Narrativa breve completa - Joseph Conrad

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Narrativa breve completa - Joseph Conrad

Mensaje por imation »

Imagen

Editorial: Sexto Piso
Año de publicación: 2015
Autor: Joseph Conrad
Traducción: Carmen M. Cáceres y Andrés Barba
Colección: Narrativa
Formato: 17 x 24 cm.
Páginas: 1544
ISBN: 978-84-15601-92-0
Precio: 49.00 €


Sinopsis:
Pocos autores pueden compararse con la desmesura de la invención, la variedad de registros, la profundidad de inmersión de su viaje hacia los lugares más oscuros y recónditos de la mente y la delicadeza descriptiva de Joseph Conrad. Se recoge aquí en lengua española —por vez primera en algunos casos— , la totalidad de la narrativa breve de uno de los autores más determinantes y fundamentales del siglo xx: desde relatos en los que ensayó motivos para sus obras mayores hasta algunas de sus piezas mejor resueltas como Tifón, El cómplice secreto, o Falk, o novelas tan desconocidas por el lector en español como El colono de Malata o El alma del guerrero y, también, su obra más célebre, El corazón de las tinieblas.
Conrad nos maravilla con toda una multitud de marineros, anarquistas, lúcidos locos y delirantes asesinos; el terreno en el que el hombre comienza a jugar con fuego es, definitivamente, el terreno en el que se despliegan todo el arte y el hipnótico talento de Conrad.
La reunión en un solo volumen de toda la narrativa breve conradiana junto a sus novelas cortas, en una nueva y cuidada traducción a cargo de Andrés Barba y Carmen M. Cáceres, es todo un acontecimiento literario cuya importancia no pasará desapercibida.

SELECCIÓN:

Los idiotas
La laguna
Una avanzada del progreso
Karain: un recuerdo
El regreso
Juventud
El corazón de las tinieblas
Amy Foster
Tifón
Mañana
El fin de las ataduras
Falk, un recuerdo
Un anarquista
Gaspar Ruiz, un relato romántico
El delator
La bestia
El oficial negro
El duelo
Il Conde
El cómplice secreto
Un guiño de la fortuna
El príncipe Román
El socio
Freya de las siete islas
La posada de las dos brujas
El plantador de malata
A causa de los dólares
El alma del guerrero
El cuento
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: Narrativa breve completa - Joseph Conrad

Mensaje por olamiamol »

Me lo han regalado ( no soy madre) y tiene una pintaza increíble. Habrá que leerlo con calma.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Narrativa breve completa - Joseph Conrad

Mensaje por Lía »

Confieso no haber leído nada de Conrad :oops:
Gracias por el hilo, inma :wink:

olamiamol escribió:Me lo han regalado ( no soy madre) y tiene una pintaza increíble. Habrá que leerlo con calma.
Gracias por la aclaración :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57439
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Narrativa breve completa - Joseph Conrad

Mensaje por Aben Razín »

Lo vi en el escaparate de la Librería Cálamo en Zaragoza y me estaba haciendo guiños, pero, al final, como casi todo lo que ha pasado esta semana no se ha quedado... :( :nono:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Narrativa breve completa - Joseph Conrad

Mensaje por tito plauto »

olamiamol escribió:Me lo han regalado ( no soy madre)
con esa barba de tu avatar me lo creo :mrgreen:
Lía escribió:Confieso no haber leído nada de Conrad :oops:
yo tampoco he leído nada de él :oops:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57439
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Narrativa breve completa - Joseph Conrad

Mensaje por Aben Razín »

tito plauto escribió:
Lía escribió:Confieso no haber leído nada de Conrad :oops:
yo tampoco he leído nada de él :oops:
Os invitaría a leer y a entrar en la narrativa tan peculiar de Joseph Conrad. Desde mi punto de vista, un imprescindible que requiere del lector un esfuerzo. En mi opinión, no es bueno entrar con El corazón de las tinieblas... :nono:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Narrativa breve completa - Joseph Conrad

Mensaje por tito plauto »

Aben Razín escribió:En mi opinión, no es bueno entrar con El corazón de las tinieblas... :nono:
¿ni para lectores con tanto recorrido como Lía o tanto aplomo como un servidor el cual gusta por ejemplo de Dostoiesvky?
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Narrativa breve completa - Joseph Conrad

Mensaje por imation »

tito plauto escribió:
Aben Razín escribió:En mi opinión, no es bueno entrar con El corazón de las tinieblas... :nono:
¿ni para lectores con tanto recorrido como Lía o tanto aplomo como un servidor el cual gusta por ejemplo de Dostoiesvky?
No, estoy de acuerdo con Aben. Con Juventud sí, por ejemplo, pero empezar con las tinieblas mejor no.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Narrativa breve completa - Joseph Conrad

Mensaje por Ayrween »

