Hyde - David Lozano Garbala

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Hyde - David Lozano Garbala

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: Hyde
Autor/a: David Lozano Garbala
Editorial: Alfaguara
Año de edición: 2014
Nº Páginas: 300
ISBN: 9788420417042
Clasificación: Avanzada

Sinopsis:
Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…
Última edición por Allbuss el 12 Ago 2016 18:16, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Hyde - David Lozano Garbala

Mensaje por neftis »

:164nyu:

Tiene una pinta increible :lista:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Hyde - David Lozano Garbala

Mensaje por Felicity »

Empecé a leerlo, pero se me metieron otros miniclubs y cositas.

ahora se ha programado un Miniclub para el 22 de Abril Así que sería un buen momento para apuntarse :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
yerathel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 487
Registrado: 22 Sep 2013 17:32

Re: Hyde - David Lozano Garbala

Mensaje por yerathel »

Tengo muchas ganas de leer este libro, esta en la biblioteca así que me apunto a leerlo con vosotros ^^
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Hyde - David Lozano Garbala

Mensaje por Allbuss »

Tengo que deciros que Hyde me gusto tanto como Cielo rojo. Con un peculiar guiño a Diez negritos y un poco a la Guarida, el autor te adentra en una novela de misterio donde los personajes llegarán a un lugar donde son elegidos para realizar un experimento que en principio parece de lo más inocente... Pero que luego se volvera un poco raro jaja

La trama está divida en dos, es muy interesante como David Lozano teje la historia. Es posible que los personajes son lo que menos me han sorprendido por ser un poco tipicos adolescentes de instituto, pero en genera se hacen querer.

Yo lo recomiendo mucho! David Lozano es de esos autores que no se deja llevar por las modas tipicas del género juvenil y sus novelas siempre se salen de lo común, está en particular les gustara a todos lo que como a mi les guste la novela de misterio jaja
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Hyde - David Lozano Garbala

Mensaje por Felicity »

Que guay!
Más ganas de Miniclub si cabe. Gracias Albuss :60: por tu comentario
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
begob10
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 09 Dic 2012 15:56

Re: Hyde - David Lozano Garbala

Mensaje por begob10 »

Yo me iba a apuntar al miniclub pero no he encontrado el epub, sorry :cry:

Edito para decir que lo tengo, igual me adelanto un poco y empiezo esta noche.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Hyde - David Lozano Garbala

Mensaje por Felicity »

Bego :60:

genial!

Pues chicos ya se puede empezar a comentar ;)

Yo lo empecé hace tiempo pero en el Ipad me resultaba más costoso.

Apunta maneras.

El principio es muy parecido al de ZIG ZAG de Somoza :boese040:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
begob10
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 09 Dic 2012 15:56

Re: Hyde - David Lozano Garbala

Mensaje por begob10 »

Yo lo empece ayer a la noche y lo dejé en el capitulo 7. Es muy fácil de leer.
Ya esta encerrados y les han explicado el experimento. Me pareció curioso el tema de la publicidad subliminal y sobre todo
que el experimento tratase hacer más atractiva la lectura al grupo.

Lo dejé en la primera muerte. A ver si hoy a la tarde sigo un poco.
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Hyde - David Lozano Garbala

Mensaje por Sur »

Lo empecé hace un ratín, he leído el prólogo y el capítulo 1.

:101:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
yorena
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 16 Feb 2015 00:34

Re: Hyde - David Lozano Garbala

Mensaje por yorena »

Esta noche empiezo con él.
1
begob10
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 09 Dic 2012 15:56

Re: Hyde - David Lozano Garbala

Mensaje por begob10 »

Voy por el capitulo 12. Tengo un pequeño lío con los nombres identificando a cada uno.
Ha habido otra muerte y he alucinado
con el sobre. Les ha engañado! A ellos y a mi que me creí que estaban allí para leer más.

Mucho miedo me daría estar en su situación.
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Hyde - David Lozano Garbala

Mensaje por Sur »

Felicity escribió:
Apunta maneras.

El principio es muy parecido al de ZIG ZAG de Somoza :boese040:
¡Es verdad! :boese040:

Estoy por empezar el capítulo 18 y no puedo dejar de leer ¡Qué enganche! :shock: La historia atrapa y eso a pesar de no ser algo novedoso ni aportar gran cosa al género, de hecho es una situación bastante típica y tópica en plan peli de horror americana con adolescentes, pero el ritmo es frenético, los capítulos son cortos y se leen sin darte cuenta, te metes en la historia de una manera que... cuando te quieres dar cuenta, sale un olor raro del horno, no has ido a recoger a los niños del cole y hace media hora como mínimo que debías estar en el curro... :dragon: :cunao:

Al principio también me liaba con los nombres y con quién era cada cual, hasta me he hecho un pequeño esquema en una hoja para no perderme jaajajjaaa, pensaba:
Que Vidal les estaba colando un gol, que era todo mentira y que solo los manipulaba, como el grupo de estúpidos que parecen ser, pero luego todos intentan ir hacia la puerta de salida y todos sufren la reacción adversa que les impide salir... :shock:
Y creo:
Que sí hay un topo entre ellos, o eso o era el propio Vidal quien mató a Héctor... En cualquier caso el asesino era alguien que Héctor conocía y que conocía a Héctor por la conversación que mantienen.
Me resulta un poco inverosímil:
Que los padres de los chicos firmasen autorizaciones para un proyecto así, aunque fuese de lectura o aparentemente inofensivo, se trata de dejar a sus hijos solos y aislados durante una semana completa. No me parece verosímil.
Diana:
Y el tema de la muerte de su hermano Pablo en el campamento me resulta curioso. Supongo que tendrá que ver con el lío en el que está metida ella y sus compañeros actualmente.
Cristian:
Ha encontrado el arma del crimen en la habitación de Andrea, ella intentaba ocultarlo, pero no creo que haya sido ella la asesina, aunque sí que el verdadero asesino intenta que los demás la crean culpable.
El tema de:
La información subliminal no sé hasta qué punto sea cierta más allá de la "inducción conductista" a la que los tienen sometidos, a lo mejor todo lo de las imágenes es un bulo y se trata de otra cosa, ya veremos!
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
begob10
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 09 Dic 2012 15:56

Re: Hyde - David Lozano Garbala

Mensaje por begob10 »

Ya he llegado a ese capitulo y he leído tus spoilers y creo que me la cuela cualquiera jajaja
ni había pensado que lo de la información subliminal pudiera ser mentira.
Yo tampoco creo
que Diana sea la culpable, aunque no veo a ninguno de ellos haciéndolo. Incluso he pensado que Hector igual no a muerto y es él.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Hyde - David Lozano Garbala

Mensaje por Felicity »

Yo a ver si pudiera empezarlo hoy un rato... que llevo unos días sin leer por la locura de cosas que hacer!

Pero veo en egancha :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder