busqué en el foro las opiniones de los otros libros de esta autora y no parecen muy buenas... :roll: :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Ojos verdes - Claudia Velasco (Contemp.)(Spanish lady 2)

Mensaje por Pikolina »

Elvidia escribió: 06 Ago 2019 22:40 Ahora tengo solo una pregunta: que novela de Claudia Velasco voy a leer a seguir?
Prueba con AGUA DE LLUVIA.
A mi me gustó mucho.
Responder