CP X - De buena familia - Orr

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84500
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

CP X - De buena familia - Orr

Mensaje por lucia »

De buena familia

Martin Bauer recordó que provenía de una adinerada familia alemana mientras vomitaba en un portal. El hecho de que Martin se hallara completamente borracho bebiendo y orinando en la vía pública a las cinco de la madrugada se debía a una razón muy simple: estaba en España, concretamente en Mallorca, con un grupo de amigos de la Universidad. Era la primera vez que Martin viajaba a España con sus amigos, pues todos los años anteriores había viajado con sus padres. Al fin, a sus veintiocho años de edad, sus padres habían accedido a dejar viajar solo a su hijo, ya que si le ocurría algo tampoco lo iban a lamentar mucho.
No era Martin un hijo perfecto, ni aceptable. Llevaba toda su vida viviendo con sus millonarios padres en una lujosa mansión en una lujosa urbanización en Hamburgo. Los principios morales que regían su vida eran, una pertinaz creencia en su capacidad de resolver problemas, a pesar de que la realidad se afanaba por demostrar lo contrario; y la absoluta convicción de que sus padres, por el mero hecho de ser millonarios, tenían la obligación de mantenerle y de procurarle sustento económico durante toda su vida, opinión que sus progenitores distaban de compartir. Y más ahora, que su madre, una cincuentona devota de la cirugía estética y los implantes mamarios, se había divorciado de su marido, no así de la mansión, el Ferrari y los criados, y mantenía una apasionada relación con un joven de raza negra que aseguraba ser hijo del rey de Angola, y poseedor de una fortuna millonaria, dato del que Martin albergaba serias dudas, puesto que la austera indumentaria que solía acompañar al susodicho, así como la no menos austera bicicleta en la que se movía por la ciudad, no parecían propios de un miembro de la aristocracia angoleña. Sea como fuere, su madre deseaba pasar el tiempo con su nuevo amante, y la constante presencia de su hijo en la casa le resultaba cada vez más incómoda. Para más inri, los intentos de que su hijo abandonara el hogar, en forma de propiciados encontronazos de éste con su madre manteniendo relaciones sexuales en diversos rincones de la mansión, lejos de dar el resultado esperado, parecían encariñar a Martin aún más con su vivienda e incitarle a merodear más que nunca por los pasillos de la casa, lo que era totalmente contrario al objetivo que perseguía la mujer.

-Tío, Martin, deja de beber ya –le aconsejaba uno de sus amigos, Ron Schulz, hijo de un importante empresario alemán. Conocía a Martin desde el instituto, y ambos habían comenzado juntos la carrera de derecho en la Universidad, aunque Ron se había licenciado cinco años antes que su amigo.
-Eres el puto führer, tío, te quiero mucho –masculló Martin al oído de su amigo mientras le abrazaba. Odiaba a Ron desde que le conocía. Siempre le había considerado un chulo, prepotente y arrogante por el hecho de ser más inteligente que él. Martin no soportaba a las personas que no se plegaban a sus caprichos ni le rendían pleitesía, lo cual, desafortunadamente, incluía a toda la humanidad. Pero odiaba de manera más visceral a aquellos que no le mostraban ni siquiera un poco de respeto, aunque fuera claramente fingido. Y Ron era uno de esos.
De hecho, en una ocasión, llevado por la ira y por un taxista, Martin se vio en los suburbios de Hamburgo, dispuesto a encontrar y contratar a un sicario con el fin de asesinar a su amigo Ron, y tal vez a seis o siete personas más si no se le iba demasiado de precio. La razón fue que Martin estaba harto de las humillaciones asiduas a las que le sometía su amigo. La última había consistido en aparecer en su casa, en la ducha, con su pene introducido en la vagina de su madre. Martin los había visto a través de la puerta entreabierta del baño, y la cólera se apoderó de él. No podía tolerar semejante falta de respeto a su honor, por lo que, tras solazar su excitación mediante un breve pero intenso proceso de masturbación, cogió su cartera rebosante de dinero, y pidió a un taxi que le llevara a “un barrio de gente chunga marginal”.
Una vez allí, se dispuso a buscar a un sicario, con tan mala fortuna que fue atracado por unos jóvenes de diez años, sin duda entrenados por las más peligrosas mafias internacionales, que se llevaron todo el dinero que había en su cartera. Su agria experiencia en los bajos fondos le hizo desistir de la idea, pero se juró venganza. Lo que no sabía era que en realidad el taxista le había llevado a un barrio residencial normal y corriente.

-Deja de manosearme, gordo –le dijo una atractiva chica llamada Klara, a la sazón novia de Ron Schulz, ahuyentando sus sudorosas manos de sus descomunales senos. Martin había decidido que se vengaría del escarnio de su amigo acostándose con su novia. Era un plan maquiavélico que tan solo debía superar un pequeño obstáculo: la evidente repugnancia tanto física como moral que sentía la novia de Ron hacia Martin. Aún así, Martin estaba tan convencido de su capacidad para conquistar mujeres que ya lo daba por hecho. Así mataría dos pájaros de un tiro; se vengaría de su amigo, y disiparía definitivamente las dudas acerca de su sexualidad que le atormentaban desde aquella visita, años atrás, a una cala nudista de Formentera.
Tras aburrirla con insulsos monólogos sobre Fórmula 1, derecho mercantil y soflamas en contra de los vegetarianos, Martin pensó que era el momento idóneo para abalanzarse sobre ella y besarla apasionadamente. Después, se desnudarían y practicarían el coito delante de un asombrado Ron, quien, afligido por tamaña humillación, se suicidaría arrojándose delante del camión de la basura. Una vez saldada su deuda de honor, Klara le suplicaría que se casara con ella. Contraerían matrimonio y se mudarían a Irán, donde Martin sería poseedor de un harén de bellas mujeres que harían lo que él quisiera.
-¿Chicos? –de pronto, Martin volvió de sus ensoñaciones y se percató, con pavor, de que su grupo de amigos había desaparecido, y se encontraba solo en la oscuridad nocturna de Palma de Mallorca. Temiendo ser atracado o violado por algún grupo de españoles famélicos, echó a correr en dirección al hotel donde se alojaba. No obstante, debido a su mejorable forma física, se vio obligado a detenerse al cabo de unos segundos y a continuar a un paso más lento. Apenas debía recorrer unos metros para llegar al hotel, pero su trayecto no estaría exento de imprevistos. Por el camino, se cruzó con un viejo de aspecto desaliñado, que empujaba un carrito de supermercado lleno de basura y vociferaba extrañas consignas.
-¡Las patatas de los kebab no son patatas de verdad!
Martin echó a correr aterrorizado y haciendo serios esfuerzos para no orinarse encima. Al fin vislumbró su hotel iluminado y entró, no sin antes secarse las lágrimas. Sus amigos estaban en el vestíbulo, hablando. Ron y Klara se hallaban entre ellos.
-Ya os vale –exclamó Martin intentando fingir serenidad-, os vais y me dejáis solo. Os podía haber pasado algo sin mí para protegeros –añadió entre risotadas.
-Pensábamos que venías con nosotros –dijo Ron.
Martin se percató de que Klara le estaba mirando y se le ocurrió hacer un comentario para demostrarle que era un tipo duro e insensible, que es lo que más excita a las mujeres.
-Le he dado una paliza a un vagabundo –anunció, henchido de orgullo-, ¡que aprenda lo que es la violencia gratuita!
-Dios mío, eso es horrible –exclamó Klara, con una mueca de horror.
-No… bueno… yo… -Martin intentó arreglar la situación- puede que no fuera un vagabundo, tal vez solo fuera un anciano con problemas mentales.
-Íbamos a subir a las habitaciones a seguir bebiendo –anunció Ron.
-Me parece bien, que siga la diversión –dijo Martin.

El grupo de jóvenes subió a las habitaciones. Martin se encontraba en una habitación, sentado en una cama, cuando Ron y Klara se acercaron a él.
-¿A qué no te atreves a tirarte a la piscina? –preguntó Ron, burlón.
Martin le miró, furioso. Intentó romper la botella por la mitad para atacarle, como había visto hacer en algunas películas, pero la superficie de la cama no era la idónea para realizar tal acción.
-A lo mejor me tiro a tu madre –respondió Martin, en lo que supuso el juego de palabras más ingenioso realizado en toda su vida.
-Entonces estaríamos empatados –Ron y su novia rieron.
Martin se enderezó torpemente y le intentó golpear, pero Ron le esquivó sin demasiada dificultad.
-¡Te tiraste a mi madre, cabrón! –gritó Martin, colérico. Ron y su novia reían- ¿Tú lo sabías?
-Sí –contestó Klara-. Ron y yo tenemos una relación abierta. Él se puede acostar con quien quiera y yo… también –añadió, acercándose a Martin con lascivia.
Martin se quedó de piedra, intentando asimilar lo que acababa de ocurrir.
-¿Sabes lo que me excitaría mucho? –preguntó Klara, solícita-. Verte saltar a la piscina desde el balcón.
Martin se puso blanco. Ya le daba cierto miedo el mero hecho de asomarse a un balcón, como para lanzarse desde uno. Él, enemigo acérrimo de cualquier actividad física. Claro que, entre la elevada cantidad de alcohol ingerido y la excitación sexual que sentía, alguna extraña fuerza impulsó a Martin a salir al balcón en aquella calurosa noche de agosto.
Sus amigos le siguieron. Martin miró hacia abajo; se hallaban en un quinto piso y la piscina estaba a varios metros de la pared. Parecía imposible. Sintió verdadero pánico. Incluso en su patético estado tenía la suficiente lucidez como para ver que saltar era una locura. No lo iba a hacer.
-Chicos, no voy a saltar… -anunció, girando la cabeza.
Entonces, unas manos presionaron su espalda con fuerza, y Martin se vio precipitado de cabeza al vacío. Pudo intuir que el autor del empujón había sido Ron Schulz.
-¡Puto judío! –gritó mientras el suelo se acercaba irremediablemente a su cara.

Cuando la policía acudió al lugar de los hechos Ron, Klara y varios amigos de éstos afirmaron que Martin se había tirado por voluntad propia, con intención de caer en la piscina. Los policías, entre risotadas, tomaron declaración a los testigos y concluyeron que se trataba de otro caso de “balconing”. El cadáver de Martin fue repatriado a Alemania, junto con la factura del hotel por los desperfectos ocasionados.

Ron recibió un maletín lleno de dinero de manos de la señora Bauer, que le había recibido en su mansión con un sugerente traje de cuero.
-No me quedará mucho cuando lo reparta entre mi novia y mi grupo de amigos por su testimonio –se lamentó Ron-, pero lo mejor es que al fin podemos estar en la casa tú y yo solos.
-Eh, sí, solos –murmuró la mujer, mientras ataba las dos manos de Ron con cuerdas.
Un musculoso joven de raza negra completamente desnudo salió del baño anexo a la habitación. Miró a Ron de manera lasciva.
-¿Qui… quién es usted? –preguntó Ron, aterrorizado.
-Soy el Príncipe de Angola –dijo el hombre, y se abalanzó sobre Ron, que chillaba y luchaba en vano por soltarse.
-¡No! ¡Esto no formaba parte del trato! ¡Nooooo!
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP X - De buena familia

Mensaje por Sinkim »

Una historia genial con un final buenísimo :meparto: Me ha encantado esta gamberrada tan divertida :lol: Solo hubiera faltado que Ron hubiera llevado con él a Klara, seguro que ella se lo pasaba mejor :boese040: :boese040: :cunao: :cunao:

Con cuatro trazos consigues que Martin nos caiga fatal y que hasta aplaudamos a Ron cuando le ayuda a saltar :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP X - De buena familia

Mensaje por Isma »

Entretenido. Humor directo y ágil, escatológico y un poco estereotipado. Pero deja muchos interrogantes: ¿serán así todas las muertes por balconing? ¿Cuántos hijos tiene realmente el rey de Angola? ¿Qué son, en realidad, las patatas de los kebab?

Estoy seguro de que cumple el objetivo que el autor se había marcado.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CP X - De buena familia

Mensaje por Shigella »

A mí este me ha parecido muy simpático. Más que las cosas que cuenta, que algunas no son muy de mi estilo humorístico, como los encuentros sexuales del amigo con la madre o el final con el negro :roll: , me gusta cómo lo cuenta. El estilo de describir la historia, el desparpajo de la narración... y el viejo de las patatas del kebab. :lol:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CP X - De buena familia

Mensaje por Topito »

Ejecución: mejorable. Aunque es desenfadado, no me llama la atención, pues siento que el autor no se ha tirado a la piscina. Veo comedida la escritura, sin soltarse: si hay que escribir palabrotas y frases correctamente incorrectas no hay que temer. Yo lo hubiera agradecido muy mucho y, posiblemente, me hubiera llegado más.