Yo seguramente empecé mal con Joseph Conrad. Leí hace ya varios años El corazón de las tinieblas y me costó un triunfo acabarlo. La prosa es muy bonita, eso se lo reconozco, pero me aburrió. La mayoría de las críticas de este ¿relato, novela? son positivas pero en mi caso no es así.
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: Narrativa breve completa - Joseph Conrad

Mensaje por olamiamol »

tito plauto escribió:
olamiamol escribió:Me lo han regalado ( no soy madre)
con esa barba de tu avatar me lo creo :mrgreen:
Lía escribió:Confieso no haber leído nada de Conrad :oops:
yo tampoco he leído nada de él :oops:
Cierto, la barba me delata :cunao:

En cuanto a "El Corazón de las Tinieblas" yo lo leí y me pareció un peñazo impresionante, y después de leer el primer relato ("Los Idiotas") me inclino a pensar que el problema no es del orden de lectura, sino que simplemente no me gusta Conrad.

En el primer relato: "Los idiotas" son los protagonista, unos chicos
que nacen con deficiencia (son cuatro hermanos) lo que provoca problemas en el matrimonio pues el padre pensaba que sus hijos en un futuro serían quienes sacarían la propiedad agraria adelante.
. Hasta aquí bien pero cuando llegamos al desenlace me aburrí como una ostra
la esposa le corta el cuello al marido y empieza a ver visiones donde cree verlo hasta que acaba por caer por un acantilado.
. Infumable.

Quizá lo mejor es el personaje que solo aparece en un par de ocasiones (la última vez que aparece es justo en las dos últimas líneas del relato): un marqués que ante todo teme a los republicanos que pueden desestabilizar la comarca en la que gobierna.

A ver los siguientes qué tal son aunque no espero mucho.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57439
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Narrativa breve completa - Joseph Conrad

Mensaje por Aben Razín »

imation escribió:No, estoy de acuerdo con Aben. Con Juventud sí, por ejemplo, pero empezar con las tinieblas mejor no.
Es que siempre he pensado -creo que merece una segunda lectura la novela que citamos- que El corazón de las tinieblas es una obra que se adelanta muchísimo al tiempo que está escrita, su prosa es densa y supone para el lector un esfuerzo porque trabaja con la memoria y con la crítica a cierto personaje y a una situación colonial detestable.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57439
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Narrativa breve completa - Joseph Conrad

Mensaje por Aben Razín »

Ayrween escribió:Yo seguramente empecé mal con Joseph Conrad. Leí hace ya varios años El corazón de las tinieblas y me costó un triunfo acabarlo. La prosa es muy bonita, eso se lo reconozco, pero me aburrió. La mayoría de las críticas de este ¿relato, novela? son positivas pero en mi caso no es así.
Creo que nos ha pasado a muchos: hemos comenzado con esta novela, dejando de lado otras obras muy interesantes que nos hubieran ayudado mucho mejor a irnos introduciendo en el peculiar estilo narrativo de Joseph Conrad. Por ejemplo, Tifón... :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Narrativa breve completa - Joseph Conrad

Mensaje por tito plauto »

ha sido una información trascendental ... desde luego con vuestros comentarios ha aumentado mucho el respeto que le tenía al autor :|

tendré muy encuentra vuestra recomendación imation y Aben sobre con que libro empezar si algun dia me pongo con Conrad.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57439
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Narrativa breve completa - Joseph Conrad

Mensaje por Aben Razín »

tito plauto escribió:ha sido una información trascendental ... desde luego con vuestros comentarios ha aumentado mucho el respeto que le tenía al autor :|
En mi caso, lo sigo teniendo y eso que me gusta volver a su Narrativa, tito :60: pero sigo viendo que es un narrador nato... :lista:
tito plauto escribió:tendré muy encuentra vuestra recomendación imation y Aben sobre con que libro empezar si algun dia me pongo con Conrad.
Es cuestión de probar como en todo, tito :60: :boese040:

También con Joseph Conrad, debe haber una primera vez... pero de una forma suave... :cunao:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Tharl
Mensajes: 3
Registrado: 21 Oct 2010 12:03

Re: Narrativa breve completa - Joseph Conrad

Mensaje por Tharl »

La traducción de Andrés Barba y Carmen C. Cáceres, al menos en lo que a Amy Foster se refiere, me parece vergonzosa. Se toman licencias como cambiar innecesariamente el tiempo de los verbos de la narración, suprimen elementos (adjetivos, por ejemplo) importantes y, lo que es peor, resultan innecesariamente confusos. Si no me creen, no tienen más que comparar el primer párrafo del original, el de cualquier otra traducción y éste. Lean y vean, que diría el autor del "Negro del Narcissus". Conrad no necesita que le oscurezcan más. Es uno de los grandes, de esos fáciles de leer y difíciles de comprender. Un genio.

Al rincón de traducciones fallidas, allí, junto con la de Fernando Jadraque en "Tifón y otras historias" (Valdemar). Qué dificil es traducir a Conrad. Y qué mala suerte han tenido sus cuentos.
Última edición por Tharl el 25 Jun 2015 12:36, editado 1 vez en total.
1
Responder