El Imperio del Sol Naciente - Javier Yuste

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
JavierYuste
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 12 Jun 2012 20:20
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

El Imperio del Sol Naciente - Javier Yuste

Mensaje por JavierYuste »

Imagen

Aprovecho la ocasión para presentaros mi más reciente obra, un ensayo histórico que ahonda en los contactos habidos entre Occidente y Japón entre los s. XVI y XIX, y en cuyas páginas desgrano las cuantiosas visitas, aventuras, desventuras y malentendidos que dieron lugar que portugueses, españoles, holandeses, ingleses, rusos y estadounidenses tuvieran sus más y sus menos con los nipones en pos de poner pie en aquella mítica Cipango que Marco Polo describió en "El libro de las maravillas" y tierra rica en oro a la que Cristóbal Colón tuvo la convicción de haber arribado el 12 de octubre de 1492.

Podréis saber de cómo se descubrió el archipiélago en el que durante unas décadas, tan solo fue territorio para portugueses y curas; como se presentó la más importante embajada española en Edo (Tokio) en 1611 y la posterior embajada Keicho que recorrería el mundo en un clima que llevó a la expulsión posterior de los occidentales (menos los holandeses, que participaron en un genocidio) con una advertencia directa al rey de España; y los posteriores contactos, algunos dramáticos durante siglos de aislamiento, hasta que la voluntad del sogún se tuerce por algo tan simple a nuestros ojos como es la irrupción de la navegación a vapor.

Este es un resumen a grandes rasgos de lo que encontraréis en un ensayo que huye de lo habitual, ya que quiere convertirse en espejo de las aventuras del descubrimiento de un país que, a día de hoy, sigue asombrándonos.

A continuación, os enlazo a la página web de NOWTILUS donde podréis encontrar más datos:

http://www.historiaincognita.com/pags.p ... O551O1670

Título Original : El Imperio del Sol Naciente
ISBN Ed. Impresa : 9788499676890
Formato : 17 x 22,5
Encuadernación : Rústica con solapas
Páginas : 320
P.V.P.R. Ed. Impresa : 16,95 €

Gracias. Un saludo :hola:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: "El Imperio del Sol Naciente. La aventura comercial"

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por ofrecernos este ensayo, JavierYuste :60:

¡Me parece muy interesante!... :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: "El Imperio del Sol Naciente. La aventura comercial"

Mensaje por Arden »

Un territorio no excesivamente transitado y que suena muy interesante, gracias por presentárnosla. :D
Avatar de Usuario
JavierYuste
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 12 Jun 2012 20:20
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: "El Imperio del Sol Naciente. La aventura comercial"

Mensaje por JavierYuste »

Gracias, Aben y Arden. :D

Lo que hace única a esta obra es que en castellano hay apenas bibliografía que consultar al respecto y en lengua inglesa, casi el 95% es decimonónica.

Se me olvidó comentar en su momento que la obra viene prologada, y eso ha sido un honor, por el gran Francisco Narla, autor de "Ronin", "Assur" y otras tantas. Es más, gracias a él, a quien conocí cuando vino a presentar Ronin encontré el primer cabo del que tiré y, pensando hacer un pequeño artículo sobre un evento que sucedió en 1860, acabé escribiendo todo un libro. :dragon:

Un saludo!
1
Doink
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 21 Feb 2015 09:23

Re: El Imperio del Sol Naciente - Javier Yuste

Mensaje por Doink »

Me parece un tema muy interesante. Estoy tratando de especializarme en Historia de Extremo Oriente, especialmente en contactos entre europeos y reinos en torno al mar del Japón y el mar del sur de China y este libro aúna las comunicaciones con Japón, que están menos extendidas que los contactos con China/Ming/Qing, así que encantado me los compro :D
1
Avatar de Usuario
JavierYuste
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 12 Jun 2012 20:20
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: El Imperio del Sol Naciente - Javier Yuste

Mensaje por JavierYuste »

Gracias por tu compra, Doink :D 8)

En mi ensayo encontrarás todos (o casi todos) estos contactos con Japón y en la bibliografía del mismo podrás encontrar referencias a más que interesantes volúmenes escritos en el s. XIX con las aventuras y desventuras en los mares de China.

Ya me contarás tus impresiones :lista: :hola:
1
Responder