Puntos fuertes: estilo desenfadado y temática políticamente incorrecta.
Punto flaco: el autor se queda corto cuando hay que poner que era un puto facha de mierda. No gustan las palabrotas, pero hay textos que las piden a gritos.
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: CP X - De buena familia

Mensaje por Larús »

Pues muy entretenido, la verdad. No sé por qué estaba viendo venir que se iba a estampar con la cabeza en el suelo haciendo balconing (alemanes en Mallorca y tal...) pero el final ha dado un giro que no me esperaba y me ha resultado original a la par que increíble :lol:

Lo único que no me ha encajado de la historia, que es una bobada por cierto, es este juego de palabras
-¿A qué no te atreves a tirarte a la piscina? –preguntó Ron, burlón.
-A lo mejor me tiro a tu madre –respondió Martin, en lo que supuso el juego de palabras más ingenioso realizado en toda su vida.
Se usará el mismo verbo en alemán? :meditando: Que nos lo aclare el autor cuando se destape

Por lo demás muy bien, felicidades :60:
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4864
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP X - De buena familia

Mensaje por Iliria »

Virgen Santísima :risa:
Después de leer tanto relato serio, éste (junto con otro) me ha roto todos los esquemas :cunao:
Qué desastre de hombre el pobre Martin... no acierta ni una en su plan de venganza, y encima el destino se burla de él en forma de su propia familia (claro que amigo traidor tampoco sale muy bien parado... :lol: )

Gracias por hacerme pasar un rato tan divertido :mrgreen:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CP X - De buena familia

Mensaje por jilguero »

De lectura fácil y amena, con prosa correcta (a diferencia de Topito, te doy las gracias por usar un lenguaje comedido) y situación bien dibujada. Pegas, un poco previsible y la conjura final no me ha resultado creíble. ¡Pobre chaval!
No está entre mis preferidos, autor, pero lo he leído con gusto. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP X - De buena familia

Mensaje por Nínive »

A mí me ha hecho pasar un buen rato, autor. No me he fijado en la prosa (por lo que supongo que no hay nada destacable como para hacer sangre... :mrgreen: ) y con una sonrisa en los labios.
Quizá otros se lleven más puntos por temática, pero me parece un buen relato.
Un abrazo :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Wintermute
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 09 Oct 2010 23:57
Ubicación: Barcelona

Re: CP X - De buena familia

Mensaje por Wintermute »

Me llevo un sorpresón con la acogida que tiene esto. A mi me ha parecido una gamberrada sin mucha gracia- el escritor desde luego domina algunos recursos y ha escarbado bien en su mente para formar truculencia detrás de otra... algo sin duda meritorio pero que a mi en particular me ha dejado frío frío.

En cuanto a la ausencia de tacos, pues igual con un lenguaje más colorido igual a mi me lo hubiese salvado.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CP X - De buena familia

Mensaje por imation »

Bueno, tremendo desenlace que no me parece que case para nada con el humor del final. O es todo humor negro o es en serio, pero mezclar las dos cosas hace que parezca que se frivoliza sobre alguna. En ese sentido no me ha gustado y además creo que la sucesión temporal o los momentos imaginados no están muy claros.
Es una pena, porque la idea me parece francamente buena, aunque lo de un "suicidio", en este caso balconing, provocado no es nuevo. Pero luego el relato va dando tumbos y mezclando tonos que hace que pierda interés.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP X - De buena familia

Mensaje por Berlín »

Los policías, entre risotadas, tomaron declaración a los testigos y concluyeron que se trataba de otro caso de “balconing”. El cadáver de Martin fue repatriado a Alemania, junto con la factura del hotel por los desperfectos ocasionados.
Estos maderos insensibles deben ser, seguro, familiares directos de los ambulancieros de mi Impala.

jajaja ¡que relato más canalla madredelamorhermoso! La verdad es que me lo he pasado de muerte leyéndote. Ahora tengo que valorar si es bueno o no, pero divertido lo es y mucho.
Gracias por las risas.
jaja con lo de puto judío en la caída me he descojonado.
Buena suerte.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP X - De buena familia

Mensaje por Estrella de mar »

Lo siento, plumita. Formalmente no tengo nada que objetar pero la historia no me ha conseguido enganchar. Cuestión de gustos, simplemente. Me interesan más otro tipo de historias con algún toque de originalidad.

Gracias por llenarnos de letras esta primavera. :chino:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Leticiamc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 23 Feb 2015 20:59
Contactar:

Re: CP X - De buena familia

Mensaje por Leticiamc »

Me sentí fuera de la historia casi todo el tiempo. Alguna cosilla aislada me gustó pero no terminó de convencerme. Gustos personales imagino.
1
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CP X - De buena familia

Mensaje por ACLIAMANTA »

Me pareció bien escrito y me divertí con la lectura. :D
Me gustó encontrarme con este estilo liviano e irreverente en contraposición a la “densidad” de otros relatos participantes.
1
Responder